Contenido del Artículo

La policía federal es el cuerpo principal de defensa que existe en el interior de un país. Hay diferentes grupos dentro de este cuerpo, quienes se encargan de variadas situaciones según esté decidido. La función general de la policía es promover la seguridad ciudadana, previniendo los desordenes y los delitos, así como la prosecución de los mismos.

Conseguir este trabajo de policía federal es algo complicado, ya que hay muchos policías de menor rango por debajo de ellos. Para poder pertenecer a este gran grupo tienes que haber pertenecido a un puesto policial de rango inferior, además de reclutarte por varios días en entrenamientos sumamente cansados siguiendo una línea militar y pasar tanto los exámenes físicos y médicos como ahora también los exámenes de confianza, los cuales ya son un requisito para poder servir a la Nación.

El trabajo de servir a la seguridad con todos los riesgos que esto conlleva significa la necesidad y la obligación de recibir un buen salario por ello.

Dentro de la Policía Federal hay rangos que entre ellos mismos tienen diferente percepción salarial, encontrando 182 niveles diferentes de sueldo englobados en los siguientes 13 puestos desde el puesto más importante al de menor importancia:Comisario General, Comisario Jefe,Comisario, Inspector General, Inspector Jefe, Inspector, Subinspector, Oficial, Suboficial,Policía Primero, Policía Segundo. Policía Tercero, Policía

En Doncomos.com te informaremos acerca de cuánto gana un policía federal y otros temas que pueden ser de importancia.

Que Necesitas

  • Libros, páginas web u otros sitios que puedan brindarte la información para saber sobre el tema  u otro que pueda interesarte.

Instrucciones

  1. Para saber si lo que gana un policía federal es poco o mucho, te contaremos cuánto ganan otros policías de diferentes rangos a los anteriormente nombrados.
  2. El sueldo de un policía nacional depende del puesto que ocupe al igual que todos los policías, pero también depende de la categoría a la que pertenece, la unidad y el destino que tiene, todo esto se reflejará en los sueldos, en los que se podrán notar muchísimas diferencias.
  3. Un Policía Nacional de base recién jurado el cargo cobra entre 1.500 y 1.700 euros mensuales. Cada tres años reciben aumentos importantes todos los policías sin importar el puesto que ocupen. También reciben aumentos en caso de que se encuentren trabajando en zonas conflictivas o en ciertos lugares según cuan lejos estén. Según el grupo al que pertenecen los policías se pueden encontrar estas diferencias: Policía: 1.506 euros, Oficial: 1.674 euros, Subinspector: 1.859 euros, Inspector: 2.269 euros, Inspector jefe: 2.438 euros, Comisario: 2.735 euros, Comisario principal: 2.856 euros.
  4. También tienen dos pagas extraordinarias que, en el caso de los Policías, son de unos 1.220 euros. Toda esta información es acerca de cuanto gana un policía nacional, que es mucho menor en importe a lo que gana un policía federal. Si bien el trabajo es parecido en ciertos puntos tiene muchas diferencias también. El salario de un policía federal parte de los 2.000 euros y puede llegar a 15.000 euros en valores aproximados.
  5. Ahora vamos a ver de qué se encargan según el puesto o la sección en la que se encuentren, ya que si bien sus pagas son importantes sus trabajos y responsabilidades también lo son.
  6. Un policía federal con perfil de investigador se encarga de ejecutar los métodos de análisis de información para poder identificar a personas, grupos, organizaciones, zonas de alta incidencia delictiva y modos de operación, vinculados con la delincuencia organizada, para su combate y desarticulación.  Es responsable de combatir todo lo que se relaciona con el narcotráfico, en todos sus niveles y vertientes.presoCuenta con una estrategia ofensiva contra la logística criminal que consiste en combatir a su organización de mando, sus comunicaciones, financiamiento, transporte de drogas y armamento. Prevenir y combatir al delito en las vías de comunicación de jurisdicción federal, así como del resguardo de los aeropuertos, puertos y otros. Captar, procesar y validar información importante, también deben reunir pruebas y evidencias que permiten identificar, ubicar y detener a los integrantes de organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes y otro tipo de delitos importantes. Administrar los sistemas de recolección, clasificación, registro y evaluación de información que sea o tenga relación con la parte criminal. Investigar, prevenir y combatir los delitos cibernéticos a través de la Unidad de Delitos Cibernéticos. Reunir pruebas y evidencias para poder identificar, ubicar y detener a grupos criminales dedicados al secuestro, terrorismo, tráfico de armas, trata de personas y otros delitos de alto impacto.FOTOGRAFÍA_1
  7. Las fuerzas federales de apoyo se encargan de: Manejo de armamento, vehículos y de tecnología de la policía federal. Brindar apoyo a las dependencias de seguridad en el gobierno, estableciendo en los lugares determinados puestos de control, ejerciendo acciones y servicios de patrullaje, revisión vehicular, recuperación de vehículos robados, control de indocumentados en carreteras fronterizas, atención a denuncias ciudadanas, apoyo, seguridad y control en las diferentes instalaciones del sistema penitenciario de la federación y los estados. Intervenir en situaciones de crisis o blancos específicos. Vigilar y reaccionar ante cualquier problema que altere el orden público, intentando mantener orden. Participar en programas de protección civil en casos de necesidad. Integrar, coordinar, ejercer y verificar los servicios que determine la superioridad, hacia funcionarios, personalidades nacionales y extranjeras, a través de un proceso calificado de selección y capacitación del personal en esta actividad.220px-Anti-Nazi-Demonstration_in_Dresden_2012-02-18_(04)
  8. El Servicio de protección federal se encarga de: Cumplir con las necesidades de los guardias de bienes inmuebles de la Administración Pública Federal. Procurar la integridad y derechos de las personas que ocupen dichos inmuebles y de los individuos lo requieran.policia-federal
  9. El Sistema penitenciario federal : Son responsables del orden, la disciplina, la seguridad interior y exterior de los Centros Penitenciarios Federales, a través de unidades operativas. Seguridad y custodia de los internos.  Supervisar el debido funcionamiento de los sistemas e instalaciones de control y seguridad. Revisión y registro de visitantes, vehículos, prestadores de servicios y personal que ingrese y egrese del centro penitenciario.e12

Consejos

  • En caso de que quieras servir a  tu país no dudes en ocupar un puesto de policía, aunque no comiences desde lo más alto o los cargos más importantes serás de gran necesidad para ellos, hasta que un día alcances uno de estos puestos.
¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 76,92% le ha gustado.