¿Te interesaría ganar dinero por Internet pero no sabes cómo?. Cuánto gana El Rubius es una pregunta que comenzó a surgir al tiempo que la fama de este youtuber ascendía. Pero antes de hablar sobre ello, te contaremos un poco sobre este famoso personaje español.

Rubén Doblas Gundersen es el verdadero nombre de “El Rubius”, quien nació en el municipio de Mijas, en Málaga. El Rubius es un videoproductor de YouTube que cobró fama por sus divertidos segmentos en dicha plataforma. Se trata del youtuber más reconocido en España, el segundo más popular de habla hispana y el tercero del mundo.

El tema que identifica la mayoría de sus videos son los comentarios de videojuegos que él mismo juega; pero lo que realmente resalta es el toque de humor que le añade a todos sus comentarios.

El Rubius nació en 1990, su padre es español y su madre noruega, su infancia estuvo dividida entre ambos países. Mientras pasaba tiempo en Noruega, entabló una amistad por Internet con el youtuber Mangel, quien también colabora en sus videos.

Cuando El Rubius se estableció en España definitivamente, comenzó a estudiar Animación y Modelado 3D. En el año 2006, subió el primero de sus videos y continuó haciéndolo de forma eventual hasta el 2011. Fue en ese año que decidió dedicarse por completo a su canal de YouTube.

En los años 2012 y 2013 trabajó en conjunto con diversos usuarios de YouTube, como Magel, Panda y Maximus; sus videos se publicaban en la sección de videojuegos de Boomerang Live. En el año 2014, apareció en un cameo en Torrente 5, la comedia de origen español de Santiago Segura.

Fue en el año 2015 cuando ofreció su primera entrevista para televisión, específicamente para el programa Al rincón de pensar. En dicha entrevista, se expusieron dramas personales que lo conmovieron notablemente; hecho que tuvo mucha incidencia en las redes. Esta ha sido la única vez que El Rubius ofreció una entrevista televisiva.

Debido a su gran fama, desde 2016, este youtuber participa en varias campañas publicitarias de la bebida Fanta en España.

rubius

¡Anímate a explorar esta área laboral ganado dinero extra desde la comodidad de tu casa!

Instrucciones

La pregunta cuánto gana un youtuber es bastante común, pues este oficio se ha vuelto popular en los últimos tiempos. Un youtuber es una persona que sube videos en YouTube para un público específico. Como todos sabemos, YouTube es la plataforma de videos más popular de la red, y se ha convertido en un instrumento de impulso.

Los youtuber comparten videos de interés para usuarios concretos, quienes los ven realizando actividades que a veces desean imitar. En este sentido, hay tres categorías o secciones en las que un youtuber puede desenvolverse: videojuegos, humor y tutoriales; los tutoriales pueden ser sobre maquillaje, recetas de cocina, o cómo construir algo.

El Rubius se hizo famoso subiendo videos en los que analiza videojuegos, dándole a los comentarios un toque de humor. Supera los 15 millones de suscriptores y sus reproducciones ascienden los 800 millones de visitas. Este youtuber cobra aproximadamente unos 2.5 millones de euros anualmente; es decir, unos 207.000 euros al mes, lo que promediaría unos 6.900 euros diarios, ¡una gran cifra!

Estas cantidades son aproximativas, porque la verdad es que un youtuber puede ganar más o menos que El Rubius. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que El Rubius es un youtuber que con el tiempo ha escalado posiciones; por lo que su salario estaría por encima del de otros youtubers.

Este joven español convirtió la manera de ver a los youtubers en una forma de vida; es por ello que la pregunta ¿cómo ganan dinero los youtubers? también suena en el aire. Ser un youtuber no es solamente un hobby, pues es un oficio del que muchas personas pueden vivir. Aproximadamente, un youtuber gana unos 200 euros por cada 20.000 visitas diariamente.

Existen varias formas de ganar dinero como youtuber; una es registrando tu usuario en Google AdSense; esto consiste en que muchas empresas pagan para que coloquen sus anuncios publicitarios en los vídeos de youtubers populares.

rubius

Otra forma de ganar dinero como youtuber, es que dependiendo de la cantidad de visitas, YouTube los recompensa; esto lo hace invitándolos a ser Partner, con lo que la empresa se responsabiliza a cancelar 2 dólares cada 1.000 visitas.

Que Necesitas

El objetivo de todo youtuber es triunfar en el mundo de las redes sociales; bien sea por hobby, porque quieren demostrar lo que les apasiona o porque buscan obtener ingresos más sustanciosos. Los mejores youtubers hacen uso de la tecnología de la mejor forma posible, pues se trata de su principal herramienta. A continuación, te indicamos los elementos que necesitas si deseas ser un youtuber:

  1. El principal recurso que necesitarás será un ordenador. Con dicho recurso vas a editar los vídeos para poder subirlos a la red. Si no tienes el ordenador más veloz del mundo descuida, lo que necesitas es que te permita editar los vídeos. Recuerda que los vídeos toman cierto tiempo y requieren de cierta capacidad; es por ello que si tu ordenador te permite editar los vídeos que grabes, ya tienes la mitad de las herramientas.
  2. También necesitarás una cámara, después del ordenador o el portátil, este es el elemento más importante para un youtuber. Las cámaras que suelen utilizar los youtuber se dividen en dos tipos: Reflex y Compactas. El elemento más importante de estas herramientas es que tienen pantalla abatible; lo que quiere decir que la cámara tiene una pequeña pantalla giratoria, con la que puedes verte mientras te grabas.

Sistema de autoenfoque y seguimiento durante la grabación

  1. El trípode para la cámara es el tercer elemento indispensable para un youtuber; se trata de una herramienta 100 % necesaria para estos artistas de las redes; pues con esta podrán mantener la imagen estable mientras realizas los vídeos. El trípode puede ser pequeño, para colocar sobre una mesa; pero los más recomendables son los que permiten regular la altura que necesites para la grabación. El tipo de trípode va a depender de la cámara que tengas.
  2. Un buen sonido es el otro elemento que necesitarás; no te quedes solo el micrófono que aporta la cámara, utiliza uno externo que capte bien el sonido de tu voz.
  3. La iluminación es el quinto elemento; los vídeos de los youtubers generalmente son grabados en sus habitaciones; por lo tanto, asegúrate que el lugar tenga la iluminación adecuada.

Consejos

rubius

Ser un youtuber de renombre como El Rubius es lo que todo youtuber aspira ser; por lo tanto, aquí te exponemos las recomendaciones para ser el mejor youtuber:

  1. El éxito de todo youtuber depende del contenido de sus vídeos; un vídeo original, personalizado, entretenido y práctico es lo principal; nada de aburrir con las largas conversaciones a tus espectadores.
  2. Para ser el mejor youtuber debes ser cercano a tus suscriptores; atiende a las peticiones que ellos mismos te hacen y realiza vídeos según sus gustos.
  3. Cuida en todo momento la calidad de los vídeos; tomando en cuenta los elementos anteriores, la iluminación, el sonido y la nitidez. Un vídeo de mala calidad o que no se oiga bien no captará muchos seguidores.
  4. Un buen youtuber es un buen compañero y eso lo notan los suscriptores; colabora con otros youtuber en sus vídeos y no olvides de escuchar las sugerencias de los demás.
  5. Recuerda que siempre puedes promocionarte o hacerte publicidad en las redes; pero no seas muy pretencioso, demasiada pompa puede ser contraproducente.
  6. Conserva la humildad, recuerda que todo youtuber comienza subiendo vídeos sobre sus hobbys y gustos; que después te conviertas en un artista de Internet no quiere decir que deben subir tus ínfulas.
  7. Disfruta principalmente de lo que haces y no lo veas como una fuente de ingresos meramente; en la medida que lo veas más como una forma de expresar tus ideas tendrás mejor receptividad de tus seguidores.
¿Te ha gustado?