Contenido del Artículo

Por lo general conocemos a los ingenieros en sistemas como una de las profesiones que tiene más valor en España, y entre ellos se encuentran los ingenieros en sistemas. Por lo que los mencionados perfiles profesionales son un motivo de codicia por las empresas, debido a que en este país no son muchas las personas con los perfiles de las ciencias puras y los perfiles analíticos.

Es por esta razón, que se comenta que los sueldos para los ingenieros en España son bastante elevados.

Este es un país que posee una necesidad de ingenieros de manera implícita, ya que esta es una de las profesiones que tiene una cobertura que no es nada sencilla, que es lo que causa una gran parte de los ingenieros que son contratados en España provienen del exterior.

Los sueldos de los ingenieros que se especializan en el área de la energía en España cobran una cantidad aproximada que se encuentra entre los 45.000 y los 50.000 euros por año.

Al poner a comparar las cantidades, los sueldos que tienen los ingenieros mucho más elevados que los que tienen otras profesiones.

Por otra parte, de la misma manera debemos tener presente el área a la que se dedica cada persona. Los ingenieros en el área urbana son lo que tienen la situación más complicada si tomamos en cuenta la crisis del ladrillo. Es por esta razón, que los sueldos que ganan los ingenieros en el área urbana se han observado que disminuyen, aparte de que también se ha reducido la contratación. Por lo tanto, los ingenieros del área urbana ganan una cantidad aproximada de unos 30.000 euros por año.

Los ingenieros en el área industrial representan un perfil que tiene mucha versatilidad, que además puede encajar en una empresa en cualquiera de sus departamentos. De esta manera podemos decir, que un ingeniero superior industrial que ya tenga como mínimo unos 10 años de experiencia, tiene la posibilidad de ganar una cantidad que se encuentra entre los 50.000 y los 60.000 euros por año, pero esto depende de la empresa en la que trabaje el ingeniero.

De igual manera podemos decir, que el perfil de ingeniero se encuentra señalando hacia el área Business Intelligence, debido a que ocurre la demanda de personas que posean una capacidad analítica y también de relación de datos. Estos especialistas en Business Intelligence en este país ganan una cantidad que se encuentra entre los 60.000 y los 80.000 euros por año, pero esto depende de la experiencia profesional que la persona tenga.

Por otra parte, el sueldo mínimo de un ingeniero en sistemas en España se encuentra en una cantidad aproximada de unos 27.450 euros por año.

Los ingenieros en sistemas por lo general se pueden especializar en una de las estas tres disciplinas, que son hardware, software y aplicaciones de software. Los ingenieros en sistemas que toman decisión al escoger software, los conocemos con el nombre de desarrolladores o también como ingenieros de software, y en la mayoría de las situaciones los desarrolladores trabajan a la par con los ingenieros especialistas en hardware.

Las personas que tengan este perfil profesional, se encargan del diseño de las ordenadores y de cada uno de sus programas, que luego mantendrán vigilado el desarrollo de cada diseño para que se esta manera los puedan terminar. Como ingenieros en sistemas tienen que combinar la educación con cada una de las cualidades personales para que de esta forma puedan tener mucho éxito a lo largo de toda la carrera.

Que Necesitas

  • Tener conocimientos en administración de las bases de datos.
  • Ser un desarrollador y a la vez un analista.
  • Ser un analista de redes.
  • Tener el conocimiento necesario acerca del diseño de chips y cada uno de sus derivados.
  • Tener el conocimiento necesario acerca de la carrera de ingeniería de sistemas.

Instrucciones

  1. Para que podamos convertirnos en un ingeniero en sistema es necesario que tengamos un grado en ingeniería eléctrica, en ordenadores o en alguna disciplina que sea combinada. Por lo general en cada uno de estos cursos se encuentran las matemáticas, la programación, la arquitectura de los pcs, el diseño eléctrico y cada una de las estructuras matemáticas que se encuentren asociadas al software y al hardware. Si queremos estudiar esta carrera lo más indicado es que debamos tomar las materias de química, física y cálculo.
  2. Aparte de la educación más indicadas tenemos que cumplir con cada una de las cualidades que tiene un ingeniero en sistemas, entre estas se encuentran incluidas las habilidades para el pensamiento crítico y el analítico, pero a su vez necesitamos aptitudes matemáticas. Para lo que es el diseño de software y de hardware se necesitan pruebas y las purificaciones para que el diseño pueda funcionar de la forma correcta.
  3. Si queremos ser ingenieros en sistemas, de igual manera tenemos que aprender a tener una buena comunicación, debido a que vamos a trabajas en un entorno de trabajo en equipo. Necesitamos la capacidad de poder traducir necesidades que no sean técnicas en los requisitos técnicos.
  4. De la misma forma, tenemos que construir la habilidad para poder comunicaros con el resto de los compañeros que no tengan relación alguna con el entorno en el que estamos.
  5. Una vez que ya hemos comenzado con los estudios, tenemos que iniciar a programación lo más pronto posible, ya que la ingeniería en sistemas no solamente se concentra en la codificación, de la mima manera necesitaremos tener los conocimientos básicos de por lo menos dos lenguajes de programación, y es importante tener un conocimiento bastante profundo de cómo es el funcionamiento de cada uno.
  6. Buscar una oportunidad de trabajo. Para los ingenieros en sistemas este es un campo de crecimiento bastante veloz. Por lo tanto, tendremos la posibilidad de conseguir una excelente oportunidad de trabajo de forma inmediata, sin embargo podemos mantenernos en espera siendo un programador y realizar trabajos hasta que podamos tener las tareas en el área que estamos especializados.

Cuánto gana un Ingeniero de Sistemas

Consejos

  • Realmente no se tiene el conocimiento acerca de cuál lenguaje de programación resulta de mayor utilidad, sin embargo las opciones que tienen mayor popularidad son C++, C#, Java, Java Script y Python.
  • En ciertas ocasiones las universidades son de gran ayuda para que los graduados puedan obtener un trabajo.
  • Por lo general, los empleos en ingeniería de sistemas son obtenidos a través de la redes de contactos.
  • Es importante que revisemos las páginas web de las ofertas de trabajo de manera frecuente.
  • Ciertos empleos de ingenieros en sistemas pueden tener títulos de profesiones que son reconocidas por las organizaciones y por comerciales de sistemas informáticos, es decir aplicaciones y software.
  • La cantidad de dinero que tiene una variación que es de ingeniero a ingeniero, por lo tanto depende de cuán sea su especialización y de su campo.
  • Los nombres que tienen los cargos en las industrias no se encuentran estandarizados. En el caso del cargo de desarrollado de software, representa ser un término con mucha amplitud.
  • Si queremos trabajar en una empresa de manera específica, podemos revisar su página web de oportunidades laborales directamente.

Te recomendamos que leas también otros post muy interesantes como son: Cuánto gana un Ingeniero Civil y Cuánto gana un arquitecto

¿Te ha gustado?