¿Estás buscando un trabajo y no sabes qué escoger? ¿Has pensado en ser piloto de avión? Es una profesión muy gratificante, aunque bastante ruda pero a la vez tienes la oportunidad de ganar mucho dinero ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y podrás saber cuánto gana un piloto de avión.

Primero debes saber que ganas por las horas de vuelo que realices, además de tener la experiencia necesaria que se genera a partir de tener mucho tiempo de vuelo aparte de los años de servicios que te garantizará una remuneración y un sueldo elevado.

El piloto de avión viene a ser como cualquier otra carrera que genera un sueldo, primas diferentes y un seguro de vida que proporciona estabilidad y garantía a la labor que se realiza, presentando un a escala de porcentajes que van desde los novatos hasta los más experimentados.

Por ello, se resume en tres cosas importantes que debe tener un piloto de avión  para ganar un buen sueldo, las cuales son: las categorías de las que te dijimos anteriormente, la experiencia que se tenga de acuerdo a los años de vuelo y la compañía para la cual trabajan.

Comenzando un piloto puede ganar un promedio de 2 mil euros mensual, que va incrementando según la categoría finalizando con el más experimentado que suele llegar a embolsarse la bicoca de entre 5 mil a 7 mil euros. Un buen sueldo si quieres iniciarte en esta profesión.

Que Necesitas

  • Tener vocación de servicio, responsabilidad y gustarle el trabajo duro.
  • Aguantar los problemas de clima a los cuales se enfrenta constantemente un piloto.
  • Saber encontrar la solución a diversos problemas durante un vuelo.
  • Mantener la calma sobre cualquier eventualidad tratando de llevar el avión a un feliz aterrizaje.
  • Para comenzar puedes tener la oportunidad de realizar vuelos de prueba que sean comerciales y acumular horas de vuelo.
  • Las exigencias de cada empresa son diferentes, de acuerdo a la importancia que tenga.
  • Mantener la documentación necesaria y en regla para estar apto para realizar los vuelos.
  • Mantener en vigencia los permisos exigidos por las asociaciones de pilotos y respetar las leyes para estar activos en todo momento.
  • Mantener la residencia en un determinado país para trabajar como piloto además de ser mayor de 21 años.
  • Completar el tiempo reglamentario de entrenamiento incluyendo el número de horas estipuladas para ello.
  • Haber terminado el bachillerato o en su defecto una carrera técnica.
  • Hablar varios idiomas entre ellos el inglés aunque esto no se una limitación.
  • Licencias, identificación y todos los exámenes de salud vigentes y reglamentarios.

Cuánto gana un Piloto de Avión

Instrucciones

El ser piloto de avión puedes encontrarlo de tres maneras diferentes: comercial transportando paquetes para empresas, la militar si eres del ejército y la privada que realiza los vuelos para llevar personas de un  destino a otro dentro y fuera de las fronteras de un país.

Cuánto gana un Piloto de Avión

Es muy noble esta profesión aunque un tanto dura por el número de horas que debes realizar durante tu vida, llegando a acumular una gran cantidad a medida que va pasando el tiempo y puedes ir conociendo desde el primer día que comiences en este trabajo.

El piloto de avión es el encargado de llevar los controles y el mando de un avión de diferentes dimensiones, siendo bastante bien remunerada requiriendo sacrificios al estar mucho tiempo sobrevolando muchas ciudades sin poder llegar a quedarse mucho tiempo en un solo sitio.

Instrucciones para obtener un buen sueldo como piloto de avión

  1. En la actualidad hay una gran escasez de pilotos a nivel mundial, lo que provoca que esta profesión se está viendo como una de la más remunerada para aquellos jóvenes que están en proceso de conseguir trabajo, captando su atención con un buen sueldo.
  2. El sueldo de un piloto de avión varía según la compañía para la cual trabaja que actualmente se disputan el primer lugar muchas de ellas como Iberia, British Airlines, American Airlines, son algunas de las más buscadas para trabajar como piloto.
  3. El salario varía de acuerdo a si el piloto es novato o a comienzo de la carrera, o por el contrario tiene muchas horas de vuelo como piloto experimentado, siendo muy solicitado por las grandes aerolíneas. Cuanto más veterano el piloto mayor es la remuneración.
  4. También el sueldo de un piloto de avión varía según el tamaño del avión que conduce porque se encuentran aeronaves o avionetas ara 2 personas como para un total de 200 o más personas de un avión como el 747.
  5. A pesar de decir unas cifras que pueden verse bastante elevadas, el sueldo de un piloto de avión se presume relativamente bajo o por debajo de otros, ya que por la rudeza de volar muchas horas, combatiendo el mal tiempo algunas veces puede ser muy extenuante.
  6. Realizar una prueba de conocimiento para ver si se encuentra calificado para pilotar un avión, aparte de pasar por estrictos controles sanitarios y de salud para ver si puede aguantar la presión de la cabina como la altura para volar.
  7. Para contratar a un piloto de avión cada empresa tiene diferentes pruebas que pueden ser muy exigentes de acuerdo al tamaño del avión, la responsabilidad del participante y la experiencia previa aunque esto no es una limitación para calificar en el trabajo.
  8. El sueldo se estipula desde un comienzo asimismo el aumento que vaya a ser convenido a medida que se cambia de categoría por el número de horas sobrevoladas o los años de experiencia que el futuro piloto ha ido acumulando a medida que pasa el tiempo.
  9. La mayoría de los jóvenes que deciden entrar en esta carrera van motivados por las ganas de conocer el mundo además de interactuar con las diferentes culturas que rodea todo el planeta haciéndola una profesión interesante.
  10. A pesar de todo se requiere gran responsabilidad y una dedicación al trabajo por lo que tiene que gustar de manera precisa el ser piloto, puesto que aparte que se gana bien y es muy ventajosa, la mayor desventaja es tener poco tiempo para la familia.
  11. Otra diferencia observada entre el sueldo de los pilotos es cuando se trata del capitán quien viene a ser el piloto principal y el copiloto o segundo al mando, siendo que los primeros tienen la oportunidad de obtener mayores ganancias que los segundos.
  12. Se estipula que el sueldo de un piloto es bastante elevado, pero aun así muchos de ellos se sienten descontentos porque en realidad no es tanto si se mira las horas dedicadas a cualquier parte del mundo siendo esta aseveración motivo de muchas huelgas de pilotos.

Consejos

  • Tienes la oportunidad de conocer muchos países, lo que será muy satisfactorio a medida que logres volar más.
  • Debes tener en mente siempre la responsabilidad de tener los pasajeros que llevas a bordo y hacer que se sientan bien durante el vuelo.
  • Recordar que la vida de tus pasajeros está en tus manos y llevar una vida sana al momento de pilotar el avión.
  • Dormir en horarios establecidos para ello y así evitar cualquier inconveniente por quedarse dormido.
  • Mantener siempre un trato cordial, amable y profesional con el personal a cargo de la nave.

Te gustará leer también otros post interesantes como son: Cuánto gana un Abogado y Cuánto gana un Ingeniero Civil

¿Te ha gustado?