¿Sabes qué es una auxiliar de cabina? Es el nombre especialista que se le da a las azafatas quienes son las personas encargadas de ayudar a los pasajeros en los distintos vuelos que a diario despegan de cualquier lugar a otras partes del mundo.

Se debe tener en cuenta que es una carrera profesional, que se estudia en cualquier universidad, pero que también puede realizarse a través de cursos de corta duración con  los cuales obtener la especialización necesaria para comenzar a generar buenos ingresos como auxiliar de vuelo.

Generalmente suelen ser las líneas aéreas quienes les da la capacitación a las auxiliares, con una duración de entre tres y seis meses, dependiendo si en la preselección queda clasificada para realizar el trabajo dentro de la cabina de un avión.

Para ello es importante que tengas en cuenta que al ser escogida para trabajar de azafata, se te dará un  permiso para que puedas circular libremente en este trabajo, que viene a ser representado por un número específico de horas cosa que es importante tener para solicitarlo.

En la actualidad hay mucha demanda de auxiliares de vuelo, a nivel mundial siendo que se ha incrementado de forma gradual esta actividad laboral, necesitando mucho personal, debido al aumento de la población y al incremento de vuelos que se ha venido presentando en los últimos años.

Que Necesitas

  • Verificar que los pasajeros lleguen a sus asientos y se abrochen los cinturones.
  • Enseñar el uso de los materiales de emergencia para cualquier eventualidad.
  • Revisar los accesorios de emergencia antes que lleguen los pasajeros al avión.
  • Usar el altavoz para que todos los pasajeros en el avión puedan estar informados de todo con el uso de varios idiomas.
  • Mostrar las salidas de emergencia, antes que comience el vuelo cuando todos estén sentados además de las instrucciones.
  • Atender a los pasajeros con las bebidas y alimentos.
  • Tratar de mantener a los usuarios calmados y tranquilos durante el vuelo, por lo que deben tener un tono de voz acorde a las circunstancias.
  • Asistir a los pasajeros ante cualquier pregunta que se les haga de manera responsable y seria.
  • Mantener un tono de profesional en todo momento.
  • Hablar un mínimo de tres idiomas de manera perfecta, aunque se puede trabajar en vuelos nacionales y no lo requiere.
  • Explicar cada una de las partes del avión en especial donde queda el sanitario.
  • Dar las instrucciones necesarias para salir al momento que se aterrice el avión para evitar incidentes.

Cuánto gana una azafata

Instrucciones

Una azafata es la encargada de asistir a los pasajeros durante los vuelos que se realizan a nivel mundial e incluso dentro de las ciudades de un país, siendo estos los que se realizan a nivel nacional dentro de un país, e internacional el que se realiza entre países.

Entre las muchas funciones de la azafata se destaca una atención esmerada hacia los pasajeros, ofrecer bebidas y refrigerios, atender emergencias aparte de dar las indicaciones al comienzo y al final de cada vuelo para que los usuarios no se atropellen al salir de manera estrepitosa.

Es por ello que se dedica un tiempo prudencial a darles la capacitación necesaria para que puedan brindar el mejor servicio, aparte de generara muchas ganancias para cada uno de ellos, siendo que si se trata de un viaje internacional el sueldo es mucho mayor.

Por ello se dice que está actividad genera buenas ganancias al año para una persona que se dedica a este trabajo, que puede oscilar entre los 400 mil euros o cerca del millón, dependiendo las horas de vuelo que tenga acumulada siendo un trabajo muy lucrativo para cualquier joven.

Cuánto gana una azafata

Instrucciones para ser azafata

  1. No existe un sueldo estipulado para cada uno de los auxiliares de vuelo, ya que depende más que todo por el número de horas que ha mantenido durante un mes, además de los lugares a los cuales ha viajado aunque mantiene beneficios propios de trabajo.
  2. Posee diferentes tipos de prima que van desde el transporte, seguro de vida, antigüedad, además de cancelar al igual que un trabajo normal horas extras o nocturnas, consiguiendo una gran entrada de dinero que corresponde al sueldo mensual.
  3. Generalmente se suele ganar más en los viajes internacionales que suelen ser más largos y con un número de horas bastante elevado, siendo que en una media normal se estipule el salario en un monto aproximado entre los 600 mil a un millón doscientos de euros.
  4. Suelen hacer este tipo de labor personas que no tienen una familia o hijos que suelen esperar por alguno de sus padres en épocas familiares, por lo que suelen terminar su labor cuando deciden formar un núcleo familiar personal y no puedan viajar más.
  5. Se suele trabajar mucho, entre 35 a 40 horas semanales obteniendo de 10 a 15 días libres al mes lo que permite que se descanse en gran medida también puesto que el agotamiento puede ser un enemigo debido a los diferentes cambios de horario.
  6. Es importante resaltar que se debe tener mucha paciencia, don de gentes, además de brindar confianza entre los pasajeros para llevar a cabo un trabajo excepcional puesto que demanda estar en constante comunicación con los usuarios de vuelo.
  7. Durante el proceso de selección se realizan muchas pruebas que van de lo físico a lo psicológico, para enfrentar cualquier eventualidad o situaciones difíciles en un vuelo además que toman en cuenta siempre el perfil de la buena salud para aguantar tantas horas de vuelo.
  8. Para ser auxiliar de vuelo hay que tener la edad reglamentaria de 18 años además de ser de una estatura promedio de 1,57 en las mujeres y 1,71 en los hombres con un mínimo de estudios universitario asimismo el conocimiento de varios idiomas aunque no es indispensable.
  9. Mantener los problemas personales lejos de las labores que se realizan como auxiliar de vuelo, considerando siempre el buen trato y la amabilidad hacia todos los pasajeros, para brindar la mejor comunicación y atención especializada.
  10. Una azafata, realiza una actividad normal de un trabajo con sueldo estipulado, obteniéndose muchos beneficios que lo hacen una labor muy rentable para todas las personas que deseen dedicarse a esta profesión.

Consejos

  • Obtener una buena puntuación y destacarse desde un primer momento en esta profesión.
  • Tomar en cuenta los consejos que suelen darse durante la época en que dure la capacitación.
  • Conocer de idiomas aparte de hablarlos a la perfección, cosa que garantizará una mayor entrada de dinero aunque no viene a ser una limitación.
  • Es un trabajo que requiere mucha responsabilidad además de ser puntual, lo que debes tener presente a la hora de realizar esta actividad.
  • Mantenerse siempre impecable con el vestuario y zapatos recomendados para el trabajo de auxiliar de vuelo.
  • Atender al público de manera amable sobre todo con aquellos que necesiten un trato especial por sentirse asustados o nerviosos.
  • Saber llamar la atención a aquellos pasajeros que estén molestando o que sean impertinentes además de ser firmes y amorosos con los niños.
  • Ofrecer siempre un sentimiento de tranquilidad ante cualquier eventualidad.
  • Saber dar la ayuda necesaria en casos de emergencia con algún pasajero aparte de mantener la calma siempre.

Te gustará leer también otros post como son: Cuánto gana el Rubius y Cuánto gana un arquitecto

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.