Daños y perjuicios exigibles en una demanda

Los daños y perjuicios exigibles en una demanda son aquellos daños que se reclaman a la hora de demandar a alguna persona por alguna causa determinada.

Los juicios por daños y perjuicios son muy comunes cuando ocurre algún tipo de desgracia, por ejemplo cuando una persona operó a otra y no se lo hizo correctamente. Estos daños y perjuicios son muy abstractos y muy diversos, ya que dependiendo de lo que haya ocurrido, se pueden reclamar unos daños u otros.

Estos daños existen como compensación a la víctima de una determinada acción, para intentar compensar con dinero los males ocasionados. Dependiendo del daño, de la intencionalidad y de la gravedad del asunto, se otorgan unos diferentes tipos de daños y perjuicios, los cuales suelen tener un valor u otro dependiendo del tipo.

Además también depende de la actitud del demandado, el cual si tiene buena fe y colabora, tendrá un tipo de daño diferente(generalmente menor) que si no colabora y no tiene un buen comportamiento con la víctima.

Conocerlos es fundamental si se ha sufrido algún tipo de daño. Si no se conocen correctamente, puede ocurrir que no reclames algunos daños y perjuicios que en teoría te corresponden.

Si en cambio los conoces, vas a poder cobrar una indemnización al finalizar el juicio, con la cual vas a poder compensar todo el daño que has sufrido y así por lo menos tener un consuelo por la pérdida.

Como ya sabemos la importancia de los mismos, en el día de hoy los vamos a explicar. Así vamos a poder reclamarlos de la manera correcta y sin que haya ninguna duda al respecto.

Instrucciones

  1. Costas del juicio:
    Lo primero que debemos saber a la hora de reclamar los daños y perjuicios es que el que pierde el juicio, es el que tiene que pagar todas las costas del juicio que hayan sido ocasionadas. Definimos como costas del juicio el costo de los dos abogados, el costo de las tasas judiciales para pagar a los jueces e incluso en algunas ocasiones se deben pagar gastos de transporte. Supongo que si eres el demandante de los daños y perjuicios seas siempre el que pide los daños y perjuicios. Entonces debes saber que si ganas el juicio , pase lo que pase, puedes pedir el pago de las costas del juicio por parte del que ha perdido.
  2. Daños generales:
    Ahora vamos a hablar del segundo tipo de daño que podemos reclamar en un juicio, es decir, los daños generales. Los daños generales son aquellos daños abstractos que hayan sido ocasionados por el denunciado. Un buen ejemplo de estos daños son los daños psicológicos o los daños mentales. Por ejemplo, si una persona ha sufrido insomnio por culpa de una negligencia de un médico, el médico le debe compensar por el insomnio a modo de compensación por daños y perjuicios de régimen general. También se da cuando esa persona ha perdido a su pareja por culpa de la negligencia, cuando ha perdido su casa debido a ello y cuando sufre algún tipo de depresión.
  3. Compensatorio:
    Ahora vamos a hablar del llamado daño compensatorio, el cual se suele dar debido a lo que has perdido por culpa de los daños y perjuicios. Con los gastos compensatorios realmente no ganas dinero, sino que recuperas el dinero que has perdido por culpa de eso. Por ejemplo, si te han destruido unas ventanas por valor de 1000 euros, tienes derecho a reclamar la reparación de las ventanas como daño compensatorio. De esta manera es como si no hubiera pasado nada, es decir, que realmente ni ganas ni pierdes(aunque luego puedas ganar dinero debido a otros daños y perjuicios que puedas reclamar).
  4. Daños por negligencia:
    Por último pero no menos importante tenemos los llamados daños por negligencia, los cuales son daños que están causados a propósito. Negligencia es el daño intencionado contra ti o contra la propiedad, es decir, que no ha sido causado por accidente. También se considera negligencia aquellos accidentes muy graves, que no se pueden tener.Por ejemplo, si un médico te tenía que apuntar la pierna pero te amputó la que no era, se considera negligencia. En cuanto al costo de la indemnización, este es variable, pero siempre suele ser el más alto de todos los tipos de daños y perjuicios y es donde de verdad se gana dinero.

Consejos

  • Interpretación de los resultados: Como ocurre en todos los juicios, la interpretación de las leyes es bastante subjetiva, es decir, que no se interpreta la ley de la misma manera en distintos casos. Si el demandado tiene un buen abogado, podría ser capaz de desmontar tus argumentos de daños y perjuicios, alegando por ejemplo que el sufría estrés a la hora de realizar la negligencia(atenuante). Por este motivo es crucial contratar un buen abogado, el cual debe estar especializado en estos temas si quieres garantizarte el éxito en esta empresa. También es crucial contratarlo si eres demandado, ya que aunque no siempre puedas librarte, si que podrás alegar algún atenuante y así librarte de pagar el 100% de la indemnización.
¿Te ha gustado?
828 usuarios han opinado y a un 91,79% le ha gustado.
64 Comentarios
  1. Hernandezesney@Hotmail.com dice

    Me siento muy mal respecto a que en mi salon de clase en presenia de todo mi gurpo un chico me dijo bruta delincuente loca ocasionandome insomi anciedad trabocar pesadillas quiero saver que hace ya tengo casis la carta al decano si alho debo esplicar y me pueden ayudar su devo especificar que me sea pagado un tratamiento

  2. Deilin mateo dice

    Hola que tal quiero demandar a un banco el cual me ah embargado nunca vino un algualcil es decir no fui sitada por ningun juez y me embargaron la casa, yo con tan solo 20 diaz de parida con cesaria y ese mismo dia me bajo una menstruacion muy doloroza y de color marron oscuro y no eh podido alimentar a mi bebe ya que
    Siento que mis seno se an secado me siento muy mal y no se me quita el dolor de cabeza, quiero saber si puedo demandar por daños y perjuicio. Ayudenme y muchas Gracias desde Santo Domimgo . R.D.

  3. douglas ramos dice

    trabajo en una empresa del estado hace 18 años, la empresa tiene un conjunto residencial donde vivo ayer hubo una subida e luz y las guayas de altas tensión hicieron contacto, cayeron chispas de candela al carro de mi vecino y también se encendió en candela mi vehículo quedando calcinado totalmente, la empresa me ayudo a mudarme a otra vivienda, puedo en este caso demandar a la empresa por mi vehículo quemado?

  4. Enrique Novella dice

    Buenos dias, mi consulta/duda es por un problema con unos vecinos,actualmente estudio y hago trabajos de diseño desde mi casa para intentar arrancar un negocio propio, pero tengo que aguantar durante todo el dia a unos vecinos ruidosos y molestos , lo cual , aparte de no permitirme «avanzar» en mi proyecto, me a generado en ocasiones estrés y ansiedad, tengo la duda de si eso se podría demandar como daños y perjuicios y en que condiciones y requerimientos necesitaria para hacerlo, Muchas gracias

  5. Aldana dice

    Hola yo qeria saber q demanda s puede hacer aun doctor q m atendio la nena d 7 meses la lleve x q tenia fiebre y mocos y l dije si l podian hacer un analisis d orina.. L pusieron la bolsita analisaron su orina..y cuando m llamo ala hora y media m dijo q la nena en los analisis salto q habia sustancias compatibles con espermatosoides..y la policia ya estbaa ahi y l dije q era imposible xq ella nose aparta un segundo d mi.. Q si l podian volver a repetir el analisis otra vez q habia una equivocacion y ellos s negaron despues d casi 5 horas q m pasiaron x 2 comisarias la vio un medico forense y nada q ver la nena no tiene nada y fue problema dl laboratorio y m dijo q fue una animalada lo que hicieron con migo q minimo tenian q haverle echo otro estudio.. A todo esto yo m moria en vida

  6. Yamilett dice

    Mi nombre es yamilett hace más de un año . 15 meses para ser exacta le di prestado a una realtor que se aprovechó de mi interés de comprar una propiedad y me dijo q me ayudaría en todo . Me pidió prestado $ 10.000.00 dollares y es hasta la fecha y no me los a devuelto … llevo más de un año cobrándole puesto q el dinero me lo regresaría en dos Meses . Debido a eso e sufrido de mala salud por las cóleras y el sufrimiento de que ella no me paga y hasta mi matrimonio y mis hijos se han visto afectados por esta situación . Debido a eso estoy sufriendo de presión alta por el strees q esto me a causado . Como puedo hacer para demandar a esta persona por los 10.000 dólares q me debe y aparte una demanda por daños y perjuicios que me a causado .

    1. Gonzalo dice

      Hola yo le preste hace mas de un ano a una persona 12,000 dolares y me dijo que el tenia dinero en mexico y me los pagaria en cuanto trajiera su dinero y a todo esto no puedo dormido por el Extres y ect ect quisiera aversi me pueden ayudar

      1. Charlie dice

        Yo aplique para unemployment y la señora que me estada ayudando me dejó saber que la compañía donde yo trabajaba le dijo que yo tenia problemas mentales y yo quiero saber que puedo yo hacer porque es falsa difamacion

  7. Leidy Parra dice

    Hola
    Quiero saber si puedo interponer una demanda a mi ex marido. Tuvimos 7 años de convivencia, teníamos negocios carro y dinero al no querer vivir más con el este puso todo lo q teníamos a nombre de terceros.
    Antes d la separación teníamos un carro q estaba a nombre mio el cual el vendió a una compraventa con traspaso abierto
    En ese tiempo yo era demasiado joven y el ya un viejo. Con este carro hoy en día estoy viviendo un infierno puesto q todos los comparendos e impuestos me ha tocado pagarlos a mi. Desconozco el paradero de dicho carro, esto a afectado tanto mi vida q tuve embargada mi cuenta de nómina, fuera de eso este hombre saco tarjetas de crédito a nombre mio q nunca pago y me tocó pagarlas a mi
    Yo quiero saber si puedo de mandarlo
    Y q compensación tendría yo ya q el no pagaría en dinero puesto q es independiente y maneja todo con efectivo y lo q tiene no lo tiene al nombre de el
    Gracias…..

  8. Juan valle anguita dice

    Buenos dias: tengo que poner una demanda por daños y perjuicios, doce lo pongo

  9. Flor dice

    A mi me demandaron por apropiacion ilicita gane el proceso … largo y tedioso, ahora quiero solicitar daños y perjuicios que necesito

  10. Abraham Mayo dice

    Quisiera poner una demanda al director Cinnderela Academy de Hialeah quien no quiere pagar por el servicio prestado por mi co.en su centro.

  11. Tania dice

    Hola quiero averiguar sobre demandar a un persona por daños y perjuicios gracias por favor comuníquense a mi mail

  12. Falconery dice

    Buenas tardes estimado amigo,seré breve,que esperanzas tengo,después de haber ganado una resolución en la Defensoría del pueblo luego pasó a la Intendencia y la sentencia la gané,la parte demandado apeló y también la gané y luego fue ejecutoriada por la función judicial a mi favor ahora como los demandados no cumplen con la sentencia los demandé por daños moral ya que la parte demandada me recluyeron por seis años por una deuda de un teléfono que permanece en el mismo almacén y no lo pague porque ellos no me lo devolvieron en buen estado y en este juicio la jueza desestimó mi demanda porque supuestamente no halló daños.?

  13. Pili dice

    Hola muy buenas

    En un desalojo de viviendas por tema de grietas tuvimos q salir todos os vecinos al hotel nos prometieron alojarnos en otras viviendas mientras se repara el edificio siempre respetando la prioridad mayores discapacidad familias con hijos a cargo y por último jóvenes. Llevo en el hotel mas de 25 dias esperando llevando la sorpresa de q todos los jovenes sin cargas y familias estan alojados y yo quedo la unica con discapacidad y dos niños en el hotel . Le he amenazado con llamar a la prensa movieron rapido y me mandaron a un piso en un barrio ruidosoy lejos del colegio de mi hijo y tengo q coger dos autobuses para llegar al cole puedo pedir indemnización por el daño y demora en buscarme la casa dejandome la.última y daño q voy a aguantar para llevar el niño hasta su cole. ?? Y donde demando esta empresa ( es una empresa publica de la junta) Espero respuesta un saludo

  14. Elvis Lopez dice

    Una empresa de telecomunicaciones ha subido una supuesta deuda al sistema que rige el buro de credito injustificadamente, han estado molestando mi casa materna y me han estado llamando a mi celular de una supuesta firma de abogados, fui a esa empresa y puse una reclamacion, aun no han cesado de llamar y estoy tan indignado que mi deseo es demandarlos, que se puede hacer?

  15. luzmar garcia vera dice

    hola, me gustaria saber y que me ayudaran porque tengo una duda,
    se puede reclamar legalmente la indemnización de un daño no patrimonial? gracias

    1. Juan P. Gallupe dice

      Si se puede.
      El daño no patrimonial- en doctrina civil en el área de responsabilidad civil .
      Se da el contenido a ese tipo de daño no patrimonial, al daño que no tiene una expresión objetiva o material definida, pues la confianza, el amor, cariño, la buena imagen ante el público, el buen concepto ante los demás, la pena de haber perdido familiar, que no le respeten a una persona sin justificación alguna, que despidan injustificadamente a un trabajador le genera un aflicción pena impotencia, etc son afectaciones invaluables.pues ante estos daño vale preguntarse ¿cuanto cuesta tu buen nombre ante los demás?, ¿cuanto vale el amor de tus hijos o esposa(o)?, ¿la pena sufrida por la muerte causada por un tercero a un familiar? ¿la vida humana cuanto vale?
      En este conjunto considero como punto de partida al derecho al respeto de la dignidad de la persona humana, en sus múltiples expresiones, en su rol en los diferentes ámbitos de relación, es decir la persona humana en su mundo personal, interacción familiar, vecinal, local, laboral, empresarial, social, nacional, internacional, y ahora a nivel global por medio de las redes sociales e Internet, y ese respeto a su dignidad a su vez requiere se le respete los efectos que la persona deja en estos niveles de relaciones. Pues tiene toda persona un nombre por el que se le debe denominar, los co-humanos tenemos un concepto de la conducta del prójimo y si nuestro pensamiento sobre la conducta del prójimo no es buena la podemos expresar siendo cautelosos de no agredir su dignidad. Pues por ello cuando alguien inventa conductas inmorales de otra y las propaga , difunde por cualquier medio ello es un delito inclusive, y es un ejemplo de como se afecta un DAÑO NO PATRIMONIAL.
      Para probar los daños no patrimoniales – se necesita recabar todas las actividades y medios de prueba, que nos permitan demostrar que se daño la dignidad de una persona humana, en alguna de esas dimensiones antes descritas, asimismo si el daño fue a un ser humano que ya falleció los herederos pueden reclamar en juicio la reparación de ese daño.Pues nadie tiene el derecho a dañar los bienes no patrimoniales de la persona.
      También ahora y considero que siempre, se ha podido demandar daño NO PATRIMONIAL de una persona jurídica, pues sea esta entidad pública o privada, tiene también el derecho a que se respete su nombre, imagen, calidad en el mercado, la confianza en la relación con los clientes o usuarios, y si alguien daña esas dimensiones de la persona jurídica, son bienes inmateriales no patrimoniales, que requieren el cese y reparación.

  16. Marta dice

    Hola necesito saber si puedo hacer un demanda a mi ex abogado hace 4 años estando con tratamiento sipcriatrico me despidieron yo contrate a éste abogado y después de todo este tiempo me entero que ni el número de expediente es mío yo trabaje20 años y no cobre nada por favor me pueden decir que puedo hacer gracias

  17. Muy buenas. Soy el Vasile. dice

    Necesito por favor un consejo en éste caso. Un coche de ajutamiento que estaba trabajando en la calle en una rampa se ha ecapado y me ha destruido mi coche que estaba bien aparcado en frente de mi piso.El coche de ajutamiento tiene el seguro con MAPFRE .El mio ahora no tiene porque lo he pasado a otro coche que esta con la Linea Directa .E hablado con MAPFRE y no me quiere realizar la reparación del choce por el motivo que no tengo el seguro con ellos. Que puedo hacer. ? Gracias!

  18. Mayka dice

    Tuve una caída,me dieron de alta y perdi la opción de la demanda por haber BN pasado el año.Tengo varios tornillos en las vértebras y quería reclamar,¿Tengo alguna opción?¿Puedo reclamar como ? Necesito ayuda.Gracias

  19. Mayra melendez dice

    Me demandaron por daños y prejuicios a propiedad privada mi suegro, por qué le raye el carro como debo de defenderme y cómo procedería la demandada por favor me podrían asesorar

  20. Jorge guereca dice

    Quisiera poner una demanda de daños y perjuicios al dueño del apartamento donde vivo y algunos familiares sercanos por reterne mis propiedades ypude k tambien a los medicos k me an tratado a mi y al hijo que se me murio en en 17 de octubre del 2015 maximiliano guereca por una infeccion que tomo en el hospital wester medical k ahora cambio de nombre a orange county global medical center 1001 n tustin ave santa ana ca 92705 de aa antemano muchas gracias nota yo me llamo jorge guereca y segun la comunidad soy un enfermo mental gracias

  21. Brenda dice

    Hola, el padre de mi hijo me inicia juicio por daños y perjuicios. Lo siguiente es que el siempre supo que existía la posibilidad de que no sea el padre de mi hijo y se hizo cargo desde un comienzo, resulta que ahora hizo un ADN particular y dúo como resultado negativo, pero el sabiendo que existía esa posibilidad me inicia el juicio xq él dice q no sabia q yo se lo oculte durante 12 años, xq el manifiesta que se entera de esto en abril del año pasado. Quería saber cuanto le tendría que pagar o que pasaría.muchas gracias.espero me ayuden.

  22. Rafael dice

    A mí esposa la atropellaron asé un año y no quieren reparar los daños ya hay una demanda penal a hora quiero demandar por daños y perjuicios Pará que la persona demandada sea aga responsable ya que a la fecha no lo a hecho

  23. Mariita dice

    Buenas noches…cuanto tiempo dura un juicio por daños y perjuicios

  24. Katty dice

    Me hize una prueba de embarazo de sangre que es la efectiva y me salio positivo estuvimos muy ilusionada hasta ya habiamos planeado cuando me fui a primer control y ke dijiero sacate una ecografia salio que nunca estado embaraza que no habia nada fue muy duro por que estaba muy ilusionada habiamos comunicado amigos y familiares y no podia dormir de la emocion pero al ver en la ecografia que no habia nada ni bebe ni eo saco nada me destrozo por que esperabamos con ansias la llegada de un segundo bebe ahora me encuentro muy deprimida quiero saber si puedo demandar a la clinica pot daños y perjuicion por favor ayudemnos

  25. Luisa Martinez dice

    Tuve una caida en la entrada de emergencia de un hospital,cuanto tiempo tengo para reclamar Si decide demandar?

  26. laura perez dice

    hola quiero saber si puedo iniciar una demanda por daños y perjuicios a la dra. de un jardín de infantes. Saqué a mi hija del mismo porque no estoy de acuerdo con las actividades que realizan, pues son poco educativas e inadecuadas para su edad. Ahora no me quiere entregar la carpeta de la niña porqueme quierehacer firmar un escrito lleno de falsedades.

  27. Nicole Prieto dice

    Buenas, me preguntaba si podría denunciar por daños y perjuicios a un hombre que me ha alquilado un piso PLAGADO de cucarachas, con la cocina(muebles, horno) y el lavabo en mal estado, antihigiénico totalmente. Solo quiere fumigar y -comprar un solo mueble del lavabo y la estufa de la cocina nada más.Pero es que ha pasado medio mes sigo pagando y no se puede vivir ahí, me dice que limpie, que tire los armarios pero no quiere hacer nada más… Estoy desesperada porque ya no quiero el piso y no se si se me devolverá el dinero. Entonces mi pregunta es, si podría denunciar por esto y que beneficios tendría?

  28. cintia dice

    Hola nesecito saber que puedo hacer un ex mio esta en deuda con mi domicilio y no quiere pagar la deuda ni yo ni mi familia podemos sacar nada en en ningun lado por que salta la deuda de el ?

  29. Lina Rodriguez dice

    La esposa del padre de mis hijos me va a demandar por daños y perjuicios ya que ellos terminaron por mi culpa?, quiero saber si esto puede trascender a mayores o debo llevar abogado a la diligencia

  30. Fleitas mario dice

    Hola como hago para hacer un juicio tengo certificado de discapacidad es por daños y perjuicios

  31. Juan dice

    Señores buenos días desde Perú – Lima, es útil sus tópicos sobre los tipos de daños. Al respecto muy respetuosamente – considero que en el numeral 4 sobre DAÑO POR NEGLIGENCIA donde han sostenido que » (…) los llamados daños por negligencia, los cuales son daños que están causados a propósito. Negligencia es el daño intencionado contra ti o contra la propiedad, es decir, que no ha sido causado por accidente.(…)»
    Pues yo opino que la negligencia no contiene el aspecto intencional de causar un daño especifico – sino lo que ocurre es el comportamiento de realizar una actividad sin tener los debidos cuidados – previsiones – para evitar generar mayor riesgo de lo previsible que toda actividad humana contiene.
    Y según los niveles de falta de previsiones – se gradúa el nivel o tipos de negligencias.

    Fuente: https://dinero.doncomos.com/danos-perjuicios-exigibles-demanda

  32. Sandra Ardiles dice

    puedo entablar una demanda civil en caso de :
    Debido a un choque de parte de otra persona a mi auto estacionado fuera de mi casa, el vehiculo fue enviado a taller para su reparacion…se le entrego al mecanico 700 mil pesos en efectivo para la compra de las piezas del vehiculo para que no fuera desabollado solo cambiar las piezas y pintar …. cosa de demoraria a lo mas 1 mes…. han pasado 9 meses y el vehuiculo no ha sido entregado…. ni siquiera reparado… el mecanico no da la cara… solo por telefono da diferentes excusas
    el chico que me choco me pago los daños estipulados y ademas me ha ayudado con respecto a presionar a este señor que entregue el auto…. es posible que yo haga una demanda en contra del mecanico y su taller???

  33. Gonzalo dice

    Hola queri saver si puedo demandar a una persona que le preste dinero y no me quiere pagar

  34. Arturo Castillo dice

    Puedo demandar por daños y perjuicios mi ex me acusa de abuso sexual ahacia sus hijos.como puedo demandar los daños.ya que es una mentira.

  35. Maria angeles dice

    Hola Llevo ya con esta seis depresiones por culpa de mi familia y eso es daño y perjuicio tengo ya in abogado y de baja en mi trabajo perderlo no lo voy a perder porque me hicieron fija. Mi familia me ha asislado desde hace muchos años.
    Al contrario mas se Tenian que a ver volcado conmigo mas que con mi hermana. No me han respetar nunca me han Hecho cosas muy feas

  36. mario costilla dice

    hola buenas tardes les queria consultar tuve un accidente el año pasado es decir me chocaron unos chicos que estaban en estado de hebriedad y perdi mi camioneta en un total y tambien la audicion del oido derecho.
    me corresponde hacerles juicio por daño y perjuicio conteste por favor gracias.

  37. mirta dice

    despues de un sobreseimiento definitivo , cuales son los pasos a seguir .

  38. Paola dice

    Donde se.encuentra ubicado el estudio de abogados?

  39. Marcela dice

    Buenas tardes quería saber si se puede demandar a una persona por.daños psicológicos y daños económicos y por stres por averme dejado sin el empleo..?

  40. Lina dice

    buenas tardes. quisiera saber si aún puedo interponer una demanda por daños y perjuicios contra una entidad bancaria la cual me reporto a las centrales de riesgo estando al día con ellos, esto fue varios meses, después de poner la queja en la Superintendencia financiera alegaron que eran errores del sistema. el daño fue que no pude tecnificar mi cultivo por que otra entidad no me prestó el dinero por estar reportado en las centrales de riesgo.

  41. Johnny Quintana lara dice

    Buen dia mi caso es el siguiente.fui demando por un trabajador de mi mama .el sr demando como propietario del negocio a mi mama y a mi persona en el juicio se demistro yse provo en dos instancias que yo no tenia nafa que ver con el juicio a que no era ni propietario ni tenia nada que ver con el negocioigual tuve que contratar abogado para mi defensa y se provo que no tenian que haberme demandado en todo caso fane el juicio.mi pregunta es si puedo demandar por daños y perjuicios ya que me causaron daño moral psicologico y economico a mi ami familia.gracias

  42. Nathaly Veliz dice

    Hola yo tengo una vecina que me insulta me pone sobrenonbre me descrimina x mis dientes y x mis najos recursos tengo una hija que sienpre me la mira mal me le dice que la hija de ella es bien echa y la mia no me esta causando mucho daño moral y sipcolojico me podrian decir si puedo demandar o no xfa

  43. Aleyda salcedo dice

    Buenas quisiera saber si puedo poner una demanda por daños y perjucios a mi ex soy una mujer de 52 año vivi 16 años con el hace 2 años ya se fue con una vesina dejandome sin nada solo en la casa q viviamos el resive pension arriendoa de rres pisos q consiguio viviendo con migo y la casa donde vive con la otra mujer la conseguimos juntos el es pensionado me tenia en la pendion como venefisiaria y me daban una ayuda por conyugue ahora me e dado cuenta q me saco nunca me dio la ayuda q me daban por ser conyugue y resibe los arriendos y tod y a mi no me da nada yo soy una mujer ya mayor y no me dan trabajo e subrido mucho para sobre vivir q puedo hacer ahi estoy esperando la liquidacion de cienes pero mientras sale eso yo e estado muy afectada por q no tengo trabjo solo la ayuda de una hija mia q devo hacer lo puedo demandar

  44. vanesa dice

    hola,tenia reservado un club por un cumple de 15. el club los alquilo el mismo día para hacer un evento.. y le quiero hacer juicio … que debo hacer…

  45. Lucia Renteria dice

    Hola, puedo demandar por danos y perjuicio a la administracion de la privada donde vivo? Ya que me estan exigiendo que quite la cerca de madera del patio trasero de mi casa, que porque tiene color y ninguna otra cerca de la privada tiene color, estan podridas, mojosas y rotas, cayendose y en pesimo estado todas las cercas de los vecinos. La administracion esta obligada a reparar eh instalar y mantener dichas cercas y storage de cada casa (ENTRE OTRAS COSAS MAS) como dar mantenimiento y reparacion a las fachas de cada casa, YA Q ESTA ADMINISTRACION, MANEJA EL $ QUE SE RECAUDA CADA MES y lo destina a las necesidades de la privada. Pero no hacen nada, yo llevo 1 anio y 4 meses apenas viviendo aqui,la casa es de nuestra propiedad, y cuando dedici en el 2018 hacer las remodelaciones, LES PEDI PERMISO PARA TODO, ELLOS LO OTORGARON Y NUNCA DIJERON QUE LA CERCA NO DEBIA LLEVAR ALGUN COLOR O SELLADOR PARA PROTEGER DE LA HUMEDAD Y EL MOHO. ese sellador es el que le pusimos nosotros a las maderas, para q no se pudrieran tan rapido y estuvieran igual de mojosas y danadas de lo que estan todas las de los vecinos. PUES AYER ME LLEGO UNA HOJA DICIENDO QUE DEBO QUITAR TODA LA CERCA DE MADERA Y PONER UNA SIN COLOR. pero esto es injusto, porque esa cerca se puso en julio 2018 y ellos nunca se quejaron ni dijeron nada de como quedaron todos nuestras remodelaciones que ellos habia aceptado y autorizado.

    DICEN QUE VIOLE LAS REGLAS DE LA PRIVADA, PORQUE ESE COLOR CAMBIA MUCHO EL ASPECTO DE LA FACHADA DE EL VECINDARIO, pero hay otras casas y cercas de vecinos, que tienen colores y tonalidades extranas y diferentes, Y esas personas no les exigen nada, todo el tiempo nos estan inventando violaciones a las reglas, que no son ciertas. Y solo a nosotros nos exigen que cambiemos ,pongamos o quitemos cosas, y A LOS DEMAS VECINOS NO, ES CLARO CASO DE DISCRIMINACION.

    Empezaran en unos dias a molestarme y exigirme que cambie la cerca, yo los conozco como son. YO LES MANDE ANOCHE UN EMAIL DICIENDOLES QUE YO PUEDO KITAR LA CERCA DE COLOR QUE DICEN QUE NO ESTA BIEN, PERO QUE ELLOS VAN A COMPRAR EH INSTALAR LA CERCA DE MADERA NUEVA SIN EL SUPUESTO COLOR. PORQUE EN REALIDAD ES RESPONSABILIDAD DE ELLOS, PAGAR Y CUBRIR ESOS COSTOS DE ESOS MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE CERCAS, STORAGE, YARDA, FRENTE DE LAS CASAS, ETC.

    Estoy esperando a ver que respuesta me daran, PERO SI ES CORRECTO QUE PUEDA DEMANDAR POR DANOS Y PERJUICIOS????.
    O la ley le puede dar la razon a ellos?????. Ellos tuvieron que haberme dejado saber que no estaba bien el mismo mes que la puse, o el mes siguiente, pero esa cerca ya tiene mas de 6 meses y justo ahora empiezan a molestarme? ESO NO ME PARECE JUSTO. me estan haciendo la vida imposible y sin razon alguna. QUE PUEDO HACER? ME URGE AYUDA Y ORIENTACION EXACTA, REAL Y CORRECTA POR FAVOR AYUDENME.

  46. Luz dice

    Hola ,Buen día ! Mi duda es que puedo hacer ante una prueba de embarazo realizada en un laboratorio muy conocido me la realize el 28 de enero 2019ya que tenía 1 mes y medio que no tenía mi periodo y salió POSITIVA la cual pues yo emocionada por un nuevo integrante para la familia ,que después de buscarlo por un par de años pues como dicen por hay Ya Pego ,seguí todos los cuidados que el medico me dijo. Avise a mi trabajo pues para evitar horas extras .y cargas pesadas al igual tener ciertos preferencias por ser embarazada y todo arrojaba de un embarazo ya que pues había mareos ya saben los síntomas de que todo parecía un embarazo,paso el tiempo y el día 23 febrero 2019 pues como toda mujer desesperada por ver al bb en un ultrasonido (ya que no me quise esperar hasta Marzo la cita al ImSS) pues fui a un ultrasonido y me dijeron que no hay nada ..que no aparece bebé .. no conforme busque otro lugar muy conocido y me realize de nuevo. Otro ultrasonido.. como no vieron nada solo un quiste . Pues. Realizaron un eco vaginal ( incómodo por cierto) y pues que no no había bolsa en la matriz ni nada. Qué problamente era un embarazo ectopico el cual me decían que si estaba fuera de la matriz pues se tenía que realizar un legrado yo preocupada y desesperada pues no me sentía bien toda así transformada por que estaba pasando entonces pase la noche y por la madrugada empecé a tener ligeros dolores en al parte de mis ovarios y ligero sangrado el cual la verdad pues por lo mismo que era trabajadora me fui a UrGenCias del IMSS y hay me volvieron a realizar Ultrasonido y pues efectivamente no hay bebé no hay Nada. Entonces bb más que nada. Quiero que se me repare el daño em gastos , honorarios de médicos ,y todo lo que realize .. pérdida de días en mi trabajo , y sobretodo mi moral ,sicológicamente ,

    Por favor ayúdeme que puedo Hacer. !! Por el daños y perjuicios hacia mi persona

  47. CURRO SEVILLA. dice

    Se me ha denegado arbitrariamente,mi pensión de jubilación,dando pie a posteriores errores judiciales. Se me ha discriminado acosado y perseguido,aprovechando mi situación vulnerable,para atentar contra mis libertades y mis derechos. Sufro lesiones,por diversas agresiones fisicas y psicológicas,denunciadas ante juzgado y no han prosperado las denuncias,hasta el momento. Daños y perjuicios,diversos y múltiples.

  48. gustavoalonsoserna437@gmail.com dice

    Suplantaron mi firma y estaba como fiador de una persona que no conozco..datacredito me reporto en centrales de riesgo y desde entonces no tengo vida ninguna entidad me presta …sólo gota gota debo mucho por causa de esa falsedad de documentó en marketing….

  49. Aracely contreras dice

    Buenas tardes hay un señor que me anemaza que me va a poner una demanda por daños y perjucio y yo no le choque porque yo solo hice la carrera y el señore me dejo en la via y yo abri la puerta y el otro carro salio golpeado pero el señor de la carrera no estaba nada la puerta solo el otro señor del carro estaba dañado el espejo pero eso paso el lunes

  50. Erika dice

    Quiero saber cómo poner una denuncia a una entidad prestadora de servicio público, específicamente al Acueducto de Bogota, ya que llevo sin agua en mi casa desde hace 9 días y ellos no me dan solución, la suspensión la realizaron porque no sé pago el servicio a tiempo, pero tan pronto supe que no lo había pagado realicé el pago y ellos no me dan solución.

  51. Monica sosa lopez dice

    Buenas noches como estas una pregunta a mi hermana una chica le corto la cara en una navaja tiene 13 puntos puede acer las denuncias x daños y perjuicios quedo traumada mal ademas la chica le anda amenazando que no aga nada que la proxima ya le va matar dice que es una leona que no se descuide

  52. Jhonny dice

    Que accion legal podria tomar encontra de una persona que recibio mi residencia permanente de USA abrio el sobre donde llega y la envio devuelta a immigration haciendose pasar por mi a escondida de mi persona..Todos mis documentos estan expirado y perdi todos mis empleo.Ahora Mismo no se que hacer.

  53. brenda dice

    Hola yo quiero saber si puedo demandar a mi esposo que me abandono por otra mujer mayor que yo me insulto me degrino como mujer y tras eso ahora ando en tratamiento psicológico porque tengo depresión y quiero saber si puedo hacer esa denuncia por daños y perjuicios aparte me dejo deudas a nombre de el y mio pero yo no trabajo el era que me mantenía no tenemos hijos es lo bueno quiero un consejo porque ya le demande por abandono de hogar de antemano gracias

  54. Hernando Rey Soto Condori dice

    Buen día estimado Dr. voy a solicitar o demandar a una entidad bancaria la misma que por casi 20 años a venido reportando ala SBS una deuda de un préstamo nunca solicitado atal punto que recién ahora hace 2 meses el banco reconoce su error y subsana la presunta deuda…POR DAÑOS Y PERJUICIOS …mi pregunta es procede el mismo y por cuanto en soles o en dolares ya que la presunta deuda era en dolares hago la demanda de reparación
    Gracias..

  55. Rogelio flores dice

    Disculpe gueria saber algo en1985un abogado meresolbio una de Manda extra judicial lo puedo de mandarporgue no meguiere dar Los documentos del caso y yo llalepague hasta El Ultimo centavo de puede haser por daños y perjuicio gracias

  56. F. Monge dice

    Gané un juicio laboral.
    La condena es por pagos insolutos de plus.
    Se condena al demandado aa ese pago indexado mas costas personales y procesales.
    No cobre daños morales por esa omision en mis pagos.
    Puedo reclamarlos en nuevo proceso civil, basado en la condenacon sentencia firme.
    En estos dias presentare la ejecucion de la sentencia.
    Gracias.

  57. Alexamdra mozo dice

    Hola kiero demandar a una administración de edificios que me despidió con el artículo 161 hace 4 meses que yo dejé de trabajar con ellos supuestamente es el supervisor dijo que me iba a contratar en otro edificio cual cosa que no lo hizo por lo tanto yo tiré currículos en diferentes edificios el cual no me llamaba porque era de la misma administración y cuando veían mi currículo decían que no debían de contratarme y me cerraron por 4 meses la oportunidad de trabajar por ese daño yo puedo demandar a la administración cuando pregunte Cuál era el motivo que no me contrataban me dijeron que el supervisor había dado la orden que no me contratara yo no entiendo el daño porque me han cerrado todas las puertas y yo no robe Yo quiero saber si yo debo demandar por daños

  58. NESTOR IZA dice

    BUENAS TARDES, DESEO CONOCER SI PUEDO PONER UNA DEMANDA A LA EMPRESA, PRESTE 15 AÑOS DE SERVICIO, LA EMPRESA LLEGO A UN ACUERDO CONMIGO PARA PAGARME 3600 EN 4 CUOTAS (MESES) PERO QUE NO ME QUEDARÍA SIN TRABAJO A CAMBIO ELLOS ME OFRECERÍAN UN CAMBIO DE DOMINIO O EMPRESA CON UN SALARIO BÁSICO UNIFICADO Y QUE LE 16 DE SEPTIEMBRE ME LLEGARÍA UN CONTRATO, PERA HASTA LA ACTUALIDAD NO ME LLEGA NINGÚN CONTRATO, AHORA ME SIENTO AFECTADO MORALMENTE PORQUE NO DEBÍ ACEPTAR LA PROPUESTA Y ES MEJOR QUE ME PAGUEN LA TOTALIDAD.

    PERO MI INQUIETUD ES, QUE SI PUEDO HACER ALGUNA GESTIÓN LUEGO DE HABER ACEPTADO LA PROPUESTA, POR DAÑOS MORALES

    SALUDOS

  59. Fabiola pumaa dice

    Benas dias ….hace un año amas ya k preste mi computadora hasta el momento el señor no me lo kiere devolver y se pone agresivo x culpa de eso no puedo concluir mis estudios …deseo saber ai puedo denunciarlo

  60. Elias dice

    Gane primera y segunda instancia en un juicio laboral ya mi caso tiene como 10 meses en la corte suprema la pregunta es una vez ganado el juicio tngo que presentar una demanda por daños y perjuicios verdad?? Y cuanto demora normalmente eso para que me indegnizen? otra pregunta sería si gano como funciona lo de costas y costos??

  61. Nidia vides dice

    Cuando iba caminando por la calle un andamio de una construcción me a caído encima me a dejado moretones y daños psicólogicos, ellos no han pretendió arregla conmigo de ninguna manera que hago??

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.