¿Quién iba a pensar algunos años atrás que saldría una moneda virtual o Dinero Electrónico? En realidad recibe el nombre de dinero electrónico y se usa normalmente para realizar distintas transacciones mediante diferentes canales inteligente como lo son los dispositivos electrónicos de los cuales dependemos en la actualidad.

Lo importante de todo esto es contar con una conexión segura de Internet que se pueda usar para realizar las distintas transacciones y el concepto de esta forma de pago virtual viene a ser una vía de escape frente a las congestionantes formas de intercambio monetario en las entidades financieras.

Con solo un click este sistema de pago virtual podrá sustituir en un futuro más cercano de lo que creemos a la inmensa estructura de monedas usadas convencionalmente en diversos países, trayendo oportunidad además de más desarrollo potencial para quien sea el primero en implementarlo.

Con la ayuda del dinero electrónico se abre un  mundo de posibilidades de renovación a la hora de manejar nuestro capital sin tener que necesitar de las instituciones bancarias puesto que es algo libre y seguro que no necesita ningún tipo de soporte de los bancos.

¿Que necesitas para Todo lo que has de saber?

  • Te puede evitar pasar malos ratos e inconvenientes de ser víctima de un delito al tener efectivo en tus manos.
  • Usarlo para diversas transacciones que sean seguras y que además de ello puedan ser frecuentes.
  • Límite de gastos estipulado por la persona que maneja la cuenta.
  • Es personal, privado y seguro además de contar con transacciones rápidas y anónimas.
  • Es limitado por lo que todavía se debe tener en cuenta cualquier cambio en las políticas de manejo y usos de la moneda virtual.
  • En cualquier momento el dinero en físico o los billetes podrán ser canjeados por dinero electrónico lo que conduciría a un manejo digital de todas las cuentas personales y transacciones.
  • Es guardado en plataformas especializadas en mecanismos y herramientas virtuales.
  • Tiene un poder para realizar como recibir pagos entre emisores.
  • Se puede convertir en papel moneda cuando se requiera.
  • No genera intereses ni ningún tipo de gastos extras, suele cancelarse una comisión por transacción.

Instrucciones para Todo lo que has de saber

El dinero electrónico viene siendo entonces un medio de poder cancelar todo lo que se quiera adquirir a través de cualquier dispositivo inteligente sea móvil, Tablet u ordenador transformando todo el dinero que se tenga en físico en moneda electrónica para ser manejada de manera virtual.

La importancia que radica en este dinero virtual viene a socializar el uso que le dan las personas a través de transacciones realizadas desde cualquier lugar seguro sin tener que movilizarse a una entidad financiera y poder comprar todo tipo de objetos y rubros que sean necesarios para el consumo diario.

Es una manera más rápida, eficiente y segura de usar un medio de pago con el cual no se sienta el peligro de cargar en nuestras manos un efectivo en la calle y estemos a merced de cualquier hecho delictivo que nos quite la estabilidad emocional de conducirnos tranquilos por cualquier lugar.

Incluso se están manejando sistemas de pagos alternos que operan entre países separados geográficamente sin el obstáculo de tener diferente monedas, puesto que el cambio se realiza normalmente dentro de las latitudes de cualquier región a través de una cuenta denominada Paypal.

En esta cuenta se deposita un dinero por un emisor que ha obtenido un trabajo realizado de un receptor que recibe el pago por la labor establecida y para lo cual se ha mantenido una estable relación de negocios fácil, segura y rápida sin tener que pasar por ningún banco u entidad capitalista.

Instrucciones para tener una noción de lo que significa el dinero electrónico

  1. El dinero electrónico es un medio de pago que se realiza a través de cualquier dispositivo inteligente transformando el papel moneda o billete en simples transacciones desarrolladas de manera virtual con total seguridad y confidencialidad.
  2. Es usado en cualquier pago que se quiera efectuar a cuentas externas o incluso en establecimientos autorizados que poseen los medios para poder recibir cualquier reintegro de dinero a satisfacción de un cliente y con la responsabilidad de atenderlo con seriedad.
  3. El dinero electrónico puede ser usado en establecimientos autorizados con los mecanismos exigidos para recibir los pagos tales como farmacias, supermercados, restaurantes, perfumerías, tiendas entre muchos otros para comprar bienes y servicios.
  4. Se usa desde cualquier tipo de dispositivo que posea el acceso libre a Internet y desde el cual se pueda realizar los pagos sin ningún tipo de problema, además de una manera rápida teniendo en cuenta la información suministrada por el usuario.
  5. Se obtiene dinero en forma física a través de puntos especializados para ello sin ningún problema lo que facilita la posibilidad de hacer uso indiscriminado del sistema electrónico a su vez el monetario también sin que se presente ningún inconveniente.
  6. De manera informativa amplia se genera entonces que el dinero electrónico comprende todo lo que tiene que ver con tarjeta de crédito, virtuales, digitales, prepago, letras, cartas de crédito entre muchos otros productos que se presentan en cualquier institución bancaria.
  7. Suelen cobrar un porcentaje por cada una de las transacciones que se realizan pero con la salvedad que viene a ser muy mínimo, dando oportunidad de manejar el dinero de forma responsable siempre y cuando no se altere el orden de las cuentas.
  8. Entre las múltiples ventajas que ofrece el dinero electrónico podemos mencionar las siguientes:
     Es rápido y seguro para todos los clientes.
     Todo se protege con claves personales y de usuario.
     Se conoce el origen y destino de los fondos.
     No genera gastos extraordinarios por el uso de la cuenta solo por transacciones realizadas.
     Las comisiones son relativamente bajas.
     Más seguridad ante la posibilidad de no usar efectivo.
     Poder comprar por internet de manera fija y segura.
  9. Algunas desventajas del dinero electrónico que se pueden mencionar son las siguientes:
     Las tarjetas emitidas son para uso exclusivo de algunos establecimientos.
     Se generan costos por sobregiro.
     Cobro de comisiones por sacar efectivo.
     Cobro de porcentajes por realizar consultas en cajeros automatizados.
     Un poco tedioso el aprendizaje para sus uso.
     Problemas de liquidez.
  10. Los beneficios que proporciona a los usuarios son:
     No tiene restricciones sobre el pago de montos máximos a los usuarios.
     No es necesario manejar mucho dinero en efectivo.
     El dinero en la cuenta puede ser movilizado en cualquier momento.
     También puede ser usado en pagos a impuestos.
     Es aceptado en cualquier establecimiento para pago de compras y servicios.
     Las transacciones se pueden hacer con cualquier teléfono móvil.
     Múltiple posibilidades de expansión de las empresas y negocios que lo usen para sus transacciones.
     Los pagos son inmediatos.
  11. Las claves y contraseñas que se usan para realizar transacciones con el dinero electrónico son seguras y confiables, garantizando que si se pierde o te roban el dispositivo donde normalmente trabajas este método de pago nadie las podrá descifrar.
  12. Las plataformas de dinero electrónico son totalmente seguras y confiables lo que las respalda como un sistema cerrado además de blindado capaz de aguantar cualquier ataque externo de personas que quieran adueñarse ilícitamente de lo que poseas.
  13. Todo lo que trabajes y ganes ya sea por honorarios, remuneraciones, beneficios gubernamentales o pasivos laborales puede ser convertido en dinero electrónico para que puedas realizar tus transacciones seguras y confiables.
  14. Siempre y cuando se lleve un control de gastos además de ingresos y egresos a tu cuenta de dinero electrónico, se puede realizar una planificación precisa para ahorrar siempre y cuando se tenga los recursos destinados para ello.
  15. El principal exponente de la moneda electrónica que se maneja de manera virtual vine siendo el bitcoin, pero han surgido muchas más generando una cartera de valores competitiva al igual que con el dinero en físico.
  16. Este dinero electrónico puede adquirirse desde cualquier país del mundo con la facilidad de descargar desde Internet la plataforma que la maneja e ingresar efectivo o con tarjeta de crédito el monto deseado por la persona para comenzar a trabajar las transacciones financieras.
  17. El valor del bitcoin sube o baja al igual que cualquier otra moneda en físico a nivel mundial y con ella también se pueden adquirir tantos bienes muebles e inmuebles además de otros servicios sin la necesidad de buscar cualquier ente financiero para ello.

Consejos para Todo lo que has de saber

  • Se pueden realizar pagos sin tener que llevar encima billetes o dinero en efectivo a través de transferencias entre cuentas con la debida tecnología de punta que ofrece el Internet por lo que lo haces de manera segura.
  • Puede hacerse de manera sencilla desde cualquier dispositivo, por lo que si tienes un móvil inteligente que acepta esta plataforma entra al mundo virtual hoy del dinero electrónico abriéndote las puertas a un futuro extraordinario en la actualidad.
  • Incluso lo puedes usar para hacer pagos a tarjetas de crédito, servicios de tu hogar además de realizar compras de manera indiscriminada, por lo que obtén la plataforma ya desde tu móvil.
  • Si muchas de las empresas deciden unirse a la plataforma del dinero electrónico puede hacer que haya un cambio a nivel mundial en cuanto a la moneda en físico por ello debes adelantarte y tener una cuenta.
  • Lo innovador que se presenta para ti es la posibilidad de cancelar todos tus servicios y facturas sin moverte de tu casa solo con una conexión a Internet y un dispositivo inteligente.
  • El dinero electrónico se presenta como algo nuevo capaz de desbancar las instituciones financieras si se llega a implementar de manera fija en todo el mundo como fuerte competidor de todos los mercados generando un auge impresionante.
  • Es importante resaltar que para realizar pagos a cualquier establecimiento o cuenta de un beneficiario se debe contar con suficientes fondos en nuestra cuenta, puesto que si no se rechazará la transacción y generará gastos administrativos.
  • El pago se hace a la persona dueña de la cuenta por lo que no existe riesgo alguno de equivocarse al realizar pagos a terceras personas acreditándose de inmediato en la cuenta de la persona a quien va dirigido.
  • Genera un uso igual que el dinero en efectivo pero con más seguridad por lo que es importante estar familiarizado con este tipo de moneda que revolucionará el mundo de las transacciones futuras sustituyendo el dinero convencional.
  • Está reglamentado actualmente y funciona como sustituto del dinero efectivo siendo que en un futuro lo quitará del medio para quedarse como el medio de pago universal por lo que es importante conocer cada nueva noticia que hable de él.

Te recomendamos leer también los siguientes post: Cómo pactar y Cuáles son los tipos de dinero

¿Te ha gustado?