En estos tiempos de crisis, encontrar dinero es una de las cosas más necesarias que existen, ya que el dinero se ha convertido en un bien escaso.

Lo malo de la crisis es que el poder adquisitivo de la gente ha disminuido muchísimo, sobre todo en éstos últimos años donde los sueldos suelen ser bajos y con poca continuidad. Esto hace que muchas personas busquen literalmente dinero de debajo de las piedras, ya que necesitan mucho dinero para poder alimentar a su familia, pagar la casa y mantenerse a ellos mismos.

La crisis ha hecho que eso de buscar dinero por la calle se haya vuelto algo popular otra vez,ya que la necesidad aumenta la picaresca de muchas personas.

Me acuerdo cuando era niño y había dinero, que era más fácil de encontrar. Esto es lógico, ya que cuanto más dinero haya en circulación, más posibilidades hay de que alguien pierda ese dinero y que otro lo pueda encontrar y quedárselo.

Además como decía un buen amigo mío “la crisis ha llegado los tontos se acabaron”. Como el dinero escasea, la gente ya no tira tanto su dinero como antes, así que es más complicado encontrar algo de dinero huérfano que añadir a nuestra colección.

Por suerte, todavía hay algunos lugares donde las probabilidades de encontrar dinero aumentan de manera notable. Eso si, ya te digo desde ya que no vas a encontrar 1 millón de euros, pero si que podrías encontrar un par de euros, con los cuales ya puedes comer durante mucho tiempo comprando un paquete de arroz y una docena de huevos.

Desde la sección dinero de doncomos.com, te vamos a enseñar paso paso, como puedes encontrar algo de dinero en la calle y en lugares similares.

Antes de seguir quiero aclarar que nosotros hablamos de encontrar pequeñas cantidades, nunca de robar. Robar es delito, al igual que lo es encontrarse cantidades muy grandes y no hablar con la policía sobre ello(legalmente lo tienes que entregar y si nadie reclama en un tiempo, el dinero será tuyo legalmente).

¿Que necesitas para encontrar dinero?

  • Un detector de metales

Instrucciones para encontrar dinero

  1. Buscar dinero en playas:
    Una de las prácticas que más polémica y fama han generado al mismo tiempo en las playas son los llamados buscadores de tesoros. Estas personas se dedican a ir con un detector de metales por las playas, buscando pequeños tesoros como monedas, objetos de valor que pierde la gente y muchas cosas más que se pueden encontrar. Compra un detector de metal y anda por la playa con el encendido, cuando pite, escarba un poco y mira a ver si lo que hay es de valor. Esta táctica tiene una pega, es que lo hace mucha gente porque corrió mucho la voz. Además el detector de metales es caro, así que solo te aconsejo hacer esto si vives cerca de playas muy pobladas y puedes hacer esto a diario, sino no encontrarás nada.
  2. Buscar dinero en cajeros:
    Es lógico pensar que uno de los sitios con más dinero es el cajero automático. La razón es más que obvia, la gente saca el dinero de ahí, muchos de ellos sacan fajos de billetes, de los cuales alguno se podría caer. Este caso tiene una ventaja pero un gran inconveniente. La ventaja es que si encuentras algo, generalmente van a ser billetadas de dinero(recuerda que si es mucha cantidad hay que avisar a la policía). La desventaja es que vas a encontrar dinero muy pocas veces, porque el cajero está muy transitado y nadie va a dejar escapar un billete. De todas maneras, intenta visitar los cajeros de tu ciudad e igual alguna vez tienes suerte. Por intentarlo no pierdes nada, ya que es gratuito de realizar.
  3. Buscar dinero en cabinas de teléfonos:
    Este es uno de los trucos más viejos que existen , ya que antes daba garantía de dinero 100%. A finales de los años 90 y primeros de los 2000, cuando poca gente tenía móvil y mucho menos había tarifas con llamadas ilimitadas, la gente usaba las cabinas de teléfono para llamar a otros. Muchas veces la gente se deja el cambio por error, ya que por temas de prisas se podrían haber olvidado. Lo malo es que en pleno 2016, las cabinas están en desuso, sin embargo, hay algunas personas como por ejemplo extranjeros que todavía las usan, así que podría ser que quedase alguna monedita dentro del cajetín, total por probar no pierdes nada.
  4. Buscar dinero en máquinas expendedoras:
    El caso de las máquinas expendedoras es lo mismo que con las cabinas, es decir, que dependes de que la gente se deje el cambio en el cajetín. Lo bueno de las máquinas es que cada vez se usan más, todo lo contrario que las cabinas. Muchas veces la gente se deja el cambio por las prisas o porque no cogen todas las monedas del cajetín,el cual al tener forma bombeada, a veces puede ser que una moneda quede ahí camuflada y la gente no se de cuenta. Ahora mismo hay máquinas expendedoras en todas partes como hipermercados, lugares de descanso de una oficina, centros comerciales, museos o incluso en plena calle. La cosa es ir probando y darle al botón de devolver cambio a ver si la cosa cuela, algo difícil, pero no imposible, ya que yo muchas veces me encontré dinero ahí.
  5. Buscar dinero en los sofás y chaquetas:
    Hasta ahora hemos estado hablando sobre buscar dinero en la calle, sin embargo, podría ocurrir que el dinero estuviera mucho más cerca de lo que pensabas inicialmente, es decir, que el dinero está en tu propia casa. Muchas veces tenemos dinero en los bolsillos, encima de la mesa, el cual se nos ha caído al suelo o al sofá y no nos hemos dado cuenta. Lo primero que debes hacer es el clásico de buscar en los sofás, ya que normalmente vas a encontrar algo casi siempre, sobre todo si sois muchos en casa y pasáis mucho tiempo en el sofá sentados viendo la tele. Si no ves nada en el sofá, busca debajo del mismo, en las habitaciones, debajo de la cama, en armarios y en definitiva, en todos los sitios donde pueda haber algo. Otro sitio donde suele haber dinero es en la chaqueta, ya que a veces se nos caen monedas de la cartera sin querer, o teníamos un billete en la chaqueta que hemos dejado ahí porque no sonaba. Como decía un buen amigo, ” las chaquetas son máquinas de dinero”.
  6. Buscar dinero en huchas y carteras antiguas:
    Vamos a finalizar con otra forma de buscar tu propio dinero, es decir, dinero que tienes por casa y que no sabes que tienes. ¿Recuerdas las huchas de cuando eras niño?. Podría ser que guardases alguna por ahí, que incluso tenga pesetas. Las pesetas se pueden cambiar en el banco de España por euros de manera legal. Si son antiguas, puedes intentar venderlas a coleccionistas ya que te pagan más dinero que en el banco de España. También busca en carteras viejas, ya que mucha gente las usa para ahorrar algo de dinero dentro de ellas. En definitiva, busca en todos los sitios que hayas usado alguna vez para almacenar dinero, ya que de seguro tiene que estar en alguno de esos sitios algo de dinero, aunque sea un euro.
¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 60,87% le ha gustado.