Tener uno o varios negocios rentables es el sueño de muchas personas desde que son pequeños, si conseguimos encontrar un negocio suficientemente rentable podemos cumplir nuestros sueños de ser ricos.

El problema es que debido al estallido de la crisis, cada vez es más complicado encontrar un negocio que sea rentable de verdad y que nos permita cumplir nuestros sueños. Esto se debe a la subida de los precios, la bajada de nuestros ingresos y la dificultad de conseguir financiación para nuestros proyectos.

Además el estado no ayuda demasiado, las altas cuotas para ser autónomo y los altos impuestos echan para atrás a muchas personas que tienen ideas que podrían funcionar. Además vivimos en un mundo globalizado donde casi todo ha estado inventado por lo que se hace una tarea difícil.

Pero, mantengamos la calma, no todo está perdido, es posible conseguir encontrar un negocio rentable y desde doncomos.com vamos a enseñarte unos consejos de como conseguirlo más fácilmente.

¿Que necesitas para encontrar negocios rentables?

  • Dinero: A más ambicioso sea tu proyecto más cantidad se necesita.
  • Valor para emprender.
  • Buenas ideas

Instrucciones para encontrar negocios rentables

  1. La idea:
    Antes de hacer cualquier negocio se necesita una idea, puede optar por dos vías, la primera es la vía segura, que es montar un negocio que se sabe que funciona bien pero que hay mucha competencia(por ejemplo una tienda de ropa), para que ésto funcione se debe escoger un buen sitio donde no haya un negocio similar al suyo, la ventaja es que seguramente su negocio salga adelante pero la desventaja es que nunca será millonario con un negocio de este tipo. La segunda vía es hacer una idea innovadora de un negocio que aún no exista o un negocio en auge, la principal desventaja es que no sabe si su negocio va a ser rentable o no y la ventaja es que si consigue prosperar,conseguirá ser pionero en algo lo que le garantiza el éxito.
    idea
  2. La financiación:
    El dinero es el principal problema para montar un negocio, necesitas pagar el local, la materia prima,a los empleados, las cuotas al estado… Hay varias maneras de financiar un negocio:

    1. Ahorros: Es la menos arriesgada pero la más costosa, deberá ahorrar durante años y sacrificarse mucho para conseguir el dinero deseado, pero luego no habrá riesgo de embargo.
    2. Préstamos: La más común es pedir prestado a un banco, la ventaja es que conseguirás dinero rápidamente pero las desventajas son que debes cumplir los requisitos para recibir el préstamo y que luego deberás devolverlo con intereses.
    3. Subvenciones y ayudas: El estado a veces recompensa al empresario con ciertas ayudas, la ventaja es que le están regalando dinero y la desventaja es que tendrá que cumplir con los requisitos que el estado pida, por ejemplo contratar a discapacitados o a personas en riesgo de exclusión social.
      Cómo saber el bic de mi bancoa
  3. La competencia:
    La competencia es clave a la hora de montar un negocio, sobre todo si escoge un negocio que ya esté bastante explotado, por ejemplo es inútil montar un negocio de peluquería en un barrio que tiene 3 peluquerías de todo tipo, pero es útil montar una tienda de ordenadores en un lugar donde no haya. Realiza estudios de mercados para conocer las necesidades y la competencia de la zona donde vaya a poner el negocio y adaptate a las necesidades. En ciertos negocios como los bares, es beneficiosa la competencia, ya que si su bar se sitúa cerca de lugares transitados, la gente visitará su bar por cercanía cuando vaya de rondas o de tapas.
  4. Los imprevistos:
    Un negocio siempre tiene imprevistos, por ejemplo la aparición de nuevos competidores, la baja de un empleado o si nos ponemos en lo peor, un terremoto que arrase nuestro local. Si queremos prosperar siempre debemos de tener alguna salida para no arruinarnos en estos casos. Algunos ejemplos son algún producto que la competencia no posea, tener ahorros o tener algún familiar que nos ayude en lo que el empleado vuelve de su baja.

Consejos para encontrar negocios rentables

  • Legalidad: Siempre que tengamos algún tipo de negocio siempre se aconseja ser legales, un negocio con irregularidades aunque al principio ahorres impuestos luego te puede tocar pagar algún tipo de multa lo que no es bueno. Además tener un negocio legal siempre le garantiza seguridad ante accidentes o imprevistos.
  • Ayudas: Si no puede montar un negocio usted solo siempre puede asociarse, puede hacer colaboraciones con otras empresas, contratar gestorías para realizar el papeleo o conseguir algún socio inversor que le preste el dinero a cambio de parte de los beneficios.
  • Riesgo: Emprender es arriesgado siempre, pero, a menos que tenga algún talento especial como jugar bien al fútbol,a la larga es el único camino para ser rico. No tengas miedo en arriesgar pero hazlo con cabeza y pensando los riesgos, por ejemplo si usted ahora 300 euros todos los meses, tiene 3000 ahorrados y quiere poner un negocio que necesite de 12000 euros, es conveniente esperar un par de años para ahorrar 7000 euros más y solo necesitar pedir prestados 2000 euros, algo menos arriesgado que pedir 9000.
  • Con calma: Es un error querer empezar por algo demasiado ambicioso, por ejemplo si su sueño es tener un hotel restaurante familiar enorme y no tiene suficiente, puede empezar poniendo una pequeña posada y en primer lugar hacerla un negocio rentable,después  ahorrar, aprender cómo funciona el negocio y a la larga poner tu hotel.
  • Adaptarse al tiempo:¿Que hubiera pasado si Nikkon o Kodak solo vendieran cámaras analógicas?, exacto, estarían arruinados, por eso te debes adaptar a las necesidades de los tiempos y a la tecnología. Por ejemplo si arreglas televisores debes ir aprendiendo a reparar las nuevas televisiones que salen al mercado.
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.