Una de las mejores aplicaciones y que más usuarios tiene en todo el mundo es WhatsApp, una aplicación de mensajería que comunica a todo el mundo de una manera fácil,eficaz y rápida.

Esta aplicación nació hace ya muchos años como un método para comunicarse con todos tus contactos sin usar mensajes de texto. Esta aplicación usa los datos móviles para enviar mensajes, archivos de imágenes, documentos, vídeos y demás a otros usuarios. De esta manera, los usuarios ahorran miles de euros en SMS.

Además a partir de 2014 se añadió la opción de las llamadas IP, las cuales permitían llamar a través de los datos móviles o de la Wi-Fi, ahorrando así en llamadas. Esto fue una auténtica revolución, por lo tanto, Facebook compró la compañía al igual que hizo con instagram y demás por casi 20.000 millones de dólares hace ya algunos años.

Este artículo también seguro que te interesa: Whatsapp para Android – Cómo Descargar y Consejos

La principal vía de ingresos de WhatsApp era la suscripción anual, ya que aunque el primer año era gratis, luego pasaba a costar un dólar anualmente. La estrategia funcionó, ya que la gente se enganchaba y luego pagaba casi todo el mundo el dólar(a menos que te extendieran el servicio como cortesía, algo que sólo a algunos usuarios les pasaba).

Lo malo de esta estrategia es que mucha gente no quería poner la tarjeta de crédito en internet, lo cual hizo que muchos quitaran el WhatsApp. De esta manera, se decidió que fuera gratis a partir de finales del año 2015, algo que fue motivo de alegría para muchos usuarios.

Lo que pasa ahora es que a muchos les ronda esta duda. ¿Cómo puede ganar dinero una aplicación que es gratuita y que no tiene anuncios?. Sin duda una buena pregunta, ya que mantener WhatsApp le cuesta a Facebook miles de millones de euros al año.

Hoy por fin responderemos esta pregunta, es decir, que vamos a explicar de donde saca WhatsApp los ingresos que le permiten seguir siendo rentable pese a ser gratis y no tener anuncios.

Instrucciones para gana dinero WhatsApp

  1. Servicios profesionales:
    La principal fuente de ingresos de la compañía WhatsApp es a través de lo que se llaman servicios profesionales, es decir, de ofrecer servicios a otras empresas y de colaborar con otras compañías para ofrecer algún tipo de servicio usando WhatsApp. Por ejemplo, si una empresa quiere, puede vincular WhatsApp a su sistema, utilizando por ejemplo WhatsApp para enviar mensajes internos entre los empleados o para pedir cosas a través de la aplicación. Un ejemplo es la compañía Uber, la cual va a permitir pedir taxis a través de WhatsApp. La compañía cobra un pequeño suplemento a Uber por el servicio, siendo esta su principal fuente de ingresos ya que trabaja con muchas empresas gracias a su popularidad. De momento no se van a poder anuncios, ya que la falta de publicidad es una de las razones del éxito de Whatsapp(al igual que otros como Line fracasaron por poner anuncios).
    Cómo gana dinero WhatsApp
  2. Dinero de Facebook:
    Algo que a menudo se nos olvida es que Whatsapp pertenece a Facebook, una gran compañía. De esta manera, Whatsapp tiene disponible el dinero que Facebook genera, es decir, que aunque Whatsapp tuviera 0 ingresos, la aplicación se podría mantener gracias a los ingresos de Facebook y de las compañías de las cuales es propietario. Sin embargo, Whatsapp es rentable y por lo tanto, no ha hecho aún falta usar dinero de Facebook para mantenerla a flote, aunque si algún día no es rentable, se podría coger dinero de Facebook durante un tiempo, sin que la aplicación tenga que cerrar. Sin duda estar respaldado por un gigante es una buena noticia, ya que así WhatsApp podrá seguir mejorando pase lo que pase.
    Cómo gana dinero WhatsApp
  3. Inversionistas:
    Facebook es una compañía que ha salido a bolsa, de esta manera, cualquier persona puede invertir en la misma y participar en sus beneficios. Una forma clásica de financiación de las empresas grandes son los inversionistas, los cuales compran acciones y reciben a cambio dividendos. Cuando Facebook y WhatsApp necesiten dinero, pueden realizar una ampliación de capital y pedir dinero a los usuarios, haciendo que los inversionistas otorguen dinero a la aplicación y de esta manera, poder tener siempre activos líquidos para poder invertir en mejorar la aplicación. Esto de las inversiones es una buena idea, ya que no hace falta tener el 100% de las acciones de una empresa para seguir mandando sobre ella(con tener el 51% ya vale para ser el dueño absoluto).
  4. ¿Venta de datos?:
    Un rumor que lleva circulando por la red durante mucho tiempo es que aplicaciones como WhatsApp venden los datos a compañías de publicidad, permitiendo que estas lean sobre tus gustos, aportando bases de datos con teléfonos y con imágenes para que estas puedan venderte cosas más fácilmente. Aunque esto sea un fuerte rumor, no ha sido demostrado nada de esto y por lo tanto, Facebook es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Eso si, cada vez hay más sospechas, sobre todo después de la última actualización, la cual comparte los datos de WhatsApp con Facebook, supuestamente para mejorar la experiencia de uso(seguramente sea para ofrecerte publicidad más personalizada y ganar más dinero con Facebook a través de WhatsApp). Sin embargo, esto sólo el tiempo lo dirá, ya que no hay pruebas sólidas de momento.
    Cómo gana dinero WhatsApp
¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.