Si sientes que pasas mucho tiempo en Facebook y que eso no es productivo, no te preocupes, ahora puedes hacerlo y ganar dinero al mismo tiempo. Esta plataforma ha pensado en sus usuarios y si eres uno de ellos, esta información es para ti, pues te diremos cómo ganar dinero en Facebook.  La famosa red social no solo ha sido creada para hacer amigos alrededor del mundo o comunicarte con tus seres queridos, ahora han desarrollado algoritmos que te permiten trabajar en ella siguiendo algunos pasos sencillos.

Te sugerimos que sigas estas instrucciones, paso a paso, prestar atención a esto podría garantizarte hacer dinero en Facebook, concentrarte aquí es esencial para que no tengas que repetir el proceso varias veces, ya que consta de algunas etapas.

¿Que necesitas para ganar dinero en Facebook?

  • Cuenta de Facebook

Instrucciones para ganar dinero en Facebook

  1. Regístrate en Facebook: Lo primero que debes hacer es ser parte de la red, es decir tener un usuario. Sólo tienes que registrarte a la página principal de Facebook, debes asociar tu cuenta a tu correo electrónico o a un número de teléfono con el que puedas registrarte, ingresar datos personales básicos, entre esos contamos nombre, apellido, fecha de nacimiento, una contraseña y ya está. Asegúrate de generar una contraseña muy personalizada, recuerda que tu seguridad es lo primero.  Te sugerimos que crees tu cuenta de Facebook asociada a tu correo electrónico porque así podrás estar al día y recibir diariamente más detalles de los servicios que la red social te ofrece.
  2. Verifica tu correo electrónico o tu número de celular: Una vez hayas creado tu cuenta en Facebook, la compañía te enviará un correo de confirmación, si no lo ves en tu bandeja de entrada revisa en la bandeja de “spam” posiblemente esté allí. Te recomendamos que lo confirmes de una vez, porque será utilizado cuando se te olvide la contraseña o si presentas algún problema de seguridad. Si te registraste con tu número de teléfono, un mensaje de texto llegará a tu celular. Debes ingresar el código que se te ha enviado para confirmar tu cuenta. Tienes que ser veloz en este punto, recuerda que tienes solo treinta segundos para poder ingresarlo, si el tiempo ha transcurrido y no ingresaste la clave, debes solicitarla nuevamente.
    ¿Cómo ganar dinero en Facebook?
  3. Crea una página en Facebook: La red social te ofrece la oportunidad de tener tu cuenta personal y además de crear una o varias páginas que puedes administrar desde tu propia cuenta. Las páginas de Facebook te permiten promocionar y desarrollar tus ideas. Las hay de diferentes categorías, para promocionar una marca, una empresa, un medio de comunicación, un servicio, arte y hasta causas benéficas. Las fan pages te permiten tener fans (seguidores) en vez de amigos.
  4. Vende tus productos en tu página de Facebook: Una de las formas más populares de hacer dinero con esta plataforma es a través de una tienda online, promociona tus productos (pueden ser productos físicos o digitales, como e-books) a través de las publicaciones y utiliza en botón “comprar” para enlazar a tus seguidores hacia plataformas de pago como PayPal. Lo ideal es que conozcas a tu audiencia y les hables en el tono más adecuado, además cuida la cantidad de publicaciones que haces diariamente para evitar saturarlos.
  5. Conviertete en un influencer: Los influencers son embajadores de marcas en las redes sociales. Resulta que si tu perfil de Facebook es óptimo y tienes muchos amigos que interactúen contigo puedes convertirte en un promotor de una determinada marca. Por ejemplo, si eres una persona que hace deportes extremos, subes constantemente fotografías sobre tus aventuras y además tienes muchos amigos que comentan y le dan like a tus fotos, alguna marca de insumos para deportistas podría interesarse en patrocinarte u ofrecerte una recompensa monetaria por promocionar sus productos o mencionarlos en algunas de tus publicaciones. Si te interesa esta opción, te recomendamos que publiques muy buenas fotografías, que mantengas tu comunidad de seguidores, puedes interactuar con ellos devolviendo likes, agradeciendo, respondiendo a los comentarios
    ¿Cómo ganar dinero en Facebook?
  6. Empieza a ganar dinero en Facebook promocionando productos de afiliado: Este método es muy efectivo lo primero que tienes que hacer es conocer qué empresas ofrecen esta modalidad, después, ver qué productos podrían ser importantes o tener una muy buena acogida en tu comunidad de amigos o de fans en Facebook. Cuando lo sepas, regístrate y la compañía te dará un enlace con un ID personalizado encriptado en él, de manera que cuando alguien compre un producto clicando en tu enlace, la compañía te pagará una comisión por ello. Si crees que es una opción viable para ti, procura optimizar tu perfil o tu página y mantener tu comunidad, en este tipo de negocios es muy importante la atención al cliente, por lo que debes estar atento y orientar la compra, responder preguntas oportunamente cuando tus seguidores las hagan y no abarrotes a tus seguidores con publicaciones, a veces en cuestión de negocios menos, es más.
  7. Genera tráfico a un portal web desde Facebook con AdSense y te pagarán por ello: Este método, aunque es a mediano plazo es muy efectivo, miles de personas en todo el mundo están recibiendo cantidades importantes de dinero a través de AdSense. Lo primero que tienes que saber es que AdSense es uno de los productos de la red de publicidad de Google. Para usar este servicio tienes que crear un portal web, puedes crear un blog pago o puedes crear uno en plataformas como Blogger o WordPress, luego tienes que desarrollar contenido atractivo y súper interesante que puedas compartir en tu perfil o fan page de Facebook, si es contenido irresistible tus amigos se sentirán motivados a clicarlo y estarás generando tráfico hacia tu blog, después de algunos meses podrás hacer un acuerdo con Google y empezar el convenio publicitario. Si eres una persona súper creativa que además entiende el mundo digital y te encanta escribir, esta puede ser la mejor opción para ti, porque te estarías desarrollando profesionalmente mientras haces dinero. Las temáticas de los blogs son muy variadas, puedes hablar sobre cualquier cosa especializada que conozcas a fondo o si eres una persona graciosa puedes desarrollar un blog con contenidos humorísticos, te recomendamos que analices muy bien tu público antes de definir la temática que vas a desarrollar.
  8. Vende tus páginas de Facebook: Esta forma de generar ingresos con Facebook se ha popularizado mucho en los últimos años, consiste en crear páginas de Facebook, conseguir muchos seguidores reales y una vez que tengas una comunidad hecha, puedes ofertarla en el mercado, los precios varían de acuerdo a la cantidad y calidad de seguidores y muchas marcas están interesadas en adquirir una página para promocionar sus productos que ya tenga una audiencia para que el proceso sea menos lento. La sugerencia que te damos es que no compres seguidores, porque la calidad de seguidores se mide de acuerdo con la interacción, así que si los construyes poco a poco tu página valdrá más. Ahora que sabes cómo ganar dinero en Facebook solo te queda decidir la forma que más te convenga, puedes, ¿por qué no? probarlas todas a la vez y ver cuál es la más efectiva para ti. Pasar mucho tiempo en Facebook dejará de ser un problema y ahora puede hacerte millonario.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.