Muchas personas no saben que pueden ganar dinero con todas las cosas que tienen por casa y no utilizan. Muchas veces tiramos a la basura grandes cantidades de botellas, latas, cajas… y muchas otras cosas que consideramos basura. Pero nunca nos hemos parado a pensar que esa basura pueden reciclarse. Y, además de reciclarse, nos pueden dar beneficios. Lo único que debemos aprender es a cómo hacerlo. Pero, una vez que ya sepamos cómo podemos vender las cosas que antes solíamos tirar, no podremos imaginarnos la vida sin hacerlo.

En este artículo vamos a hablar de algunas de las formas de reciclaje con las que se puede ganar dinero. El único punto negativo de ganar dinero con el reciclaje es que depende mucho del país donde vivas. De la ciudad dentro del país en la que vivas y cuáles son las posibilidades que tienes en tu ciudad para reciclar. Lo bueno es que, con la ayuda de internet, tenemos acceso a toda la información que necesitamos. Así podrás saber dónde puedes vender las cosas para reciclarlas con una rápida búsqueda en internet.

¿Cómo ganar dinero con el reciclaje?

A continuación vamos a explicar algunas de las posibilidades que existen para ganar dinero mediante el reciclaje de las cosas que tienes por casa.

Instrucciones para ganar dinero por reciclar

  1. Reciclaje de botellas de plástico: ganar dinero reciclando botellas de plástico es posible. Y, además, una de las mejores opciones que tienes a tu alcance. Porque, ¿quién no utiliza botellas de plástico a diario? Y ¿quién no ha visto botellas de plástico tiradas por todas partes? Puedes aprovechar y recogerlas para venderlas. A parte de guardar todas las botellas de plástico que tengas en casa, sal fuera y recoge todas las que veas. Obviamente, cuántas más botellas tengas, más dinero podrás ganar. Un consejo que deberías seguir es utilizar unos guantes de plástico cuando recojas botellas fuera de casa. Porque no sabes de quién son y mejor prevenir que curar. Es aconsejable que guardes las botellas en un lugar abierto. Ya que no hace falta que limpies cada botella para reciclarlas. Si debes vaciarlas y sacar todo el líquido que quede en ellas. Pero no es necesario que hagas una limpieza en profundidad a cada una de ellas. Por eso, para evitar contaminaciones o alguna que otra plaga de insectos, mantén las botellas fuera de tu casa. Después, cuando tengas una gran cantidad de botellas de plástico acumuladas, solo tienes que meterlas en tu coche e ir a venderlas. Seguramente haya algún lugar en tu ciudad o cerca de tu ciudad donde puedas venderlas. Puedes buscar en internet el sitio más cercano a tu casa. Además, mediante esta página: http://earth911.com puedes saber dónde está el lugar más cercano a tu casa. Solo debes poner qué tipo de material quieres reciclar y tu código postal. Esta página te buscará rápidamente un sitio donde vender tus botellas y otros materiales.

    http://www.que.es/

  2. Reciclaje de cajas de cartón: hay personas que, por las razones que sea, tienen a su disposición muchas cajas de cartón. Y, a veces, incluso no tienen ni idea de qué hacer con ellas. Sobretodo las personas que trabajan en alguna tienda. Les llegan los pedidos en muchas cajas de cartón y simplemente las tiran a la basura. Si eres una de esas personas que tienen muchas cajas y no sabes qué hacer con ellas, aquí tienes la solución: véndelas. Hay un lugar en internet dónde te pagan un dinero por tus cajas de cartón. Qué mejor forma de, al mismo tiempo que estás reciclando y contribuyendo a la mejora del ecosistema, ganar un poco dinero con todas esas cajas de cartón que te están sobrando. El sitio en cuestión es el siguiente: http://usedcardboardboxes.com Lo que hay que tener en cuenta es que este método de reciclado para ganar dinero no es conveniente si solo tienes unas cuantas cajas por tu casa. Más bien esto lo puedes hacer cuanto tengas una cantidad de cajas importante. De todas formas, no vas a perder nada por mirar e informarte.

    https://www.packerandpack.com

  3. Ganar dinero reciclando teléfonos móviles viejos: seguramente hayamos visto en muchas tiendas de móviles que te dan algún dinero por tu antiguo móvil o que te descuentan un porcentaje de dinero en tu compra de un móvil nuevo. Pero ¿hasta que punto sabemos cuánto cuesta nuestro teléfono móvil antiguo y si nos están dando realmente lo que cuesta? Pues bien, antes que ir a cualquier tienda de telefonía móvil y vender nuestro antiguo teléfono móvil, podemos venderlo por otro sitio. En la página web de sellyourcell: http://www.usell.com/sell/cell-phone/ puedes vender tu móvil de forma segura. En esta página web no compran cualquier teléfono móvil, tiene que tener cierta funcionalidad y unas características determinadas. Pero puede que tu móvil las cumpla y puedas sacar algún dinero extra vendiéndolo. Además, hoy en día la gente suele cambiar con bastante más frecuencia de teléfono móvil y los antiguos los dejan olvidados y no los vuelven a utilizar. Si consigues que otras personas te den sus móviles antiguos, puedes venderlos también. Pero, por si acaso en la página anterior no te han aceptado tu teléfono móvil antiguo, también puedes probar a venderlo en esta otra página: http://cash4digitaltrash.com/ En esta página te mandan un sobre con franqueo pagado. Tienes que meter tu teléfono móvil viejo ahí dentro y lo vuelves a mandar. Después, una vez lo hayan recibido, te mandarán un cheque con el importe acordado.
  4. Reciclaje de latas: en España, el kilo de latas lo pagan alrededor de 1 euro. Puede que te parezca poco, pero si te pones a pensar, las latas no se acaban nunca. En tu casa seguramente haya bastantes latas y también puedes hablar con tus familiares y amigos para que te guarden sus latas usadas si no les supone un problema. Además, por la calle, en los eventos, en las ferias y demás, seguro que encuentras muchas latas. Guárdalas y te podrás sacar un dinero extra. Busca un lugar dónde compren latas cercano a tu ciudad y ponte a venderlas.

Como puedes ver, hay muchas formas de ganar dinero a la vez que reciclas. Lo que pasa es que no estamos concienciados con este método para ganar dinero. Y, además, muchas personas lo encuentran desagradable ya que, por ejemplo en el caso de las botellas y las latas, tienes que recoger lo que se considera basura de la calle. Si no te importa demasiado la opinión de los demás, es un buen método para sacarte un dinero extra.

Además de todo lo que has leído en este artículo, también puedes sacar dinero de la venta de la ropa usada que tienes en tu armario. Este método se ha puesto muy de moda últimamente y hay muchas aplicaciones para móviles y páginas web que se dedican a la compraventa de ropa usada. Únete a este movimiento y pon tú también toda esa ropa que ya no utilizas a la venta y que lo único que hace es ocupar espacio en tu armario.

Si te pones a pensar, seguro que también encuentras otras cosas que puedes vender por tu casa. Solo tienes que buscar un lugar en internet donde las compren y ya está.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda.

¿Te ha gustado?
65 usuarios han opinado y a un 96,92% le ha gustado.