Eres un niño y quieres ganar dinero, bueno, siempre es algo complicado ya que claro está, en la mayoría de países no podrás acceder a un trabajo hasta no haber cumplido cierta edad. A continuación mencionaremos algunos consejos que te pueden servir para que hagas algo de dinero. Continúa con la lectura de Cómo ganar dinero siendo niño

Lava motocicletas y autos (coches)

Puedes ofrecerte para lavar éstos, lo único que tendrías que hacer es enjabonar bien con una esponja suave y luego enjuagar con agua que esté limpia. Si lo que vas a lavar es un coche deberás dejar los cristales (vidrios) para el final, pues si lo haces antes quedarán salpicados, deberás cobrar más cantidad por un auto que por una motocicleta, pues requiere de más tiempo por su tamaño.

Recicla

De por sí en todas las casas debemos reciclar para de este modo contribuir un poco a ayudar al planeta, además podrías aprovechar esto para poder recolectar algo de dinero, pídele también a tus vecinos los periódicos, las latas y las botellas que puedan tener. Pregúntale a tus papás si te pueden llevar con todo este material a una planta especial de reciclaje que quede cerca y vende lo que tienes allí.

Sé un paseador de perros

Si te gustan estos animales, será una excelente opción, además de que podrás recoger algo de dinero te estarás divirtiendo y puede ser una buena ayuda para los dueños, lo importante es darle un paseo que sea largo, por lo general a un perro no le gustará que lo paseen por tan sólo un minuto.

Cuidador de mascotas

Otra buena opción si te gustan los animales, es cuidar de las mascotas de los vecinos cuando los mismos se encuentren en sus vacaciones.  Dales la comida diaria que necesitan, cámbiales su agua, si son perros sácalos a pasear y báñalos y si son gatos limpia todos los días su arena y juega un rato con ellos.

Corta la grama (césped)

Muchos vecinos podrán necesitar de este servicio, como no todos los espacios son iguales deberás poner un precio según lo grande que sea y también de lo complicado.

Limpia casas

A los vecinos de más confianza les puedes ofrecer este servicio, pregúntales para qué puedes ser bueno, podrás quitar el polvo que tengan los muebles, barrer, limpiar algo u ordenarlo, todo dependerá de lo que necesiten.

Cuida a los más pequeños

¿Y por qué no ser un cuidador de niños?  Bueno, para esto es importante que por lo menos hayas cumplidos tus once años y tengas un certificado expedido por la cruz roja, este es un trabajo más delicado y en el cual nunca estaremos muy preparados, por lo que es bueno que te empapes sobre esto buscando artículos en internet.

Cuida casas

Cuando tus vecinos se vayan de viaje, puedes cuidar de su casa, regando sus plantas y limpiando.

Barre hojas

Si tienes un rastrillo y bolsas grandes (que a lo mejor te las facilite quien te da el trabajo), puedes ofrecerte para barrer las hojas que se puedan encontrar en el terreno de los vecinos.

Quita nieve

Si estás en la época de invierno puedes ofrecerte para quitar la nieve que pueda haber en las entradas de los vecinos, para ello deberás equiparte adecuadamente con botas, guantes y una pala que sea ligera, deberás tener mucho cuidado para no irte a resbalar sobre el hielo.

Manicura

Si sabes pintar y arreglar uñas, es una forma de que ganes algo de dinero y si te gusta a la vez te divertirás, podrás pedir un promedio de 5 euros por este trabajo.

Vende algunas de tus cosas 

Seguro hay cosas que tienes en tu cuarto que ya no utilizas o ya no quieres, con esto podrías hacer una venta de jardín o de garaje, haz panfletos para que la gente se entere de lo que vas a hacer, también puedes preguntarle a tus padres si tienen cosas que ya no quieran tener y agregarlas a la venta.

Vende galletas

Haz galletas y luego sal a venderlas, es bueno que para la horneada les pidas ayuda a tus papás, mira qué otros alimentos o golosinas podrías hacer y vender.

Vende limonadas

Si estás en verano esta puede ser una buena opción, sal a vender una rica limonada fría, pon tu punto de venta.

Vende alguna de tu ropa

De seguro aún tienes en tu armario ropa que ya no te sirve o ya no usas, puedes llevar la misma a una tienda de segundas, es importante que esté en buen estado y limpia.

Vende tus coleccionables

Si alguna vez coleccionaste algo y ya no juegas con ello o ya no lo quieres, puedes venderlo por alguna página web como por ejemplo eBay o Amazon, puedes pedirle ayuda a tus papás para que pongas un precio que sea razonable, deberás ser muy honesto cuando describas el estado en que está tu colección, pon que está en excelentes condiciones si fueron bien cuidados y no tienen ralladura alguna, pero si hay alguna marca o mordedura no podrás poner esto. Si por ejemplo la caja del juguete no se ha abierto no lo hagas ahora, ya que los coleccionistas pagarán más.

Vende huevos o leche

En caso de que vivas en una granja es una opción, o incluso si es un amigo el que la tiene puedes ofrecerte para vender los productos y así ganar una comisión.

Cultiva y luego vende los vegetales

En caso de que tengas dónde, pídeles ayuda a tus papás para que plantes un huerto y siembra las verduras cuyo cultivo sea más fácil como por ejemplo los fríjoles o las zanahorias, una vez salga la cosecha sal a vender.

Haz artesanías y manualidades

Si eres bueno para esto y te gusta, qué mejor opción hay para hacer algo de dinero, puedes hacer algunos brazaletes o collares y venderlos luego a tus amigos a un precio aproximado de 2 a 5 euros, pero no vayas a vender en tu escuela pues no querrás tener problemas. También puedes hacer adornos hechos en papel, mira para qué tienes más habilidad cuando de manualidades se trata y luego vende.

Acude a tus habilidades informáticas

Si tienes esta habilidad puedes por ejemplo enseñarles a personas a utilizar su computador, puedes preguntarle a tus papás si conocen de personas que a lo mejor puedan necesitar clases, puede que incluso familiares lo precisen.

Presentaciones en Power Point

A lo mejor habrá alguien que quiera tener una presentación que sea bonita de sus fotos, tú puedes ofrecerte a hacer esto, hazlo de la manera más profesional posible, podrías cobrar entre 10 y 20 euros según el caso. Es importante que incluyas todas las fotos que te digan y las características que te pidan

Consejos para ganar dinero siendo niño

  • Para varios de los trabajos aquí mencionados puedes anunciarte, haciendo panfletos y luego pegándolos en lugares visibles para los vecinos, pero es importante que no te entrometas y en ningún momento les exijas que debes hacerles un trabajo. Siempre deberás estar con una sonrisa.
  • Es importante que tengas la cultura del ahorro, no malgastes tu dinero en puros dulces, de a poquitos verás que lograrás tener bastante (no estamos diciendo que no te des un gustico, saca algo de dinero para dártelo y ahorra la mayoría).
  • Trabaja en lo que sepas que mejor te irá, pues la idea es que los clientes queden contentos y  soliciten de nuevo tus servicios.
  • Sé siempre sociable.
  • Es importante  tener presente que no todos querrán aquello que se está ofreciendo, siempre deberás ser paciente y educado.

 

 

¿Te ha gustado?