Una de las páginas web que más dinero te pueden permitir ganar de una forma fácil es Wallapop. Esta página web es una página de compra y venta por internet, en el cual te puedes poner en contacto con otras personas para comprar o vender algún producto.

La forma que tiene esta página de funcionar es mediante una aplicación de móviles para los sistemas operativos más famosos para móviles. Wallapop permite contactar a un vendedor con un comprador de una forma fácil, sin que haya intermediarios y sin cobrar ningún tipo de comisiones.

Como no podía ser de otra manera, esta aplicación es gratuita y se puede utilizar en cualquier dispositivo, siendo además una aplicación fácil de usar. Aparte de poder conseguir algún chollo comprando alguna cosa, vamos a poder ganar mucho dinero vendiendo nuestros trastos viejos.

Imagínate que tienes una vieja televisión de tubo, por la cual no te dan nada en ningún sitio. Todavía te podrías sacar 20-30 euros por vender la televisión a alguien que necesite una televisión vieja para jugar a juegos retro. Esto permite que todos salgamos ganando, ya que tú vas a poder ganar dinero y el comprador va a poder conseguir una televisión más barata que en un tienda de segunda mano o similares.

Además de eso, cualquier persona puede subir un producto a Wallapop, ya que realmente con un par de toques en la pantalla táctil podrás vender cualquier cosa, aún sin tener ningún conocimiento de informática y aún sin haber vendido absolutamente nada en la red.

Si no has usado esta aplicación, te vamos a enseñar cómo ganar dinero con Wallapop fácilmente, para que puedas deshacerte de tus viejos trastos y hacer felices a otras personas mientras ganas dinero.

Instrucciones para ganar dinero con Wallapop

  1. Descargar la aplicación:
    El primer paso que debemos dar a la hora de ganar dinero en Wallapop, es descargar la aplicación para nuestro Smartphone. Esta app se puede descargar en Android e iOS, incluso en Windows Phone, siendo una aplicación que tiene pocos requisitos y te puede funcionar perfectamente en cualquier teléfono, ya sea de gama alta o de gama baja. Esta aplicación se descarga en un periquete y nos permitirá poder acceder a wallapop y comprar y vender. Recuerda que hasta la fecha solo puedes usar la aplicación para comprar y vender aquí, es decir, que no vas a poder vender nada usando un navegador de internet y no instalando la aplicación.
  2. Registrarse en Wallapop:
    Lo primero que vamos a hacer después de descargar la aplicación es registrarnos en Wallapop. El registro en la web es necesario para poder comprar y vender cosas, ya que aunque podamos ver lo que hay colgado en la web, no vamos a poder ponernos en contacto con vendedores para comprar (y ni mucho menos podremos vender)Si quieres saber más acerca de esto, puedes seguir el artículo que tenemos aquí, en el cual lo vamos a explicar detalladamente y paso a paso cómo registrarse en Wallapop desde su aplicación.
  3. Fotografiar lo que quieres vender:
    La imagen de un producto lo es todo, ya que en estas fotos vamos a tratar de mostrar todo lo que queremos vender de un producto. La gente es muy visual y por lo tanto, va a fijarse más en las fotos del producto que en su descripción, así que trata de hacer buenas fotos. Wallapop permite hasta 4 fotos del producto, así que trata de escoger las 4 fotos más importantes y que muestren todo del producto. Por ejemplo en un portátil yo mostraría una foto con él de frente y pantalla encendida, otra foto con él cerrado y desde arriba, una foto de perfil y finalmente una foto de las especificaciones técnicas mostradas en pantalla (en equipo, propiedades).
  4. Subir producto:
    Ahora que ya tenemos todo listo, es hora de vender el producto y empezar a ganar dinero. Lo primero de todo es pulsar en el icono del + que sale justamente abajo en el centro para poder vender un producto. Aquí tienes que poner el título, las fotos, el precio, la descripción y otros detalles. Vamos a ver los mejores consejos para hacer una venta segura y de la mejor forma posible.

    1. Poner un título llamativo: El título es lo primero que se ve en un artículo a la venta, así que debe ser algo llamativo, algo que sepas que la gente va a buscar en el buscador y que llame la atención para posicionarse mejor. También evita poner títulos muy largos y ve al grano. Por ejemplo es mejor título “consola ps4+mando+uncharted” que “vendo consola ps4 con mando incluido y de regalo juego uncharted 4”. El primer título va al grano, llama la atención y es sencillo a la vez, así que seguramente aparezcas de los primeros en el buscador.
    2. Hacer una buena descripción: Luego tenemos la descripción, es decir, el describir con pocas palabras lo que tiene un producto. Aquí debes ya explayarte lo más posible, ya que el que quiera tu producto lo leerá todo. Por ejemplo, aquí tendrías que poner que la ps4 está en buen estado, que tiene 1 año, que la vendes porque la usas poco y que por 5 euros más incluyes playstation plus por ejemplo. También indica condiciones como precio negociable o no regociable, se hacen envíos o solo recogida local. Cualquier información será bien recibida por los usuarios.
    3. Poner un precio razonable: Mucha gente ha visto mucho la televisión y se cree que son cazasubastas que se van a hacer ricos. Esta gente vende productos carísimos, incluso más caros de su precio en nuevo. Otros en cambio malvenden y lo dejan demasiado barato, algo que no está bien tampoco. El precio debe ser razonable, es decir, ni muy caro para no timar ni muy barato para no perder. Por ejemplo una ps4 de segunda mano y uncharted por280 es un buen precio más o menos.
    4. No te olvides de las fotos: Finalmente no te olvides de subir las 4 fotos que has sacado antes, ya que además te pide una foto mínimo para poder subir producto.
  5. Negocia con los clientes:
    Ya está, ya tienes tu producto subido y los clientes lo ven. Uno de ellos está interesado y contacta, algo que nos lleva a tratar con clientes. El cliente va a intentar casi siempre regatearte (por eso suelo poner el precio un poco más caro de lo que espero sacar) y te hará mil preguntas, pero debes responder pacientemente. Si estáis de acuerdo, negociad un punto de entrega o una forma de envío, aunque te aconsejo siempre entrega en mano y dinero en efectivo para evitar problemas.
  6. Consejos para el día de la entrega:
    Como ya he dicho, hay que tratar de que sea la entrega en mano, ya que es garantía de que no te estafan. Aun así un par de consejos para ese día te vendrán de perlas. En primer lugar, si puedes llevar un testigo para que no haya problemas mejor que mejor. También evita quedar en barrios conflictivos para evitar líos y no entregues el producto hasta que el cliente tenga el dinero y te lo de en mano. Además te aconsejo no estafar, ya que aunque es relativamente fácil hacerlo, no se debe hacer por tema ético y para evitar problemas, aparte de que no sería digno.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 81,82% le ha gustado.