Hay una situación mundial que está obligando a cambiar la mentalidad de muchas personas. Ya no es tanto el trabajar para otras personas como el ser nuestro propio jefe o jefa. Es por ello que en 2017, muchos negocios en auge, están relacionados con la autonomía y promover la independencia.

Una de las palabras más conocidas en los últimos tiempos es la palabra “emprendedor/a”. Y si tú eres uno o una de los que están o estarán pronto en este grupo, este artículo te interesa. Durante el 2017 hay muchos temas y muchas tendencias que se pelean por ser los principales negocios en auge.

El interiorismo danés, por ejemplo, parece que siempre está presente, pero es una de las que está peleando en 2017. Junto a ella, vamos a encontrar muchas y diferentes tendencias que no se nos habrían ocurrido. Es por ello que lo importante es coger la idea base y crear algo único a partir de ella.

¿Qué son los negocios en auge?

Los negocios en auge son aquellos negocios que tienen todos los requisitos para poder triunfar en el mercado. También tiene auge aquellos negocios que existen para cubrir servicios que tienen alta demanda. Si tenemos una idea que creemos que puede ser el negocio perfecto pero no estamos seguros, para asegurarnos existen mecanismos.

El primero de todos es hacer lo conocido como un “análisis de la realidad”, ya sea de la zona en la que vamos a desarrollar nuestro negocio. O, si preferimos, de la franja de edad a la que vamos a dirigir nuestro negocio. Así nos podremos hacer una idea de si estamos cubriendo alguna necesidad o si somos un negocio más.

Otra manera de saber si estamos ante una idea de negocio que puede ser rentable o no, es buscar en Google. Si, no estamos locos. Si por ejemplo nuestro negocio va sobre, por ejemplo, viajar en unicornio entre países (un ejemplo imaginario). Podemos saber cuántas veces se han buscado en Google temas relacionados con nuestra idea, qué comentarios hay al respecto, ideas, etc. Ahí sabremos si es necesario ese negocio o no, si ya existe algo parecido en nuestra zona, etc.

También es importante crear contactos a través de redes sociales, páginas webs o correos electrónicos con empresas que ya se dediquen al mismo negocio que nosotros pero en otro lugar. Así conseguiremos ideas, protocolos, suministros, maneras de actuar, etc. Podemos leer y aprender más para que nuestro negocio tenga más base y pueda ser lo que esperamos.

Podemos leer artículos como Cómo tener ideas de negocio o Organizarse y concentrarse en el trabajo.

 

¿Que necesitas para Los 10 negocios en Auge en 2017?

  • Una idea.
  • Presupuesto.
  • Un análisis de la realidad para comprobar la viabilidad de tu negocio.

Instrucciones para Los 10 negocios en Auge en 2017

  1. Ser un diseñador web: si tienes una buena mano con la codificación y conocimientos de HTML, tienes habilidades de diseño decentes y eres capaz de crear tu propio sitio web para crear un aspecto impresionante para diferentes empresas ya existentes o que vayan a salir al mercado. El diseño web es un campo interesante y se necesita una combinación perfecta de arte, habilidades y tecnología. Una vez que tengas un ejemplo de tu trabajo que puedas enseñar a empresas potenciales y crearás un perfil perfecto para que no tengas fin en este negocio.
  2. Ser un entrenador de nutrición: dicen que la salud es riqueza y, en el mundo de los negocios, esto se puede extrapolar. Muchas personas saben muchas cosas acerca de nutrición pero no saben darles una orientación correcta o las utilizan mal. Todos y todas debemos tener una dieta sana y equilibrada y hacer deporte, por lo que necesitamos a veces encontrar a alguien que nos guíe y nos dé consejos sobre como conseguir nuestros objetivos. La salud es un gran nicho para trabajar y conseguir dinero. También puede ser un trabajo parcial o complementario si ya somos instructores o monitores en un gimnasio, por ejemplo.
  3. Configurar un almacén en línea: hay mucha cantidad de dinero en la venta de artículos “vintage” en línea y, si tenemos algunos en casa, y podemos conseguir más, podemos tener una gran oportunidad de negocio. No necesitamos crear una plataforma nueva de venta, podemos emplear las que ya existen, y aprovecharnos del ahorro que supone no tener que pagar el alquiler de una tienda física. También poder ofrecer la venta de artículos de segunda mano o usados.
  4. Enseñar de manera on-line: hay muchas personas dispuestas a aprender pero, en muchas ocasiones, las personas adecuadas no viven cerca de casa. Ya se trate de un tema en particular, idioma, una habilidad o cualquier otra cosa, prácticamente todo se puede enseñar de manera on-line. Los cursos en línea han ayudado a muchas personas a preparase en diferentes materias a lo largo del mundo y a trabajar diferentes capacidades como la autonomía y la organización. A ti, como persona que imparte el curso, no sólo conseguirás experiencia como docente y en la materia sino también dinero extra. Cuánta más calidad tenga tu curso, más gente querrá tenerlo y en más portales de Internet podrás ofrecer tus diferentes cursos.
  5. Ser un consultor en redes sociales: si tienes conocimientos de marketing en los medios sociales y, además, tienes una gran pasión por la fotografía, esta es una de las mejores ideas de negocio para ti. Muchas de las grandes y mejores marcas del mundo, están intentando promocionarse a través de los medios de comunicación social, especialmente Instagram, pero no saben como hacerlo de manera correcta. Gastan enormes cantidades para mejorar su presencia en las redes sociales para que sus negocios crezcan, y tus conocimientos y tú pueden ser la mejor opción. Si lo haces con éxito, no les importará pagar por tu trabajo lo que pidas.
  6. Abrir un gimnasio: en estos momentos, la gente está enfocándose más en su salud y su condición física, y esto ha provocado un gran empujón a la industria de la salud que se ha acelerado por completo. No estamos hablando de abrir un gimnasio normal y corriente como todos los que hay en tu zona, sino de ofrecer algo que haga que los clientes se sientan más cómodos y con un gran ambiente del que no quieran marcharse. Ir con las tendencias actuales y fomentar la participación de todos los clientes en las redes sociales para crear un perfil fuerte de nuestro negocio. Acompañar nuestro negocio de grandes beneficios para nuestros clientes, también acompañará a construir una fuerte red de contactos.
  7. Diseña aplicaciones útiles para niños y niñas: se sabe que casi el 75% de la población infantil y juvenil tienen acceso a dispositivos móviles, propios o de sus padres. Ya sea para aprender o jugar simplemente, por lo que es un gran campo para hacer negocio. Pensar que los niños y las niñas no son unos clientes potenciales, es estar completamente equivocados. Esta es otra oportunidad para tener un negocio que nos haga ganar dinero realizando un buen trabajo. Crear aplicaciones educativas y aplicaciones que ayuden a los más pequeños a aprender mientras juegan es una idea estupenda para empezar. Lo mejor es que no necesitamos ser grandes diseñadores ni profesionales para esto, podemos comenzar con pequeños diseños y seguir a partir de ahí.
  8. El mundo “Freelancer”: un freelancer es una persona que no tiene ningún contrato a largo plazo con ninguna empresa y, por ello, muchas empresas los buscan para proyectos de pequeño espacio de tiempo o proyectos que pueden alargarse en el tiempo pero que son para trabajar varios días al mes únicamente. Dependiendo de tus habilidades, siempre puedes encontrar trabajos a tiempo parcial o incluso a tiempo completo en diferentes plataformas de ofertas de trabajos independientes. Puedes ser pagado por horas o por proyecto. A medida de la experiencia o de lo bueno que sea nuestro trabajo, nuestro valor aumentará.
  9. Servicios de traducción: muchas empresas en pleno crecimiento han comenzado a encontrarse con la necesidad de traductores. Casi un 46% de empresas necesitarán intérpretes hasta el 2.022, por lo que si creamos una empresa que gestione servicios de traducción e interpretación, tendremos mucho mercado que abarcar. Podremos ayudar a empresas y hablantes de diferentes idiomas extranjeros a reunirse y que comiencen sus negociaciones, cobrando nuestras tasas por mediación o contactos.
  10. Servicios de monitorización de empleados: cada vez más, muchos trabajadores reciben los conocidos “teléfonos de empresa” y las empresas se ven con la necesidad de supervisar los gastos, los datos, la información, etc. que se realiza con esos teléfonos. Es por ello que una empresa que ofrezca entre sus servicios de recursos humanos, una garantía y oferta relacionada con estos servicios de monitorización de trabajadores, de nóminas y facturación, tiene todas las de ganar para que sus clientes se peleen por ellos.

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 42,86% le ha gustado.