Una vez entramos en el mundo de los negocios, nuestra mayor preocupación es crear negocios con futuro. Ese tipo de negocios que puedan sustentarnos a largo plazo y que nuestra competencia tenga que preocuparse. Los negocios con futuro son aquellos negocios que cumplen con la demanda de unos servicios por parte de la población.

Si conseguimos tener una idea que no está desarrollada a nuestro alrededor y la ponemos en marcha, es posible que tengamos éxito. La confianza emprendedora en la economía ha impulsado los nuevos negocios. Es por ello que hay muchos nuevos negocios y muy buenas ideas que se están abriendo camino.

Puede que descubramos una idea en otra zona de nuestro país que nos parezca increíble y nos gustaría explotar. Es por ello que existe la figura de las franquicias, para que podamos ponernos en contacto con el creador original. Y a raíz de ahí, poder crear nuestro negocio haciendo los cambios que nos sean permitidos y posibles.

En 2017, las pequeñas empresas se están desarrollando de una manera más acelerada que los anteriores años. La economía y el mercado de valores han mostrado unos signos de fuerza que presagian cambios a mejor. Es por ello que las personas optan más por la autonomía de un negocio con buenas ideas.

Los negocios con futuro, ¿son seguros?

La seguridad al 100% de que un negocio nos irá bien desde el principio no nos la puede dar nadie. Pero es cierto que, dependiendo de las cosas que realicemos antes de abrir nuestro negocio, tendremos más o menos éxito. Podemos utilizar diferentes herramientas como los análisis de la realidad de nuestra zona, para saber si ya existe un negocio parecido. O el crowdfunding, para repartir el trabajo y financiar los nuevos productos y servicios.

Lo importante es conseguir probar una manera con la que nos sintamos cómodos y nuestro negocio avance. Es posible que demos con esa manera desde el principio o puede que tengamos que probar con varias hasta dar con la correcta. No tenemos que tener miedo de fallar pero tenemos que estar dispuestos a dejarnos ayudar por los que saben más que nosotros.

Existe mucha información acerca de los negocios y de maneras de llevarlos a cabo. Leer sobre ello nos puede ayudar a comenzar y que nuestro negocio tenga futuro. Si te interesa puedes leer Cómo organizar la inauguración de un negocioEscoger una franquicia rentable o Cómo encontrar negocios rentables.

Si también necesitamos algo de inspiración, podemos encontrar también artículos que nos ayuden a encontrar la manera de motivarnos. Podemos leer Cómo tener ideas de negocio o Cómo conseguir dinero.

 

Instrucciones para Los 10 negocios con futuro el 2017

  1. Crear contenido creativo y audiovisual: hoy en día, una empresa que no aparezca en Internet y, por ende, en las redes sociales, no existe. Es por ello que si creamos una empresa cuyos servicios principales sean crear la visualización perfecta para una empresa en Internet, tendremos un negocio con futuro al 100%. Las marcas, grandes y pequeñas, necesitan profesionales y empresas que trabajen en este sector en crecimiento. Conforme aumenten los ingresos en la empresa gracias a las campañas publicitarias que creemos, mayores serán nuestros beneficios y nuestra cartera de clientes. También es importante el contenido audiovisual, ya que está demostrado que para captar consumidores, un vídeo tiene más eficacia que los anuncios tradicionales.
  2. Empresa de representación de youtubers: aunque puede sonar a una broma, estamos en un momento en el que existen muchos youtubers y, muchos de ellos, son más vistos a diario que algunos programas de televisión de mayor audiencia. Es por ello que han comenzado a florecer las primeras empresas de managers y de representación de youtubers. El problema es que se ha generado cierto miedo por parte de todos ellos hacia estas empresas, por unos pocos que han querido engañarlos y dejarlos sin nada. Su principal trabajo sería gestionar sus entrevistas o eventos fuera del medio “Youtube”, siempre contando con la opinión del youtuber. Si consigues tener claros los objetivos y ser claro y conciso con quien quieres representar. Puedes tener un negocio con futuro el 2017 y el resto de años.
  3. Abarcar temas como la “violencia de género” y el “bullying”: son temas que preocupan a la sociedad y mucho, y aunque son delicados siempre se puede ayudar. Si tenemos conocimientos sobre ellos y podemos ayudar, nuestro negocio puede ir dirigido hacia ofrecer servicios de defensa personal, charlas educativas, asesoramiento, talleres de autoestima, habilidades sociales, etc.
  4. Los negocios de tipo “híbrido”: este tipo de negocio está en auge y tiene un gran futuro ya que en crear un espacio en el que podamos tener la opción de ofrecer distintos servicios relacionados con un mismo tema. Por ejemplo, en la estética se realiza mucho y tiene grandes resultados. Podemos ofrecer servicios de peluquería, uñas y tatuajes y diferenciarnos de otros lugares que ofrezcan lo mismo por el servicio al cliente, que puede hacer que vuelvan a nosotros y no a otro lugar.
  5. Juntar un deporte mundialmente conocido con un objetivo claro: un objetivo muy recurrente es la pérdida de peso, es por ello que cada vez más debemos buscar la manera de hacer que se consiga ese objetivo pero de una manera más especial y diferente. Las artes marciales pueden ser ese deporte que estás buscando y que sea perfecto para tu negocio y que le dé ese futuro que estás buscando. No sólo conseguirán perder peso, sino también adquirirán hábitos saludables, disciplina, realizarán ejercicio, aprenderán a defenderse, etc. Sin ninguna duda, se convertirá en una idea con buena acogida y que conseguirá adeptos en seguida. 
  6. Comida rápida saludable: puede que el concepto te parezca extraño, pero sí, estamos hablando de comida rápida como la que estás pensando (hamburguesas, patatas fritas, nuggets,…) pero en este caso, hablamos de comida saludable. Ya existen negocios en algunos países que tienen una cadena de montaje perfecta para que puedas conseguir comida vegetariana o vegana, en pocos minutos, por poco dinero, lista para comer. Es una idea que podemos exportar o trabajar como una franquicia, pudiendo mejorar nuestro negocio ofreciendo servicio a domicilio.
  7. Servicios editoriales: autopublicar un libro es cada vez más fácil, pero algunos escritores se quedan por el camino por todo el tema burocrático que existe acerca de la publicación de un libro y su desconocimiento. Crear un negocio que ayude a autores anónimos y que incluya en sus servicios: corrección de textos, asesoramiento, elaboración de las portadas, crear contactos con editoriales, etc. Conseguiremos ofrecerle a los autores una liberación de estrés para que sólo tengan que ocuparse de escribir.
  8. ¿Qué te parece un restaurante educativo?: crea un negocio en el que, en lugar de ir a beber por beber o a comer sin más, las personas puedan ir a beber algo mientras que puedan estar recibiendo una charla sobre temas financieros, desarrollo personal, autoestima, hábitos alimenticios, etc. Crear un espacio en el que nos podamos sentir cómodos y podamos experimentar lo que nos están contando mientras lo estamos viviendo, es un negocio con futuro el 2017 y el resto de años que queramos mantenerlo abierto.
  9. Ser un entrenador personal diferente: no te limites sólo a ser un entrenador personal que trabaje la parte física, sino también conviértete en el entrenador personal que se ocupe de la alimentación a niveles dietéticos y nutricionales, creando los mejores hábitos alimenticios posibles y también trabaja la parte emocional para que tu cliente pueda avanzar y no vuelva atrás. Consigue que tus progresos sean promovidos por tus clientes en las redes sociales, así conseguirás clientes y tendrás mucho futuro.
  10. Serás un personal shopper con futuro: la gente siempre necesita ropa, pero quizás no tanta como la que cree. No seas el o la típica personal shopper que sólo se dedica a ir a gastar dinero en ropa nueva. Ofrece también servicios de reutilización de la ropa que ya está en el armario, de segundas oportunidades para la ropa que ya tenemos, etc. No te quedes en la superficie, así es como conseguirás que tu negocio tenga un futuro prometedor. 
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.