Networks de Youtube para canales pequeños ¿Vale la pena?

YouTube se ha convertido en una de las opciones más fiables, seguras y beneficiosas de ganar dinero por internet. Y que digo dinero, también fama gracias a su gran impacto social. A tal punto que se puede considerar de esas aplicaciones que no faltan en cualquier dispositivo. Sin embargo debes saber que para poder generar ingresos con YouTube necesitas cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos el más importante es alcanzar una meta de visitas mensuales en tu canal. Dicha meta, no suele ser una cifra fácil de llegar cuando apenas se está empezando. Por este motivo, tu mejor opción serán las networks de YouTube.

Para que puedas entender de qué hablamos, las networks son básicamente empresas que se encargan de darte la oportunidad de monetizar tu canal. Además de ofrecer otras opciones y herramienta sutiles para creadores de contenido, ejemplo; bibliotecas de música libre. Aunque claro está, todo esto es posible porque ellos se quedan con un porcentaje de las ganancias generadas en tu canal, aunque no te angusties. Dicho porcentaje no suele superar el 50% de hecho. Las dos que hoy presentaremos no superan el 40% y te dan la posibilidad de incrementar tu porcentaje de ganancia.

Si quieres conocer más al respecto y descubrir que networks son ideales para canales pequeños. Entonces debes de quedarte y leer con atención, pues el don de los cómos, te aclarara las dudas.

networks

También puede que te interese leer “¿Que necesitas para empezar en youtube?”.

Razones para hacerte partner de una network de youtube.

Sabiendo que la misma YouTube ofrece la opción de monetizar tu canal, probablemente te preguntes ¿Por qué razón debo yo unirme a una network? Después de todo no hay nada mejor que ser partner directo de YouTube…Tienes razón, sin embargo también debes tener presente que YouTube no permite monetizar a cualquier tipo de canal. No solo aquellos que no cumplen con un mínimo de visitas, sino que según tu país de residencia. La opción de monetizar con ellos no estará disponible, un ejemplo de ellos es Venezuela.

Otra razón para unirte a una network es que si eres un canal pequeño. Te sale mejor despegar con una de las networks que presentaremos. Pues al menos de esa manera podrás monetizar mucho antes tu canal y así empezar a ganar algo de dinero. Sin mencionar que estas networks tienen un mínimo de cobro muchísimo más bajo que el que dispone YouTube (100$). Por lo que podrás recibir antes aquel dinero que ganes en la plataforma.

Otra razón a  tener en cuenta es la variedad de opciones de pago. Pudiendo cobrar con PayPal, payoneer u otras opciones que YouTube no dispone. Cosa que puede resultar cómodo según la situación de cada quien.

¿Te está interesando el artículo? El siguiente es igual de bueno “Cómo quitar anuncios de YouTube”.

Hazte partner con Freedom.

Freedom es una de las networks más fiables de internet, y está creada específicamente para canales pequeños (a partir de 1000 subs). No exageramos cuando decimos que reciben a cualquier canal, siempre y cuando pasen sus filtros claro está. En si freedom no especifica una meta de reproducciones que debes tener para poder unírteles, solo te estarán haciendo una revisión de dos meses antes de ser aprobado. Con el fin de evaluar si eres un creador de contenido constante y con potencial de generar más visitas y crecimiento.

Si tras ese tiempo de prueba te aceptan, podrás empezar a monetizar tus videos con ellos. Cabe mencionar que la repartición de ganancias se hace de un 40 y 60% Donde el YouTube en cuestión se queda con el mayor porcentaje. Sin embargo a medida que crezcas, puedes pedir que dicho porcentaje sea más alto, llegando alcanzar incluso un 95%. Pero esto solo será posible según el número de visitas que obtengas en tu canal.

networks

Una vez estés dentro de freedom, podrás retirar tus ganancias a finales de cada mes por PayPal. Y también puedes desvincularte de ellos cuando quieras.

Hazte partner de Scalelab.

Si por alguna razón no te aceptan en freedom, tu segunda opción tiene que ser scalelab. De nuevo estamos ante una empresa seria y veterana en esto, y al igual que freedom no ha presentado faltas en sus pagos hasta el día de hoy. La división de ganancias es de un 30 y 70% donde el creador de contenido se queda con el mayor porcentaje. Ofrecen exactamente las mismas oportunidades que scalelab, aunque de nuevo. Solo podrás ser partner de esta network tras aprobar su tiempo de prueba.

El cual suele rondar entre uno a dos meses. Otro detalle a considerar es que su soporte técnico suele demorarse un poco en responder. Hemos calculado un tiempo estimado de tres a cuatro días para recibir una respuesta. Fuera de ello, la network es otra opción más que recomendada.

Si te ha gustado el artículo, recuerda que puedes seguir apoyando visitando otras entradas relacionadas “OGYoutube: Cómo Descargar y Consejos”.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.