Cuando abrimos un nuevo negocio, es importante organizar una buena inauguración del mismo, ya que ese negocio es indispensable que tenga una buena salida para fidelizar clientes desde el principio.

Una inauguración de un negocio es una pequeña ceremonia de presentación de un negocio que acaba de abrirse, en el cual se hace una pequeña presentación de lo que se va a hacer en el negocio y de los servicios ofrecidos.

Una inauguración de un negocio tiene como objetivo dar a conocer un nuevo negocio y que potenciales clientes conozcan el negocio y se conviertan en clientes fijos. En estos eventos es importante llamar la atención, quedar bien y ofrecer buen trato a los asistentes para que vuelvan a aparecer por allí.

Una mala inauguración podría estropear para siempre tu negocio, ya que en esta era de internet, las noticias vuelan, sobre todo si son malas noticias. Por ejemplo si sirves marisco y pones marisco de mala calidad en la inauguración, seguramente la gente no vuelva.

En cambio, una inauguración de calidad, con un buen servicio y un buen producto, es la mejor manera de fidelizar clientes, los cuales van a estar encantados de tu servicio. Así mismo la voz se va a correr y más clientes van a querer venir a tu negocio después. Por ejemplo, si tu pescado es de alta calidad, el cliente contará a su amigo lo rico que estaba el pescado y su amigo por curiosidad irá a visitarte.

Por eso, desde la sección de negocios de doncomos.com vamos a darte unas pautas para conseguir una buena inauguración de un negocio, para que tengas mucho éxito de aquí en adelante. Te garantizo que si me haces caso, tu negocio va a despegar.

Instrucciones para organizar la inauguración de un negocio

  1. Busca clientes potenciales:
    Como siempre he dicho, los clientes son los verdaderos jefes de un negocio, ya que son los que te pueden poner arriba o poner abajo. La inauguración de un negocio es clave para los clientes, ya que si se llevan buena impresión, es casi seguro que van a comprar en tu tienda la próxima vez, ya que te van a asociar con emociones positivas. Según las leyes del marketing, tenemos que buscar clientes potenciales para nuestro nicho de mercado, por ejemplo, si eres dependiente de móviles pon un anuncio en algún centro de nuevas tecnologías, si es una tienda de ropa de mujer, pon el anuncio en una peluquería(y es de una peluquería ponlo en una tienda de ropa de mujer) y si eres mayorista de golosinas, busca a los kioskos de la zona.
    Cómo organizar la inauguración de un negocio
  2. Prepara una inauguración acorde:
    La fiesta de inauguración debe ser acorde a lo que ofreces y ser congruente con tu filosofía. Por ejemplo, si vas a vender ropa no tiene sentido poner un cátering de comida rápida, sino que tiene más sentido hacer una especie de pasarela de moda. En la inauguración debe haber una presentación de tus productos y debe haber algún incentivo para acudir, como por ejemplo muestras gratis, ofertas a los primeros clientes o algún tipo de ventaja en compras futuras como tarjetas de fidelidad. También puedes presentar tu producto novedoso que va a cambiar el mundo y que nadie ha sacado en una inauguración de un negocio.
    Cómo organizar la inauguración de un negocio
  3. Invita a los clientes potenciales y a otros medios:
    Ahora ha llegado la hora de invitar a los clientes potenciales de tu negocio. Para ello, debes redactar una carta de presentación acorde a la ocasión. La carta debe estar redactada en formato formal, explicando la fecha y la hora del evento e indicando amablemente que está invitado y que estarías muy feliz si asiste. Tiene que parecer un evento privado y exclusivo,que nunca parezca que le intentas vender algo porque sino se asustará. También puedes probar a invitar a personalidades para atraer clientela e invitar a periodistas del sector para que hagan algún artículo sobre tu tienda o producto, algo que sin duda disparará tu popularidad de manera gratuita.
    Cómo organizar la inauguración de un negocio
  4. Todo bajo control:
    Bueno, ahora que ya está todo listo solo te falta una cosa, asegurate de que todo esté bajo control y salga perfecto. Un pequeño imprevisto podría fastidiar la ceremonia y tus oportunidades de negocio, por lo tanto, estate atento a lo que pueda pasar. Si ofreces comida, asegúrate de que esta esté en buen estado, si ofreces la presentación de un producto, asegúrate de que el producto funciona correctamente antes de hacerlo, así como los medios para la presentación(proyector, ordenador, puntero láser…). También ten un plan B por si hay cambio de planes, por ejemplo si se ha estropeado el proyector, puedes preparar una pizarra grande para escribir allí tus ideas o tener un segundo proyector de repuesto. En definitiva, se trata de que todo salga como lo has planeado y que no haya imprevistos, porque todo debe salir perfecto si quieres que todo esto haya merecido la pena.
¿Te ha gustado?
78 usuarios han opinado y a un 87,18% le ha gustado.