Un crédito ico es un crédito otorgado por el famoso instituto de crédito oficial el cual se ofrece a empresas y a proyectos importantes en el país.

Éste crédito es una opción interesante , ya que te ofrece una línea de crédito que puedes ir gastando a medida que tu necesites(cosa diferente a un préstamo, el cual te va todo y debes ir devolviendo todo aunque no lo hayas gastado). Además son créditos financiados por el estado, por lo tanto el tipo de interés va a ser más bajo que en otros.

Éstas líneas de crédito se suelen dar normalmente a emprendedores, autónomos y empresas grandes para poder ejemplo comprar un nuevo vehículo, hacer una inversión o simplemente poder llevar a cabo un proyecto interesante con suficiente liquidez económica.

Además éstas empresas pueden otorgar líneas de crédito ICO a otras entidades como por ejemplo una comunidad de vecinos, la cual puede querer rehabilitar el inmueble o arreglar la fachada o alguna cosa de esas.

El importe de ésta línea de crédito es de hasta 12 millones de euros, lo cual es una cantidad desorbitada, más que suficiente para realizar cualquier proyecto.También puedes estar hasta 20 años para pagarlo, lo cual es muchísimo tiempo.

Si quieres aprender a pedir un crédito ico, sigue estando atento a éste artículo, ya que desde doncomos.com te lo voy a mostrar.

¿Que necesitas para pedir un crédito ico?

  • Cumplir los requisitos del crédito ICO.
  • Acudir a un banco a hacerlo.

Instrucciones para pedir un crédito ico

  1. Cumplir los requisitos si eres autónomo:
    Antes de acudir a solicitar un crédito ICO es decir del instituto de crédito oficial, deberás cumplir con los diferentes requisitos. Si eres una empresa, autónomo o entidad, deberás cumplir con alguno de los siguientes:

    1. Liquidez: Una de las funciones del crédito ICO es proporcionar liquidez a las empresas para realizar operaciones. Es habitual que se otorgue a empresas de compra venta donde haya muchas entradas y salidas.
    2. Comprar activos : Éstos créditos también son buenos para que la empresa consiga un nuevo activo, es decir, un bien o capital. Podremos desde comprar vehículos, hasta reformar nuestras instalaciones, pasando por maquinaria nueva o inmovilizado.
    3. Absorber empresas: Si queremos comprar una empresa y anexionarla a la nuestra, podremos también optar por el crédito ICO.
      Cómo administrar el dinero
  2. Cumplir los requisitos si no eres autónomo:
    En causas excepcionales, se puede solicitar un crédito ICO para determinadas acciones , las cuáles vamos a ver a continuación.

    1. Rehabilitar una vivienda: Muchas comunidades de vecinos, las cuáles viven en lugares antiguos que están apunto de caerse o que necesitan una reforma en la estructura urgentemente, pueden solicitar un crédito ICO para realizar ésta reforma y así poder asegurar una mejor calidad de vida para tí y para tus vecinos.
    2. Particulares: También éste crédito se puede otorgar a algunos particulares para casos excepcionales. Por ejemplo si ha habido algún desastre como un incendio en tu casa unifamiliar y necesitas repararla puedes solicitar un crédito ICO.
      Cómo pedir un crédito ico
  3. Acudir a la entidad:
    Infórmate acerca de las entidades bancarias que admiten las líneas de crédito del instituto del crédito oficial y acude a las mismas. Allí deberás especificar de manera correcta tu caso en concreto y deberás también indicar tu proyecto, el dinero que te quieres gastar y más o menos cómo lo piensas devolver. Después la entidad bancaria va a estudiar tu caso con todo detalle para ver si eres apto o no para recibir un crédito ICO. Si te lo conceden, te indicarán a continuación todas las condiciones que deberás cumplir al cuanto al pago y mensualidades del mismo y la cantidad máxima que te otorgarán y en que puedes gastarlo.
    Cómo saber el bic de mi bancoa

Consejos para pedir un crédito ico

  • Pedir lo justo: Hay personas que se emocionan con ésto de las líneas de crédito y se lían a pedir grandes cantidades de dinero para derrocharlo. La verdad es que ésto no me parece muy buena idea, ya que es un dinero que te están prestando y que algún día deberás devolver. Lo que haría yo sería pedir el mínimo para realizar mi proyecto e intentar devolverlo lo antes posible,por las razones siguientes.
    • A más pidas más tipo de interés: Los prestamistas no son ONGs, por lo tanto van a pedirte condiciones para dejarte el dinero. A más dinero cojas de la línea de crédito, más interés mensual vas a tener que pagarles, por lo tanto es mejor pedir menos.
    • A más años lo pidas más interés: Si puedes y tienes liquidez, intenta pagar el crédito lo antes posible, ya que si lo amortizas en pocos años, te van a cobrar menor tipo de interés que si decidieras pagarlo a 20 años, en el cual el banco te pediría mucho interés a cambio de esto. Que no te engañen, ya que, aunque la cuota mensual fuera más pequeña, ibas a acabar pagando más
  • Seguro que estos tres artículos también serán de tu interés.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 77,78% le ha gustado.