En la actualidad las redes sociales son el medio más efectivo para promocionar todo tipo de negocio debido a la gran cantidad de personas en el mundo que se comunican a través de ellas.

Las redes sociales no son una lista de clasificados para promocionar artículos de venta, fueron creadas con otra función: la de comunicar a las personas por lo tanto el uso que se les da para promocionar un negocio no debe escapar a este fin primordial.

Para promocionar un negocio en las redes sociales hay que conocer algunos datos importantes que te ayudarán a lograr el éxito en tu propuesta.

Las redes sociales pueden ser una de las mejores herramientas de promoción pero debes tener una estrategia de trabajo para no caer en errores que impliquen una pérdida de tiempo.

Las redes sociales son como un gran escaparate que permite mostrar  tus productos y servicios. Lo mejor de esto es que la publicidad está inmersa en las redes sociales o a la inversa. Mientras usas redes sociales para comunicarte con otras personas o grupos tienes a mano la publicidad y simplemente con un clic puedes verla, elegir, comprar, consultar, etc.

Todas las empresas, grandes o pequeñas tienen la posibilidad de agrandar e impulsar su negocio, aumentar el número de clientes, promocionar, difundir.  El problema consiste en que no todos están preparados para sacar el máximo provecho de las redes  sociales, esto marca una diferencia.  Las grandes empresas con personal especializado en Marketing y promoción son quienes logran sacar la mayor ventaja.  Instruirse en el manejo de  las redes sociales para competir promocionando mejor debe ser uno de los objetivos de la empresa.

Si te estás preguntando cómo promocionar mi negocio en las redes sociales, en Doncomos.com queremos brindarte la ayuda que necesitas para lograrlo con  la mayor efectividad.

¿Que necesitas para promocionar mi negocio en las redes sociales?

  • Ordenador y conexión a Internet
  • Unirte distintas redes sociales
  • Ser muy activo

Instrucciones para promocionar mi negocio en las redes sociales

  1. Para promocionar tu negocio en las redes sociales  debes seleccionar cuáles son las más convenientes para lo que necesitas y unirte a ellas mediante la cuenta correspondiente. Las redes más conocidas son Facebook, MySpace ,Twitter, Badoo, Orkut, LinkedIn, Google, Google+, etc.2013-12-16-linkedin
  2. Debes conocer cada una para ver dónde te conviene más publicitar, qué tipo de público tiene cada una,  qué costo tendrás, etc.6966974891_5c3f2944df_o
  3. Por ejemplo si tu negocio está relacionado con la música te conviene unirte a Facebook o MySpace,  si vas a promocionar algo relacionado a la tecnología te convendría Twitter. Siempre investiga las redes sociales y la publicidad que en ellas hay antes de elegir.
  4. Primero haz una  biografía o perfil de tu negocio: dejando claro qué es lo que vendes y cuál es el objetivo de tu negocio. Utiliza buenas imágenes ya que atraen el interés de las personas, escribe correctamente con buena gramática y ortografía.
  5. El perfil de tu negocio debe tener el mismo nombre en todas las redes sociales donde vayas a publicitarlo. Para saber si es posible utilizar el nombre elegido puedes utilizas “namechk” que te dirá si ese nombre está libre en mas de 150 redes sociales.
  6. Si has creado una página en Facebook invita a tus amigos  a participar de ella, y busca todas las conexiones posibles a través de ellos para que tu producto sea visto por la mayor cantidad de gente. Agradece las visitas y comentarios de quienes visiten tu página.facebook-marco_pakoeningrat600
  7. Sé activo y trabaja para  integrar más gente a tu nueva página, interactúa con ellos, responde todas las consultas que te hagan. La promoción de negocios en las  redes sociales funciona siempre que trabajes activamente en ellas.
  8. Haz que en otras redes sociales  conozcan que tienes tu página participando en blogs, foros y siempre dejando el link de tu página. Esta es una forma de ir atrayendo personas  y que se interesen por tus productos o servicios.
  9. Otra recomendación es que utilices un blog gratuito de wordpress.com, este será tu lugar, tu base de operaciones a donde se dirigirán todas las personas que captes en las redes sociales.
  10. Publica cosas interesantes y valiosas, a las personas les interesa ver ofertas concretas o productos que les resulten útiles e interesantes, nada de largas charlas de ventas.
  11. No solo debes publicar artículos sobre tu empresa o negocio exclusivamente, publica sobre otras páginas  relacionadas con la tuya.
  12. Con estas estrategias puedes impulsar tu empresa o negocio, aumentar las ventas y agrandar tu negocio.secret_app_licencia_creative_commons_mfx
  13. Incluye cupones de descuento, ofertas, rebajas en algunos artículos, promociones, sorteos, etc.  Así atraerás más a tus potenciales clientes y mantendrás a los actuales. Hay diversas estrategias en cada red social para poder incluir diversos concursos o promociones sin necesidad de ser un experto. Por ejemplo mediante EasyPromos, con un costo inicial muy bajo podrás  hacer todo tipo de promociones. También puedes hacerlo mediante Trisocial que de manera similar, con bajo costo,  puedes instalar en tu página de Facebook las aplicaciones que te permitirán hacer los cupones, promociones, encuestas, etc.
  14. Twitter es una de las redes sociales muy práctica y  útil pero tiene sus limitaciones ya que solo permite  140 caracteres para expresar una idea, pero te da la posibilidad de subir links llegando a gran cantidad de usuarios.twitter_logo.600
  15. Para los que usan Twitter y quieran hacer  sus promociones, concursos o beneficios tendrán que armarse de ingenio ya que Twitter no posee las posibilidades que ofrece Facebook, por ejemplo,  aunque el beneficio que aporta en cuanto a la gran cantidad de usuarios es mayor.
  16. Otra red social  muy conveniente para promocionar tu negocio es Google+, es la más nueva y tiene la ventaja de apoyar la publicidad de Internet, la puedes obtener gratuitamente a través de Google. Verás que es muy sencillo de usar y de administrar.google-plus-720x340

Consejos para promocionar mi negocio en las redes sociales

  • Nunca hagas publicaciones en el muro de otras personas sin su consentimiento. Evita denuncias por SPAM.
  • Comparte artículos relacionados con tu negocio y pregunta a los demás si les resultó interesante. Valora la opinión de los demás.
  • Aconseja, ofrece algo gratuito, agradece las visitas, haz que tu posible o potencial cliente se sienta a gusto. Se cordial en tus  notas de bienvenida.
  • No hables sólo de tu compañía o empresa  únicamente porque terminarás aburriendo a tus visitantes.
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.