¿Se puede ganar dinero con un blog de Descargas?

Los blog han existido casi desde los inicios de internet y fueron en principio la primera opción (Y única por aquel entonces). De obtener un pequeño pedazo de internet para ti y tu creatividad. Usualmente un blog se caracteriza por ser un sitio web que recibe constantes actualizaciones o artículos. Y generalmente se centra en una temática muy concreta… Existen blogs de videojuegos, de viaje, de música, de cocina y más. Prácticamente los hay para todo tipo de hobbies o pasa tiempo, y en grandes cantidades. Pues con la facilidad que nos brinda la internet moderna, prácticamente cualquiera puede tener su propio blog en internet. Pero si hay un tipo de blog que destaca dentro muchos, son los conocidos como blogs de descargas.

Estos blogs se caracterizan por ser aquellos donde el propietario, se centre únicamente en publicar material descargable para su audiencia. Material el cual puede ser casi cualquier cosa, recurso para desarrolladores, videojuegos, películas y más. En si no existe un límite sobre qué tipo de “Productos” puedes ofrecer a descargar en tu blog de descarga.

Ahora bien, si existen muchos blog de descarga es porque hay algún interés detrás ¿Cierto? …En efecto. Si bien la mayoría de blogs de este estilo empiezan por “amor al arte” y trabajan como pequeños distribuidores (No legales en la mayoría de casos) de los archivos que comparten. Esta labor también puede ser monetizada, y con ello ganar un dinero extra a fin de mes, acompáñanos a conocer cómo se puede ganar dinero con este método…

blog de descargas

Es posible que te guste leer “¿Cómo ganan dinero los scan de mangas y novelas?”.

Primero lo primero, debes crearte un blog.

No podemos pensar en tener un blog de descarga, si antes no sabemos ni crear uno. Para nuestra suerte no vamos a necesitar tener conocimiento alguno sobre creación de sitios webs. Dado que en internet encontraremos multitud de gestores de webs o CMS. Los cuales te permitirán crear tu propio sitio web en cuestión de minutos, además de facilitarte todas las herramientas y funciones necesarias para poder administrar el blog.

Particularmente os recomendamos usar Wix, o en su defecto 123site. Ambas son opciones muy sencillas y de rápido aprendizaje. Sin mencionar que los planes de hosting que ofrecen no son muy costosos. Lo que significa que tras crear tu blog, puedas alojarlo en internet con un dominio propio.

Si quieres más detalles respecto al tema y cómo puedes crear tu propio blog de forma sencilla. Os recomendamos visitar nuestra entrada sobre “Cómo hacer un blog”.

¿Cuáles son los métodos con los que un blog de descarga genera ingresos?

Los blogs de descargas generan ingresos gracias a la publicidad. De hecho, es la publicidad el motor de ingresos para la mayoría de negocios en internet. En este caso, al tratarse de un sitio web, puedes obtener dinero gracias a la monetización de google adsense. O simplemente insertar publicidad en tu blog con la ayuda de cualquier patrocinador.

Esta es la opción que más recomendamos, por el simple hecho de que es la que mayores ingresos puede hacerte ganar con el pasar del tiempo. Sin embargo debes tener en cuenta que para poder colocar anuncios publicitarios  en tu blog, debes antes cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos disponer de un tráfico mínimo de visitas, por lo que te tocara trabajar y ponerle empeño desde el principio para poder alcanzar esa primera meta.

La segunda opción no exige algún requisito y de hecho puede ser implementada en tu blog de descargas desde tu primera publicación. Se trata del uso de acortadores de enlace o url. Estos acortadores se podrían definir como un “servicio” el cual brinda al usuario, la posibilidad de monetizar sus enlaces.

blog de descargas

Dado que se trata de un blog de descargas, esta opción te viene como anillo al dedo. Pues por el tipo de blog que es, tienes garantizado que la gente de clic en tus enlaces acorados. Y con ello poner en funcionamiento la monetización con los acortadores. Si te preguntas que son los acortadores, pues… ¿Sabes esa publicidad que a veces nos toca ver y nos pide esperar unos segundos para poder acceder a la página que nos interesa? Pues esos son los acortadores. La única desventaja que tiene esta opción, es que no esperes hacer mucho dinero con ello… Pues se gana muy poco, especialmente al principio.

Elige que contenido vas a compartir en tu blog de descargas.

Ya para culminar, es importante saber qué tipo de contenido o material descargable vas a compartir. En este tipo de blogs siempre es recomendable apuntar a opciones que sean de tu propio interés. Y que sobre todo, sepas que llamara la atención de la gente. Como lo pueden ser los videojuegos, software y programas de informática, series y películas.

Sin más que grabar, esperamos que la información compartida haya sido de vuestro agrado. Te invitamos a seguir disfrutando de nuestro contenido con las entradas relacionadas “Cómo ganar dinero con un blog”.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.