¿Qué es Buy me a Coffee?

Cada vez son más las personas que se ganan la vida como creadores de contenido. YouTuber, comunity managers, blogueros, fotógrafos, dibujantes, animadores, desarrolladores de videojuego, compositores ¡y más! Realmente existen multitud de formas de ganarte la vida con el contenido que creas, sin embargo necesitaras de distintos medios para poder recibir ese dinero. O mejor dicho, algún intermediario que funcione como pasarela para hacer llegar tu contenido a la audiencia. Es allí donde Buy me a coffe se presenta como una interesante solución.

La mejor manera de definir a buy me a coffe es como una plataforma de donaciones para creadores de contenido. Aunque también se pudiese considerar como una tienda online para estos mismos creadores (Ya explicaremos esto más adelante). En ella se presentan varias opciones para que el creador de contenido pueda recibir apoyo monetario por su comunidad, pudiendo funcionar como una plataforma de mecenas (Muy parecido a patreon).De donaciones o bien una tienda personalizada desde la cual es creador puede ofrecer algún tipo de servicio Premium.

Realmente los usos que s ele pueden dar a buy me a coffe varían, pero el punto es que es una opción a considerar si eres creador de contenido. Y por supuesto aspiras a obtener algunos ingresos de lo que haces. En esta entrada hablaremos a detalle de sus características más relevantes, y que te ayudaran a saber si vale la pena o no. Ponto cómodo, porque esta tarde don cómos te invitara una taza de café.

buy me a coffe

También puede que os interese leer nuestras entradas relacionadas “Cómo ganar dinero con youtube”.

¿Cómo funciona Buy me a coffe?

Empecemos enfocándonos en su atractivo principal, y razón por la cual la mayoría de creadores tiende a crearse un perfil en esta plataforma. Su sistema de donaciones y mecenas es lo que más llama la atención de buy me a coffe.

Esta funciona como cualquier otro sistema similar, de hecho si ya conoces plataformas como patreon, notaras una gran similitud entre ambas. Básicamente el creador de contenido se crea un perfil y define unos “paquetes” de los cuales los usuarios de su comunidad pueden adquirir pagando dinero real.

¿Cuál es el contenido de estos paquetes? Realmente varia en función del creador de contenido, los hay quienes ofrecen algún tipo de servicio o ventajas. Como lo puede ser un chat privado con el creador, autógrafos, poder votar por la realizaciond e futuras obras o proyectos, entre otras cosas. Este tipo de sistemas de mecenas no suelen ser muy costosos y suponen ser una entrada de dinero mensual para el creador.

Por otro lado, las donaciones, no hay mucho que comentar. Pues cómo la misma palabra señala, los usuarios pueden especificar una cantidad monetaria a donar para el creador. Y a diferencia de los mecenas o membresías, este es un pago único. Que no deberá realizar de forma constante. Si te preguntas ¿cómo se realizan estos pagos? Se pueden hace mediante PayPal, Stripe o tarjetas de crédito. El método de pago depende del usuario en cuestión.

¿Te gusta lo que lees? Seguro también disfrutaras de leer “¿Qué es Twitch? – Todo lo que debes saber”.

Posibilidad de crear una tienda en línea.

Así cómo es posible recibir donaciones u ofertar membresías para los mecenas. Buy me a coffe también posee un sistema de compra y venta de productos. Normalmente este tipo de productos tienden a ser objetos digitales (Ejemplos Ebooks, canciones o incluso videos exclusivos). Aunque también se brinda la posibilidad de vender objetos físicos.

Esto supone una ventaja ante su competencia directa (Patreon), ya que muchos creadores de contenido pueden emplear directamente su perfil para vender objetos o merchandising. Lo cual puede resultar de interés para sus seguidores, de esa manera el creador recibe dinero para sustentarse a él y sus proyectos, y l usuario recibe algún objeto de su agrado. Realizando así un correcto intercambio donde ambas partes resultan beneficiadas.

buy me a coffe

¿Cómo registrarte en esta plataforma?

El proceso de registro en buy me a coffe es sumamente sencillo, de hehco se puede resumir a 3 partes. La primera consiste en dirigirte al sitio web oficial, al cual puedes acceder presionando el siguiente enlace “clic aquí”. Y una vez allí ubicar el botón de “sign up” o presionar el botón de “Star my page”. De esa manera lo primero que les pedirá es ingresar un nombre de usuario (Mismo que se usara para la URL) y comprobar su disponibilidad.

En caso de estar disponible, lo que procede es el ingreso de tus datos personales, llenando el formulario (O bien registrarte mediante Facebook). Ya con ello hecho, la tercera y última parte consiste en la personalización de la página. Esto último solo debes de tener algo de creatividad y seguir las indicaciones que la propia plataforma de buy me a coffe te señala.

Si quieres conocer otras maneras de ganar dinero creando contenido, considera visitar “¿Cómo ganar dinero con RPG Maker?”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.