¿Qué es Odysee? Alternativa a youtube.

En un artículo previo hablamos acerca de LBRY, una plataforma o aplicación la cual funciona como una alternativa a YouTube. Y desde la cual también es posible ganar dinero en forma de LBC (LBRY Credits) que no es más que otra criptomoneda similar a bitcoin ¿Qué tiene que ver LBRY con Odysee? Sencillo, ambas plataformas son prácticamente lo mismo. Salvo que disponen de algunas diferencias mínimas, pero partiendo desde el apartado visual al equipo de desarrollo, son los mismos de LBRY.tv.

Si no estás al tanto de que es LBRY y su plataforma, no te preocupes, que todo ello será explicado más adelante, claro que, enfocándonos en Odysee. De momento solo te decimos que si estas en busca de una alternativa buena a YouTube, o simplemente conocer una nueva manera de hacer dinero con criptomonedas. Quédate, porque en este artículo encontraras lo que buscas.

Odysee

Recuerda revisar nuestras entradas relacionadas, seguro que más de una te resulta igual de interesante, tal es el caso de “¿Cómo ganar dinero con Mega?”.

¿Cuál es la relación entre Odysee y LBRY?

Empecemos aclarando cual es la relación entre ambos. Para empezar tanto LBRY como Odysee son exactamente lo mismo, ambas son opciones para acceder a la red descentralizada de LBRY, desde la cual se puede publicar contenido audio visual (vídeos). Funcionando de una forma muy similar a YouTube. La gracia está en que al ser LBRY una red descentralizada, no existe una corporación u organización detrás que tenga el poder absoluto en el sistema.

El tema con Odysee se presenta como la misma red de LBRY, solo que funcionando en la nube, es decir, que se puede acceder a la red desde nuestros navegadores. A diferencia de LBRY que solo se puede acceder si se descarga e instala su aplicación (Ya sea en Windows, mac, ios, Android, etc). Por lo que sí, en resumen ambas plataformas son lo mismo solo que que funcionan en entornos diferentes (por así decirlo).

¿A qué se debe el cambio de nombre de LBRY a Odysee? Honestamente he tratado de investigar el porqué de este cambio de nombre, y la verdad no encontré nada. Supongo que un buen motivo debe existir detrás, aunque a mi parecer, es un cambio innecesario. Más porque insisto, LBRY y Odysee son prácticamente lo mismo. Claro que existen algunas diferencias, pero sigo pensando que no ameritaba un cambio de nombre… En todo caso, creo que la pregunta ya queda respondida.

También te invitamos a leer “Cómo ganar dinero viendo vídeos”.

¿Cómo funciona Odysee?

Para empezar, solo debes de acceder a su sitio web oficial y registrarte “clic aquí”. Notaras que la plataforma es muy similar a YouTube, y es porque en efecto de eso se trata. Tú, como creador de contenido, puedes publicar en odysee todo el material audio visual que quieras (siempre que no sea ilícito o violente los derechos de autor). Y dicho material podrá ser visto por los usuarios de odysee, pudiendo de esa manera monetizar el contenido y ganar dinero en el proceso… Ahora bien, debe existir un incentivo para cambiar YouTube por odysee, ¿cierto? En efecto, las ventajas que tiene Odysee frente a YouTube son muchas, sin embargo aquí solo te mencionare la que nos resultó más interesante. La posibilidad de ganar dinero.

La monetización de contenido.

Si ya has probado YouTube, sabrás que la monetización allí funciona por medio de la publicidad o anuncios pagados. Básicamente el contenido del creador se ve interrumpido por un anuncio que coloca la propia YouTube. Pues el odysee, eso no ocurre, ya que la monetización en esta plataforma la realizan los propios usuarios y creadores de contenido.

Veras, la propia plataforma cuenta con un sistema de recompensas para los usuarios, en el cual te pagan por realizar pequeñas tareas sencilla (suscribirte a canales, ver vídeos, obtener subs, etc). Básicamente por usar odysee recibes dinero, y dicho dinero (el cual es dado en LBC, una criptomoneda de la propia plataforma de LBRY).  Lo puedes usar para apoyar económicamente a tus creadores de contenido favoritos (o simplemente retirarlo para ti).

De esta manera los creadores de contenido pueden establecer un precio para poder ver sus vídeos, y los usuarios interesados, pagarían para poder verlo. Siendo así la manera en la que funciona odysee. En pocas palabras, la propia plataforma te da el dinero que necesitas para apoyar a los creadores de contenido.

Odysee

Otras maneras de ganar dinero.

Existen otras alternativas para ganar dinero en odysee, a continuación las comentamos:

  • Por referir nuevos usuarios, siempre que se registren con tu enlace de referencia.
  • Publicando contenido dentro de la plataforma.
  • Cumpliendo las tareas o misiones diarias que os deja la plataforma.

¿Qué os ha parecido odysee, les parece una excelente alternativa a YouTube? Por mi parte, no tengo duda de que así lo es. Quizás su único defecto es que aún está muy joven, pero tiene potencial para convertirse en una opción a considerar a futuro.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar “¿Cómo ganar dinero jugando MOBA?”.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.