En la actualidad y gracias a la crisis mundial que se ha derivado en la última década la idea de tener un negocio propio y emprender el camino hacia la prosperidad personal es la tarea que está en mente de muchas personas y por supuesto pensar qué tipo de negocios poner para generar ingresos.

Es necesario tener en cuenta primeramente que para ser exitoso en un negocio, se debe hacer lo que más nos gusta y llame la atención, dando oportunidad de ser exitoso en algo que nos llena y satisface al mismo tiempo ya sea en casa o en un local que sea propio.

De manera rápida puedes lograr generar una entrada extra de dinero si de verdad tienes la vocación, las ganas, el emprendimiento y por supuesto el logro de tener la empresa que más te gusta y aparte de todo ello el logro de hacerlo por ti mismo comenzando desde la base, es decir, desde cero.

Por ello, si tienes todas las ganas de comenzar tu propia firma con cualquier idea que sea exclusiva y creativa, puedes tener la plena satisfacción de lograr algo bueno en el camino y con la seguridad de lleno que desde el inicio tendrá el mayor de los éxitos.

Que Necesitas

  • Primero encontrar el negocio o empresa con la que quieres comenzar.
  • Pensar si tienes oportunidad que tu empresa tenga éxito y si de verdad lo que haces es muy bueno.
  • Encontrar un nombre llamativo para tu empresa y así lograr clientes que se interesen en él.
  • Buscar el sitio donde colocarás tu empresa, ya sea en un local en tu casa o en otro sitio.
  • Pensar en el público a quien va dirigido lo que vas a hacer.
  • Observar de cerca a la competencia.
  • Elaborar un plan por medio del cual se va a regir la empresa que has escogido.
  • Lograr el capital para comenzar ya sea con un préstamo bancario o ahorros propios.
  • Legalizar la empresa con toda la documentación necesaria para ello.
  • Registrar tu nombre como la marca del proyecto que vas a realizar.
  • Emplear el personal indicado de acuerdo a referencias y currículo si lo necesitas en tu empresa.
  • Buscar la mejor preparación para los empleados y para ti mismo.
  • Abrir las puertas y comenzar a generar entradas de dinero.

Instrucciones

Si eres dependiente de un trabajo donde estás gastando tu tiempo hora tras hora y ves que no obtienes rendimiento, lo ideal para ti es montar tu negocio propio, comenzando a emprender desde abajo el mejor plan de negocios que te llevará al éxito.

Con ello, vas a lograr ganancias productivas hechas de tu propia mano y con la particularidad de no tener un jefe o una empresa a la cual rendirle cuenta en todo momento, puesto que ya dependes de ti mismo con los aspectos originales, técnicos y representativos que salieron de tu mente.

Por supuesto que tu anhelado sueño debe tener una planificación segura y fija que te llevará a que se vea culminado en una exitosa empresa ese ideal de proyecto en el que has venido pensando desde hace mucho tiempo y no habías logrado la concreción por muchos obstáculos, problemas o inconvenientes.

Instrucciones

  1. Maquilladora profesional: Puedes realizarlo desde tu casa o a nivel domiciliario, obteniendo ganancias importantes a través de eventos importantes o simplemente haciéndolo a diario a personas que ameriten estar maquilladas todo el tiempo, para ello debes prepárate profesionalmente.
  2. Planificadora de eventos: Puedes convertirte en asesora de personas que desean organizar sus fiestas y nunca tienen tiempo pare ello, puesto que debe estar todo organizado desde la simple elección de las invitaciones así como el vestuario a escoger; es muy original y si te gusta lograrás clientes muy pronto. Anímate!
  3. Venta de helados caseros: Existe la oportunidad de hacer helados de diferentes sabores si vas a usar frutas para su elaboración o sabores artificiales colocando un cartel de publicidad que llame la atención de los más pequeños para que pronto tengas una gran clientela con los niños de los vecinos.
  4. Elaboración de dulces y postres caseros: Otro negocio que es emprendedor es el de elaborar dulces, tartas y postres caseros para la venta que puedes colocar en cualquier cafetería, evento especial o incluso por trozos en tu casa, logrando hacerte de un buen nombre y ganarás prestigio si son muy ricos.
  5. Elaboración de pasa palos para eventos: También puedes elaborar pasa palos desde la comodidad de tu hogar para fiestas de todo tipo, con la oportunidad de que tus clientes los ubiquen en tu casa al momento del evento y no tendrás que moverte para nada siendo una oportunidad rendidora al trabajar con alimentos.
  6. Venta de licores: Si te interesa poder vender licores desde u casa lo primero es conseguir la licencia para ello, ya que lleva una serie de requisitos y papeleo que tendrás que realizar con paciencia y serenidad y al llegar tener el negocio de tus sueños porque genera bastantes ganancias.
  7. Tareas dirigidas: Ayudar a los más pequeños a la hora de realizar sus tareas después de clases, se ha convertido en un negocio muy lucrativo y emprendedor, además que genera un capital sólido lográndolo acondicionando un local pequeño en tu casa con mesas y sillas de acuerdo al nivel y edad de tus clientes.
  8. Manicura y Pedicura: En esta oportunidad vas a trabajar con la vanidad de las féminas ya que siempre quieren tener las uñas de pies y manos bien arregladas y con un poco de creatividad y ganas de hacer dinero, puedes comenzar tu negocio propio desde la comodidad de tu hogar o incluso ir de casa en casa.
  9. Niñera: Puedes tener la oportunidad de cuidar niños tanto en las casa de ellos o incluso desde tu mismo hogar, tratando de tener un horario distinto para cada uno de ellos o intentando tener una planificación bien estipulada donde debas incluir la edad de los niños con los cuales quieres trabajar.
  10. Costurera: Es una empresa que tiene muchas variantes que van desde trabajar con niños, damas o caballeros y si además de ello escoges entre ropa interior o grandes vestimentas, teniendo muchas ideas de las cuales ecoger para empezar tu propio negocio.
  11. Ventas por Internet: El E-commerce se ha convertido en una empresa importante para las grandes compañías que tienen su propia página web donde exponen sus productos, a lo cual puedes dedicarte a vender cosas útiles que le puedan servir a las personas con el apoyo de tu propia página bien estructurada.
  12. Guardería: Otro de los negocios que están comenzando a surgir son las guarderías profesionales para los padres que trabajan todo el día y necesitan los mejores cuidados para sus hijos, pero para esto deberás tener en cuenta una preparación especial y técnica del personal y de ti mismo.
  13. Técnico de dispositivos inteligentes: Todas las personas tienen en sus manos un dispositivo sea móvil, Tablet, Pc, ordenador, entre muchos otros que necesitan un servicio técnico en cualquier momento y con la debida especialización podrás tenerlo en tu propia casa y generar ganancias con ello.
  14. Lavado y planchado: Otra de las cosas que puedes realizar sin moverte de tu casa es a través del lavado y planchado de ropa de otras personas que no tienen tiempo para ello y podrá generarte ganancias y si lo haces bien, tendrás pronto una clientela fija con la que dejarás de preocuparte por la entrada de dinero.
  15. Limpieza de casas: Cada vez son más las empresas que se dedican a limpiar las casas de las personas que no pueden hacerlo por sí solos teniendo la oportunidad de contratar empleados que van a realizar el trabajo contigo o sin ti, por lo que tú eres quien decide si lo haces o no.
  16. Peluquería: Otra idea genial que se te presenta es la de acondicionar una pequeña habitación de tu casa y montar tu propia peluquería contratando algunos empleados con los cuales puedas llevar tu empresa hacia el éxito, aunque también puedes abrirte en un local aparte.

Consejos

  • Ten en cuenta siempre que lo principal en un negocio es cuidar la reputación y la responsabilidad en cada uno de ellos, por ello son las principales cualidades que debes cuidar en todo momento al comenzar una nueva empresa.
  • Tratar a tu personal de manera respetuosa teniendo en cuenta siempre que ellos deben estar contentos en su trabajo y no generen conflictos que puedan perjudicarte tanto a ti como el jefe y la marca que representas como la empresa en su totalidad.
  • Atender siempre el negocio ya que muchos han fracasado porque después que han logrado el éxito lo abandonan o lo dejan en manos de personas que no son atentas con los clientes y generan discordia produciendo que estos no regresen.
  • Tener constancia y seguridad en cada paso que se dé para emprender un negocio nuevo, tratando de salvar los obstáculos que se presentan a diario con buenas ideas y mente totalmente positiva que las cosas siempre van a mejorar.
  • Tener todo de manera organizada para así demostrar en todo momento un sentimiento de responsabilidad y profesionalismo generando confianza en los clientes con los cuales se va a trabajar y atendiendo con cortesía todos sus requerimientos.
  • Saber trabajar tanto con el público como con los empleados a tu cargo puesto que una parte de tu éxito va a depender que todos logren una fusión y armonía establecida para que el negocio se desenvuelva con total plenitud.

Te recomendamos leer también los siguientes post: Qué es amortización y Cómo ser emprendedor

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.