¿Qué son las ganancias residuales?

Cuando en un artículo se ve presente en el titulo la palabra “Ganancia”. De inmediato sabemos que dicho artículo se trata de algo bueno, al menos lo suficiente como para poder generar algún beneficio con su lectura. Y créenos que este artículo aportara mucho a tu vida, ¡lo suficiente como para cambiar tu vida! Bueno, bueno, nos hemos venido arriba. Puede que tal vez este artículo pase sin pena ni gloria. Sin embargo, eso no quiere decir debas seguir tu vida sin conocer que son las ganancias residuales.

A lo largo de la historia del ser humano, nos han acostumbrado a vivir de las ganancias directas. Entiéndase como ganancia directa aquel pago en dinero fiat que recibimos tras realizar algún tipo de trabajo, venta de producto o prestación de servicio. Sin embargo con la incorporación de la tecnología  a nuestras vidas, o siendo más específicos, internet. Pues internet nos ha abierto un sinfín de oportunidades y maneras de generar ingresos, siendo una de las mejores las ganancias residuales.

¿Sabes porque son tan interesantes las ganancias residuales? Te lo diré en una simple frase… “Ganas dinero mientras duermes”. Puede parecer fantasía, especialmente si este tema es algo nuevo para ti. Pero os garantizamos que es posible, y las maneras de lograrlo están a la mano de prácticamente cualquiera que se lo proponga. Si quieres saber cómo puedes generar ganancias residuales y ganar dinero mientras duermes, te invitamos a quedarte a leer esta entrada hasta su culminación.

Ganancias residuales

También puede interesarte leer nuestro artículo sobre “10 Formas de Tener Ingresos Pasivos”.

Definición de ganancias residuales.

Previamente dimo un abre boca de que son las ganancias residuales, pero si hasta ahora aun no queda totalmente claro, lo haremos mediante una breve y sencilla explicación.

Las ganancias residuales no son más que aquellas inversiones, trabajos o activos que nos generar dinero sin la necesidad de que nosotros estemos presentes activamente. Por daros un ejemplo muy simple de ganancias residuales, tenemos las máquinas de minería de bitcoin (O cualquier criptomoneda en general). Si nos damos cuenta, estas máquinas requieren de una inversión inicial (adquirir las maquinas) y posteriormente al ponerlas a trabajar, nos estarán generando dinero con el minado del criptoactivos. Sin la necesidad de que uno, como dueño de la máquina. Este realizando algún tipo de tarea en concreto para que el equipo genere tal ganancia. Eso en esencia son las ganancias residuales, y de hecho os acabamos de comentar una manera de genera este tipo de ganancia.

A las ganancias residuales, también se les conoce como ganancias pasivas, y de hecho existen muchas maneras de obtenerlas. No solo por medio de la minería de criptomonedas, sino de otras maneras que internet nos facilita. Aunque eso sí, por lo general este tipo de ganancias requieren de una inversión previo o trabajar duro al principio.

Si te gusta lo que lees, no pares de hacerlo, visita nuestra entrada sobre “Cómo Vivir sin Trabajar.”.

¿Qué inversiones generan ganancias pasivas o residuales?

A continuación compartiremos un pequeño listado con los métodos que conocemos para generar ganancias residuales. Cabe mencionar que los mencionados en esta lista no son los únicos, pero nos hemos inclinado por ello por su accesibilidad. Ya que literalmente cualquiera puede intentarlo, pero no será hasta cierto tiempo después que el trabajo les genere frutos.

  • Staking de Criptomonedas. El Staking o “Prueba pasiva” se podría considerar como otra manera de “minar” criptomonedas. La diferencia es que el staking no requiere de poder de minado para generar grandes ganancias, sino que requiere de grandes inversiones para percibir ganancia. Esto se resume a básicamente dejar vuestra inversión X moneda dentro de su Wallet (Siempre y cuando la moneda pueda realizarse Staking) y posteriormente dejar que mensualmente en la wallet se perciba más dinero.
  • Escribir un libro. Lo creas o no, el escribir un libro es otra forma de ingreso residual, pues la escritura del libro solo requiere del trabajo inicial para poder terminarlo. Pero una vez está listo y puesto a la venta por una editorial. Este te ira generando ganancias de forma constante (Según sus ventas), hasta llegar a una suma “Estable”. La cual se mantendrá generándote ingresos durante unos años.
  • Un sitio web. Siendo más específicos, un sitio web de descargas, pues este tipo de webs suelen tener más visitas a largo plazo que los blogs o webs de noticia. Por el simple hecho de que un material de descarga (Por ejemplo una película). Siempre seguirá siendo la misma, por lo que no hace falta actualizar el contenido del artículo para poder mantenerse vigente.

Ganancias residuales

Esos son bajo nuestro punto de vista, las tres maneras más eficiente y accesible para poder generar ganancias residuales en internet. Y con esto concluimos con la redacción de este artículo, esperamos haya sido de vuestro agrado. Si queréis leer más artículos similares, pasaros por “¿Cómo ganan dinero los fansubs?”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.