Yo busqué instrucciones para saber si cómo saber si me tengo que divorciar y ahora te pasaré estos conocimientos a ti buscando a ayudarte.

La vida está llena de momentos difíciles, en los que tenemos que decidir si permanecer de una manera o cambiar a un modo diferente. A veces estas decisiones significan dejar un modo de vida al que estamos acostumbrados y transcurrir a un modo tan diferente que nos da miedo tomar esa decisión. Hoy cuando pensaba cómo saber si me tengo que divorciar estaba muy confundida.

Esto pasa en varios ámbitos y aspectos de la vida, desde las decisiones estudiantiles, laborales, e incluso esta afección puede llegar al nivel sentimental. Cuando decidimos unir nuestra vida con la de otra persona a través del matrimonio, no es lo mismo la manera en la que comenzamos que la manera en la que se desarrolla nuestra relación de pareja una vez que ya nos hemos casado.

Este artículo también te será de utilidad: Cómo Saber Si Me Tengo que Divorciar

No tiene importancia aquello que se desarrolló en la pareja antes del matrimonio, lo que importa es lo que se desarrollará dentro del matrimonio, y si el matrimonio no se está desarrollando adecuadamente, a veces resulta mejor disolverlo cuando ya no hay esperanzas de mejorar o recuperar ese matrimonio.

A diferencia de las relaciones de pareja fuera del matrimonio, el matrimonio implica la intervención legal y muchas veces moral o religiosa, por lo cual resulta aún más difícil realizar un divorcio, sobre todo si se interponen factores de índole moral o sentimental.

Para despejar muchas de las dudas sobre matrimonio y si tienes la necesidad de divorciarte, queremos ayudarte a considerar algunas de las circunstancias en las que posiblemente tengas que saber si te tienes que divorciar.

¿Que necesitas para saber que llegó el momento de Divorciarte?

  • Pareja
  • Conflictos matrimoniales

Instrucciones para saber que llegó el momento de Divorciarte

  1. Analiza si tu matrimonio tiene más desventajas que ventajas para la pareja y los miembros de la familia construidos dentro de él. Muchas veces surgen conflictos en la pareja que si bien pueden parecer serios pueden resolverse sin necesidad de llegar al divorcio o crear más conflictos en el matrimonio o la familia. Pero si los problemas ya son serios es importante deslindarse de algunas afecciones sentimentales y proceder a la separación para buscar la paz familiar y particular.Cómo saber si me tengo que divorciar
  2. Cuando se empiezan a desarrollar problemas de violencia doméstica o psicológica es que debemos considerar la posibilidad de un divorcio. No importa si tu pareja te golpeó sólo una vez. Ya sea que la pareja sea violenta con los hijos o con la otra parte de la pareja, a menudo dentro del matrimonio este tipo de conductas agresivas tienden a repetirse y muchas veces no se puede poner un alto a esas personas. Por ello es aconsejable en los casos de violencia doméstica recurrir al divorcio aunque también existe la posibilidad de buscar ayuda psicológica.Cómo saber si me tengo que divorciar
  3. Lo mismo sucede con la violencia psicológica. No porque una persona no te ponga la mano encima para hacerte daño significa que no te está haciendo daño de verdad. Atormentar a una persona con dolo psicológica y emocionalmente también es un acto de crueldad que dentro del matrimonio si no se ha corregido desde el principio, posiblemente causará conflictos que terminarán por desmejorar al matrimonio o a la familia.Cómo saber si me tengo que divorciar
  4. Cuando la pareja es posesiva hubo opresora este problema también acarrea trastornos muy serios a las relaciones de pareja y a las relaciones con los hijos. Si tú o tu pareja son muy celosos y limitan las libertades de la pareja o de los hijos de una manera incoherente hoy responsable, siendo más bien caprichosa o posesiva, posiblemente esto también pueda terminar en una separación para evitar perjuicios mayores.Cómo saber si me tengo que divorciar
  5. Es importante que la pareja viva en igualdad de libertades sino presiones, y los celos muchas veces terminan por deteriorar las relaciones y volverlas peligrosas o conflictivas. Cuando suceden los casos de infidelidad el divorcio también es admisible. Debido a que ha habido una traición tanto a la pareja como la relación, y en caso de tener hijos, a los hijos, solicitar el divorcio es justificable.Cómo saber si me tengo que divorciar
  6. Si el matrimonio se ha creado por conveniencia pero las dos partes de la pareja no estuvieron de acuerdo con los términos en los que se pactó el matrimonio o la forma en la que éste se está desarrollando, posiblemente la pareja podría solicitar el divorcio debido a la insatisfacción que existe dentro del matrimonio.Cómo saber si me tengo que divorciar
  7. Cuando se trata de un matrimonio en el que no hay hijos o no se cuenta con la tutela de algún menor, si existe una insatisfacción con la pareja ha debido a que ya no es compartible contigo, el afecto se ha disminuido y no se puede regresar, es aconsejable comentar esto con la pareja para que en igualdad y con sensualmente se comience una separación.
  8. Con el fin de evitar malentendidos y que la decisión que se tome sobre cómo procederá el matrimonio ya sea para continuar o disolverse, es recomendable comentar y discutir de manera óptima y prudente.

Consejos para saber que llegó el momento de Divorciarte

  • En los casos en los que se vive una relación co-dependiente es posible que el divorcio pueda ser factible para ayudar a mejorar el estado psicoemocional de la pareja, pero es recomendable antes de disolver el matrimonio recurrir a un profesional que pueda ofrecernos terapia matrimonial o ayuda psicológica y especializada.
¿Te ha gustado?
181 usuarios han opinado y a un 73,48% le ha gustado.