Cómo saber que llegó el momento de Divorciarse

Yo busqué instrucciones para saber si cómo saber si me tengo que divorciar y ahora te pasaré estos conocimientos a ti buscando a ayudarte.

La vida está llena de momentos difíciles, en los que tenemos que decidir si permanecer de una manera o cambiar a un modo diferente. A veces estas decisiones significan dejar un modo de vida al que estamos acostumbrados y transcurrir a un modo tan diferente que nos da miedo tomar esa decisión. Hoy cuando pensaba cómo saber si me tengo que divorciar estaba muy confundida.

Esto pasa en varios ámbitos y aspectos de la vida, desde las decisiones estudiantiles, laborales, e incluso esta afección puede llegar al nivel sentimental. Cuando decidimos unir nuestra vida con la de otra persona a través del matrimonio, no es lo mismo la manera en la que comenzamos que la manera en la que se desarrolla nuestra relación de pareja una vez que ya nos hemos casado.

Este artículo también te será de utilidad: Cómo Saber Si Me Tengo que Divorciar

No tiene importancia aquello que se desarrolló en la pareja antes del matrimonio, lo que importa es lo que se desarrollará dentro del matrimonio, y si el matrimonio no se está desarrollando adecuadamente, a veces resulta mejor disolverlo cuando ya no hay esperanzas de mejorar o recuperar ese matrimonio.

A diferencia de las relaciones de pareja fuera del matrimonio, el matrimonio implica la intervención legal y muchas veces moral o religiosa, por lo cual resulta aún más difícil realizar un divorcio, sobre todo si se interponen factores de índole moral o sentimental.

Para despejar muchas de las dudas sobre matrimonio y si tienes la necesidad de divorciarte, queremos ayudarte a considerar algunas de las circunstancias en las que posiblemente tengas que saber si te tienes que divorciar.

¿Que necesitas para saber que llegó el momento de Divorciarte?

  • Pareja
  • Conflictos matrimoniales

Instrucciones para saber que llegó el momento de Divorciarte

  1. Analiza si tu matrimonio tiene más desventajas que ventajas para la pareja y los miembros de la familia construidos dentro de él. Muchas veces surgen conflictos en la pareja que si bien pueden parecer serios pueden resolverse sin necesidad de llegar al divorcio o crear más conflictos en el matrimonio o la familia. Pero si los problemas ya son serios es importante deslindarse de algunas afecciones sentimentales y proceder a la separación para buscar la paz familiar y particular.Cómo saber si me tengo que divorciar
  2. Cuando se empiezan a desarrollar problemas de violencia doméstica o psicológica es que debemos considerar la posibilidad de un divorcio. No importa si tu pareja te golpeó sólo una vez. Ya sea que la pareja sea violenta con los hijos o con la otra parte de la pareja, a menudo dentro del matrimonio este tipo de conductas agresivas tienden a repetirse y muchas veces no se puede poner un alto a esas personas. Por ello es aconsejable en los casos de violencia doméstica recurrir al divorcio aunque también existe la posibilidad de buscar ayuda psicológica.Cómo saber si me tengo que divorciar
  3. Lo mismo sucede con la violencia psicológica. No porque una persona no te ponga la mano encima para hacerte daño significa que no te está haciendo daño de verdad. Atormentar a una persona con dolo psicológica y emocionalmente también es un acto de crueldad que dentro del matrimonio si no se ha corregido desde el principio, posiblemente causará conflictos que terminarán por desmejorar al matrimonio o a la familia.Cómo saber si me tengo que divorciar
  4. Cuando la pareja es posesiva hubo opresora este problema también acarrea trastornos muy serios a las relaciones de pareja y a las relaciones con los hijos. Si tú o tu pareja son muy celosos y limitan las libertades de la pareja o de los hijos de una manera incoherente hoy responsable, siendo más bien caprichosa o posesiva, posiblemente esto también pueda terminar en una separación para evitar perjuicios mayores.Cómo saber si me tengo que divorciar
  5. Es importante que la pareja viva en igualdad de libertades sino presiones, y los celos muchas veces terminan por deteriorar las relaciones y volverlas peligrosas o conflictivas. Cuando suceden los casos de infidelidad el divorcio también es admisible. Debido a que ha habido una traición tanto a la pareja como la relación, y en caso de tener hijos, a los hijos, solicitar el divorcio es justificable.Cómo saber si me tengo que divorciar
  6. Si el matrimonio se ha creado por conveniencia pero las dos partes de la pareja no estuvieron de acuerdo con los términos en los que se pactó el matrimonio o la forma en la que éste se está desarrollando, posiblemente la pareja podría solicitar el divorcio debido a la insatisfacción que existe dentro del matrimonio.Cómo saber si me tengo que divorciar
  7. Cuando se trata de un matrimonio en el que no hay hijos o no se cuenta con la tutela de algún menor, si existe una insatisfacción con la pareja ha debido a que ya no es compartible contigo, el afecto se ha disminuido y no se puede regresar, es aconsejable comentar esto con la pareja para que en igualdad y con sensualmente se comience una separación.
  8. Con el fin de evitar malentendidos y que la decisión que se tome sobre cómo procederá el matrimonio ya sea para continuar o disolverse, es recomendable comentar y discutir de manera óptima y prudente.

Consejos para saber que llegó el momento de Divorciarte

  • En los casos en los que se vive una relación co-dependiente es posible que el divorcio pueda ser factible para ayudar a mejorar el estado psicoemocional de la pareja, pero es recomendable antes de disolver el matrimonio recurrir a un profesional que pueda ofrecernos terapia matrimonial o ayuda psicológica y especializada.
¿Te ha gustado?
604 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.
36 Comentarios
  1. Maria gpe ramos Cazares dice

    Ya estamos divorciados pero tenemos una propiedad (casa) el c kiere kedar con ella dice q yo la perdí. xq abandone mi hogar x violencia psicológicas hecho vive ahí y como l está pagando dice q es socio mayoritario y es uniko dueño d la casa pero las escrituras las firmamos los dos y estuvimos casados x sociedad conyugal pierdo derechos yo si no sigo con el trámite q sigue

    1. Rosa dice

      La casa por ley es de los dos ya que estuvieron casados por sociedad legal y la compraron después del matrimonio, lo mejor es que la vendan y se repartan mitad y mitad de todo lo que hayan adquirido juntos.busca un buen abogado y no le firmes nada a tu exesposo si te saliste por violencia psicologica hoy la ley protege mas a la mujer

  2. Blanca dice

    Mi duda es q si hay algún inconveniente o q tanto me afecta tener deudas para poder iniciar un trámite de divorcio, tengo q liquidarlas para poder divirciarme o no importa???

  3. martha dice

    mi matriomonio a llegado al punto de que ya no lo soporto mas por que es muy agresivo verbalmente cada vez que se enoja me ofende me insulta y de todo me culpa a mi , es como que siempre todo tiene que ser como el dice y si no sucede asi pues se enoja , luego despues de las peleas el como si nada y si le reclamo me dice que estoy loca y que soy una exagerada que todo esta bien , pero nada esta bien y ya le pedido el divorcio una vez pero pues segun ibamos a tratar de estar bien pero no es asi,creo que ni el esta feliz y yo tampoco

    1. Haya paz dice

      Solo vives una vez vive feliz es verdad que es un paso duro yo lo e dado con miedo pero ahora encontrado esa paz que necesitaba en mi vida, es cierto que nos empeñamos a vivir con esa pareja que por lo que sea ya no nos hace felices. Pues NO plantale cara a la vida sal de ay planteaselo a buenas y mas si hay hijos.

      Que te vaya bien se fuerte

    2. Katona_7@yahoo.com dice

      Estoy en la misma situacion. Psicologicamente no me siento bien. Me siento atacada. Ya no aguanto. Pero tengo un bebe de año y medio y me da mucho miedo afrontar todo.

      1. Susana dice

        Por mi experiencia te digo que huyas ahora que tu nena es chiquita por que cuando crecen se vuelve mas dificil. Para los hijos principalmente

    3. azucena dice

      Hola, yo estoy pasando por una situación similar. Por todo se enoja y me culpa. Pero aquí se enoja, me ignora y no me dirige la palabra. Que has echo tu ? Cómo vas ?

  4. Marcia dice

    Estoy muy de acuerdo con usted Martha. A mi me pasa lo mismo. Mi esposo es de los que siempre tiene la razón y si tu dices lo contrario, estalla Troya!! Se vuelve violento, grita y aveces hasta me pega.
    Antes se fijaba un poquito enfrente de la gente pero ahora ya no le importa si están los niños presente o su familia.
    Yo ya no quiero tener sexo con el, me da repulsión que se me acerque. Me alegra cuando no está en casa. Los niños y yo la pasamos magnífico!!
    Pero el si me a corrido de la casa muchas veces! De hecho cada vez que me grita me corre. Dice que me valla con mi familia, que el no se va de la casa por qué alguien tiene que pagarla y aparte su familia vive en este estado y la mía vive en México.
    Antes lo aguantaba por qué lo amaba pero conforme pasan los años me doy cuanta que no se puede amar a la persona que menos te respeta en tu vida, la persona que más te lastima y te maltrata no se puede amar para siempre. Llevamos 12 años de casados y siempre a sido igual. Me quisiera ir lejos!!! Muy lejos con mis hijos pero me da miedo, me da mucho miedo empeZar de cero y quitarle todas sus comodidades a mis hijos. De quitarles el papa a mis hijos!! Por qué ellos lo adoran!
    También le tengo miedo al que dira mi familia. Soy de una familia grande y sería la primera divorciada y las más desdichada por qué mis hermanas viven felizmente casadas!!
    Estoy cansada de esto, cansada de ver la carita de mi niña de 5 años llorando y diciéndome que haga todo lo que su padre quiere para que el no de enoje.
    Cansada de que el les hable pestes de mi a mis niños cuando yo JAMÁS me expreso mal de él con mis hijos. Por qué a el no lo lastimo. Al final de cuentas los más lastimados son los hijos.

    1. Maryori dice

      Hola Marcia!! Que decisión tomaste?

  5. Manuel dice

    Yo tengo un problema muy peculiar, mi esposa es muy posesiva, celosa y agresiva, una vez me pego porque me meti a bañar y dijo que de seguro «me di un acostón», jamás le he dado motivos para pensar asi de mi, en cambio ella si me los ha dado a mi, ella platicaba por telefono con hombrea desconocidos de otros paises, le encontre una llamada de una hora con un argentino y su excusa fue «le hable para pedirle que me dejara en paz» me cree Forest Gump!!!

    Luego tenia mensajes donde le mandaban fotos de penes y ella les mandaba mensajes de voz diciendo que queria sentirlos adentro y que esta mojada, yo senti horrible, una descepcion tremenda.

    Una vez le quise consentir comprandole unos tacones y me golpeo que porque de seguro se los vi a otra mujer, tuve que hablar a la policia en Estados Unidos para pedir ayuda pero por ser hombre me atacaron y me metieron a la carcel 3 dias porque ella les dijo mentiras!

    Ahora mi bebe esta lejos de mi y me duele mucho porque he perdido sua primeraa palabraa y primeros pasos, ellas se fueron a Mexico porque yo se lo pedi para evitar que nos matemos, ahora ella me ataca diciendo que la engaño con una mujer que ni conozco en México, no entiendo porque cree eso si yo vivo en USA, queria traerlas de regreso pero esto es un INFIERNO!! Quiero divorciarme pero tengo MUCHO MIEDO porque me di cuenta que ser hombre es un pecado y me va a quitar todo lo que tengo incluyendo a mi hija y no podre verla nunca, además mi hija perdera su oportunidad de vivir en USA y tener una buena vida, y me duele mucho divorciarme y no poder darle esa vida que ella se merece, la amo mucho a mi bebe.

    Que me aconsejan? Debo divorciarme? Y si me quita a mi hija? Y si me quita todo y destruye mi vida? TENGO MIEDO!! Ella se burla de mi porque sabe que la ser mujer ella me va a ganar siempre

    1. miguel dice

      Hola Manuel, entiendo tus miedos, he pasado por situaciones similiar, pero al final me separe, y ese miedo de perder los hijos solo es temporal. necesitas un tiempo alejate de esa relación espera que todo pase, ella se olvide de vos y en poco tiempo mas tendras tus hijas
      suerte

      1. daniel dice

        yo paso por una situación parecida, me aterra pensar que si me divorcio ella se valla para donde sus papas que es en otra ciudad, pero cada dia me mortifica la vida que llevamos, con tantas peleas e insultos donde no se da vida ella ni me la doy yo es un carma esta situacion y el unico temor es la distancia con mi hijo y perderme de su crianza su niñes y todas las locuras que hago con el por que el para mi es un motorsito que me impulsa cada dia a salir adelante y sin el no se que seria de mi…

  6. Leti1 dice

    Hola Manuel el 4, siento lo que te esta pasando, mira no soy sicologa pero hay que tener sentido comun, si la relacion tiene todos estoy problemas no creo que funcione, tienes que resolver el problema si tu hija es ciudadana seria bueno que vieras si el consulado pudiera intervenir, no se, es una sugerencia, lo del divorcio en el proceso se reparten los bienes y para que te la traes, se puede divorciar a distancia y pues a cumplir obligacion de padre la vida sigue, ningun ser humano debe permitir que lo humillen mas vale solo que mal acompañado, y toma la mano de Jehova Dios, ora pide con fe, que te de valor y sabiduria. Espero que de algo te haya servido mi comentario cuidate☺

  7. Jose dice

    no me animo a tomar la decision del divorcio, he sido infiel y perdonado pero ahora cache a mi esposa siendo infiel por telefono con uno de mis ex-trabajadores, un don-nadie sin future, ella lo niega pero vi todo en su snap, que hacer?

  8. Rosmery dice

    Yo no aguanto ma’s esta cituacion! Estoy cosada desde 2015 y ya no lo aguanto ma’s quiero divorciarme Garcia’s a dios no tengo hijos con el no soporto no sy sonbra ya!!! No salimos a ningun Lado solo a tragar comidaaa no es amoroso, es trio,sevo,aburidooo, egoista, niii a LA playa boy Dede k me case con el. Yo estoy casa do mi ciudadania y el es inlegal trade d aguntar para ayudarlo pero LA berdad no tengo porque aguantar su presencia estoy to man do mucho odio y rencor no viajo porn k el se ciente mal por favor no es junto para D vivir porn ESO. Boy a trasmitir los papeles este mes ya no soporto vivir infelix . Estoy hablando con abogados y e encontrado k puedo asta as er tofos estos tramites por internet me pueden divorciar Y Jamas Nunkaa Casarme otra vez primer a y Ultima!!!

  9. Mildred dice

    hola no se si debo divorciarme o no..
    tengo 14 años de casada y tengo dos hijos menores de edad. siento que lo amo a mi esposo.. pero sus actitudes dejan mucho que decir..
    Siempre fui relegada y humillada ante la familia de el. siempre la familia de el estuvo en primer lugar y yo siempre fui una nada.. A pesar de eso me mantuve sumisa porque pense que en algun momento esto cambiaria. El me ha sido infiel varias ocasiones y eso se lo he perdonado. Pero muestra una falta de amor unica pasan meses donde ni siquiera tenemos relaciones. Y se la tenemos duran 5 minutos donde solo el se sastifase.. Hace un mes tome las riendas y le dije que ya no queria intentarlo mas que habia tomado la decision de separarnos y el solo asintio diciendo ya usted lo ha dicho todo… desde ese entonces no ha mostrado interes. mas bien se ha alejo de mi. hace dos años que estoy padeciendo una enfermedad y jamas me acompaña al medico. jamas me da para una pastilla…es un descuido fatal. Volvi hablar del tema hace dias atras y su actitud de quemi importismo. sigue ahy.. hoy me sorprendio que se acosto en la cama donde yo estaba.. y vi las intecniones de querer tener intimidad conmigo. pero lo safe. tengo tanto miedo de no hacer lo correcto. tengo miedo q en mi necesidad de sentirme mujer lo valla a engañar. que dificil situacion.

  10. Reyna Valdez dice

    Hola creo que tengo mucho en común con ustedes pues no se si divorsiarme en este momento sea lo correcto, llevo 8 años casada y desde un principio nunca fui su prioridad, para el era mejor pasar tiempo con sus amigos y decía q yo lo hostigaba con mis llamadas cabe mencionar que sólo lo llamaba por que lo extrañaba pues pasaba todo el día sola, pero asi fuera una sola llamada la que le realizará en el día el decia que era una celosa, poco a poco la relación comenzo a cambiar pues ua no le hablaba para nada para que no se molestara, todos los días está molesto me ofende, hasta el punto que ya siento que sólo compartimos un techo pues a mi la verdad ya me da miedo que reacción pueda tomar, la situación es que su papá esta enfermo, tiene un tumor en la cabeza, sus actitudes siempre han sido las mismas es grosero , nada cariñoso, no tenemos casi comunicación, ni relaciones pero siento q no es prudente ahorita el divorcio

  11. Mariana dice

    Estoy en la misma situación ya no lo soporto pues el es 10 años mayor que yo yo nunca puedo salir con amigas por que se enoja el nunca sale con nosotros tengo 2 niños y nunca quiere salir se enoja por que me arreglo dice que con quien voy a quedar bien no me dejs trabajar cuando el descansa se va sólo todo el día desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche dice que anda haciendo cosas pero nunca me dice que o se va con sus amigos pero si está en la casa un ratito de todo les grita a los niños o mejor de va a dormir ya no se que hacer pues a mis niños también les está afectando pues siempre me dicen que por que nosotros no salimos estoy pensando divorciarme

  12. Nefertari Rodriguez dice

    Necesito un consejo si debo divorciarme o no, mi historia es: Yo antes de casarme trabajaba de bailarina exótica y ganaba mucho dinero, lo tenía todo, estabilidad económica, libertad de hacer lo que quisiera, a mi esposo lo conocí en el bar, el era mesero y le iba muy bien, nos hicimos novios y nos casamos, el dejó su trabajo y me pidió que también yo dejara el mío para que trabajáramos en trabajos «normales» según él. Después a él le ofrecieron un trabajo en otra ciudad, y nos fuimos los dos ( no me quiso dejar sola porque pensó que regresaría a trabajar de bailarina en su ausencia), pero ahí las cosas cambiaron, el trabajaba y yo quedé como ama de casa. Estaba atenida a lo que él ganaba, y que por cierto era muy poco dinero. Aparte de eso, lo poquito que él ganaba se lo gastaba en cosas innecesarias, vivíamos al día y él no me dejaba trabajar, ni salir a la calle porque según él «es muy peligrosa la ciudad». La verdad me empecé a desesperar, y cada vez que yo le decía que quería buscar trabajo » normal» o de que extrañaba ser bailarina, era pleito seguro, Económicamente empezamos andar muy mal, el dinero que él ganaba no nos duraba para nada por su obsesión por las compras. Deja les aclaro yo soy muy buena administradora, pero es difícil vivir con un derrochador, a tal grado fue que hasta ya me daba pavor salir con él a pasear o al supermercado y aparte sexualmente nos empezamos a distanciar. La verdad me siento muy frustrada, porque yo tenía planes de ahorrar e invertir en poner negocios y dedicarme a eso y salir adelante sola o con mi esposo. Se supone que uno se casa para que ambos salgan adelante y no para retroceder (como es mi caso). Otro punto que aclarar, mi esposo es muy bueno conmigo, es generoso, detallista, y cariñoso, hace lo posible para que yo esté bien. El problema es que no me deja trabajar de lo que yo quiero, no me deja ser yo misma, y aparte tenemos gustos muuuyy diferentes ( musica, películas, actividades, comida, etc) que no nos ponemos de acuerdo. Y tengo que hacer lo que a él le gusta porque lo que a mí me gusta no lo acepta. La verdad no sé que hacer, lo amo, pero me siento frustrada, siento que mi relación está muy desequilibrada, y extraño mi trabajo de bailarina, extraño mi libertad, extraño mi autonomía, extraño mi vida de soltera, y extraño mi economía de antes. He querido hablar de ésto con mis familiares, pero no saben que yo trabajaba de bailarina y pienso que me van a juzgar mal. Aparte mi esposo tiene años peleando una herencia millonaria que a él le corresponde. Y la verdad no sé si deba esperar o de plano me divorcio de él??

  13. Charleen dice

    Hola, supongo que todos aqui estamos indecisos, tratando de saber por donde ir, pues yo no soy la excepción. Tengo 16 años de conocer a mi esposo, de los cuales 7 años fuimos novios y tuvimos una relacion maravillosa, de cuento. De casados llevamos ya 9 años, de los cuales solo el primer año fue maravilloso, los demas un verdadero calvario. De la noche a la mañana cambio, comenzamos a salir cada fin de semana con su familia, pero despues ya no queria ir a ningun lado solo conmigo, ahora ha llegado el punto en que se va de la casa los fines de semana a dormir a casa de sus papas y se lleva a mis hijos. Yo normalmente trabajo los sabados y de ahí el me chantajea diciendome que se va por que no estoy en casa. No me deja ir a casa de mis hermanas por que no le caen bien, no deja que mis hijos siquiera las saluden, me ha alejado de mis amistades y familiares, el gana el triple de lo que gano yo y no me da un peso para los gastos de la casa, solo paga sus tarjetas y hace el super un dia del mes y lo demas se lo gasta con su mamá! Y si me atrevo a reclamarle se pone como loco histérico, no soporta que nadie critique en lo mas minimo a su familia pero Yo si debo soportar criticas de mi suegra, para ella nunca hago las cosas bien y el no dice nada, me humilla cada que puede, ya he tratado de hacerle ver que esto me lastima pero parece no importarle. Estoy harta por que se que la mujer que esta entre los dos es su madre y el la prefiere a ella.

  14. luis Gomez dice

    Que tal, yo estoy al borde de la separación. Le fui infiel a mi esposa hace 7 años, tratamos de recuperar el matrimonio tomando terapias de pareja, pero ella sigue con lo mismo, siempre piensa, se imagina y cree que yo sigo de infiel, siempre ha sido celosa, pero sus celos se volvieron posesivos, sus celos la ciegan y vive en un mundo de victima, yo nunca he vuelto a ver a la persona con la que le fui infiel, pero ella insiste en que sigo con ella, pasamos siempre discutiendo por lo mismo y mi paciencia se esta agotando y ya no aguanto, son 23 años de conocernos y 15 de casados, eso es lo que me duele, tirar todo esos años a la basura, es necesario el divorcio?

    1. Kasandra dice

      Nose si en la terapia de pareja les sirvió, pero creo que debes intentarlo una vez mas. Creo que una manera de que tu esposa deje de ser posesiva es darle seguridad, darle atenciones, hacerla sentir que la amas mas que a nada en el mundo, siempre darle su lugar donde quiera que salgan, también sino te sirve eso quizás dejar hábitos que hagan que desconfié de ti, por un tiempo, volver a ganarte su confianza tomas tiempo, en mi caso yo perdone una infidelidad hace 7 años también, los primeros 3 años era muy desconfiada, y pensaba que cada vez que salia con sus amigos me estaba engañando pero poco a poco volví a confiar en mi esposo, pero el tuvo que cambiar también, dejo de salir con amigos muy de noche, ya que yo no confiaba en el, eso paso durante casi 4 años, pero luego volvi a confiar en el, y ahora cuando el sale, no me preocupo ni lo espero, ni siquiera reviso su celular. Peor todo fue un proceso.

  15. Dianna dice

    Estoy pasando una situación difícil, llevo 11 años de casada y desde el noviazgo mi esposo siempre me ha sido infiel, desde su secretaria hasta con prostitutas, el me trata bien, me da una vida cómoda y tenemos una hija, cada tres años comete una infidelidad distinta siento que nunca va a cambiar, yo lo quiero, pero vivo en una incertidumbre que no me deja en paz, siempre encuentro cosas que me reafirman que nunca va a cambiar. No sé que hacer.

    1. Jade dice

      Al igual que todos yo no sé para dónde ir, quiero separarme pero me da miedo perp la situación ya no es buena. Según mi esposo todas las mujeres hacemos señas conr las manos o el cabello que significan una invitación sexual para los hombres incluso «buenos días» significa que quieres sexo y honestamente me da miedo salir con él porque tengo que estar inmovil . Ya llego a decir que es mi patrón y empezo a prohibirme ciertas cosas, según él no me hace nada porque no me golpea pero yo ya llevo un mes desmotivada, ya no hago ejercicio ni me arreglo ni salgo a veces y aún asi sigo siendo una zorra por eso es que quiero irme pero a dónde y a qué? Con una hija y si me sale todo mal?. Ya he intentado natarme varias veces y ahora creo que es mi unica salida

  16. Myriam vallejos dice

    Estoy pasando por una situacion muy triste llevo casada casi 12 años y de conocer a mi esposo casi 20 años, yo estoy a punto de cumplir 40 años y soy infeliz ya que el esta conmigo solo por los niños vivimos en la misma casa pero somos como dos extraños el no me ama las cosas van muy mal tenemos muchas discusiones ultimamente y mi hijo mayor ya no soporta este ambiente de llantos y discusiones, me dice que no quiere vivir asi, es mas cuando discutimos con mi esposo, dice que prefiere no estar vivo, y a mi esposo yo le habia dado hasta fin de mes para que tomara sus cosas y se fuera de la casa, pero el dice que no se va a ir de la casa por que ama a sus hijos y yo tampoco quiero irme y dejar mis hijos, el mayor tiene casi 12 y el mas chquitito es u bebe de 1año 7 meses, mi esposo no es un mal hombre, pero dejo de amarme que hago?

  17. Fabiola dice

    Yo me caséhace 7 años por la iglesia, tengo 3 hijos, pero desde que nos casamos el empezó hacer mal las cosas, nos fuimos a vivir fuera de la ciudad de dónde somos y por mi embarazo tuve que regresar a mi ciudad natal ya que necesitaba cuidados y dónde estábamos está sola todo el día, el se enojó mucho conmigo por decidir irme, de ahí cuando nació mi hija el se enojó conmigo por qué me tuvieron. Que hacer cesárea de emergencia, saludos a todos menos a mí de hecho ni me habló y me ignoro, después me quedé platicando con un muchacho pero con mi niña en brazos y su mamá le dijo que me estaba viendo con el a escondidas cuando solo esa vez lo tope y platicamos de nuestros 3x compañeros de escuela, de ahí salí embarazada deis hijos, y el quedó sin trabajo,estuve con el aunque no tuviera que comer estuve a su lado, aunque gente me decía que mejor lo dejara por que solo estaba sufriendo con el ahí seguí, nacieron mis hijos y aún así prefería darle mi comida a ellos y a el aunque yo no comiera todo el día, de ahí consiguió un trabajo bueno pero más de una vez me dijo que se quería separa de mi y yo de tonta le Rogue, de ahí como su familiares de él me humillaron mi papá se enojó y me metió a terminar mi carrera, (que el se había comprometido a ayudarme y no lo hizo) termine mi carrera y el en mi graduación estuvo con la cara de amargado y enojado,pero para pagar mis gastas finales de la.universidad necesitaba pagar le pedí que me ayudara a conseguir el.dinerony el me.conteto que no se endudaria menos por eso, así que mi mamá y yo sacamos un préstamo con una prestamista perro no hemos podido pagar por qué mi mamá resultó con cáncer y la.señora prestamista le hablo que no hemos pagado y el me quiso dejar por. Eso, cuando yo a él le ayude a pagar sus deudas y me endeude para que pudiéramos comer y me gustaban y el jamás dio la cara y ahora que necesito que el le ayude se enoja conmigo y hasta me ignora y me.dijo que yo busqué la forma de pagar, y otra vez quiere dejarme por eso, de verdad que hasta yo digo que se valla pero menda.kiedo quedarme sola con mis hijos y que ellos sientan la ausencia que yo sufrí cuando mis papás se divorciaron.

  18. yeadri dice

    tengo ocho años de casada un lindo chkis de 5 años, hace 8 meses cambie de ciudad para alejarme de mi esposo por la conflictiva relación que estábamos llevando, dialogábamos y planteamos soluciones a las cosas que nos dañaban como pareja, pero el retorna a lo mismo, se desaparece no llama, dura casi 12 días sin saberse nada de él y ni su familia ni amistades saben de él, económicamente dejo de apoyarme y quede yo al frente de todo como madre soltera, y después reaparece con sus historias magnificas dándoselas de victima y como si nada pasara pidiendo paciencia y tiempo que él sabe lo que esta haciendo pero no me lo puede decir…cuando lo necesito no cuento con su ayuda pero cuando los demás necesitan de él, en primera fila esta para ayudar a resolver os problemas del mundo entero.

  19. Me llamo Marisa dice

    Hola yo estoy casada legal.mente casada hace 11 años pero que estoy junto a mi marido ya son 15 años .y la verdad que ya van como tres año de puras peleas y maltrato sicológico y físico que el ejerce hacia mi persona pero yo siempre me e defendido pero ahora no le deja tener amigos ni salir ni nada a mi hija de 19 año ella es mía el no es su padre pero el le crío de los 4 años le levanto la mano.a mi hija .y yo se lo devolví no voy a dejar que le toque ni un pelo y le amenace si lo vuelve hacer que hay quedaba el .y ya pensando en calma quiero el divorcio que no voy a cagar mi vida por un disque hombre .y tengo tres hijo con el y esto no es vida para ellos .quiero que me den un consejo por favor tenemos una casa junto yo no tengo trabajo y el dice que si le dejó que me vaya yo .la verdad que si me iría sin problema si tuviera un lugar para llevarle a mis hijo pero no lo tengo quiero .Que me aconsejen no quiero tomar una mala decisión .gracias

  20. Soledad dice

    Hola Yo tengo 10 años de matrimonio con mi esposo y tengo muchos problemas desde el principio del matrimonio Primero era un sexualmente yo notaba como si él no quisiera estar conmigo él dice que me ama a morir Pero nuestro mayor parte de nuestro problema siempre ha sido el sexo y el dinero yo siento que él es muy posesivo con la parte del dinero Quiere guardar el dinero me oculta cosas todo lo quiere para él o sea si yo trabajo que sea la plata mía la que se gaste la de él no siempre miente que nunca tiene dinero nunca le da a lujos a sus hijos todo es para él siento que es muy egoísta siempre hemos tenido problemas en nuestras relaciones sexuales porque pareciera que no le gustará tener relaciones yo lo he confrontado alguna vez le pregunté que si tenía sexo con otras personas o que su inclinación sexual era hacia otras personas hacia otros sexo me dijo que no Y ahora resulta que él a veces trata de salvar el matrimonio de querer portarse bien de tener relaciones conmigo siempre pero pasan unos días después del reclamo todo va bien y después vuelve a caer en un mismo siento que él no me ama de verdad aunque él me diga que sí me ama siento que ya no me ama de verdad tenemos dos hijos y lo que más anhelo es separarme de él pero siento que lo amo por alguna razón y después no lo quiero ni ver y solo quiero separarme y no sé qué hacer concejo por favor

  21. Karely dice

    Hola aun no se si es cuestión de divorcio y sea solo yo poniendo obstáculos en mi relación. Pienso en el divorcio desde hace un año que nació mi bebé ya que cuando nació mi esposo comenzó a ser distante y frío tanto conmigo y mi bebé. Y siempre han sido discusión sobre cómo crear y educar a nuestro bebé, él quiere que crezca en un ambiente donde se tiene que corregir a nuestro pequeño a base de regaños, nalgadas y manotadas. No estoy en contra pero creo que para todo hay momento y etapas. A los 2 meses de vida mi esposo le grito y lo regaño como si fuera un niño de 5 años y ahora que tiene un año cada vez lo regaña como si el bebé tuviera la culpar por llorar. En sí no veo progreso a su cambio esta bien ser padre primerizo nadie es perfecto pero ya no se que hacer son pocas las veces que estamos bien como pareja, padres, matrimonio y familia. Conmigo se porta bien y a mi bebé no lo ha desatendido pero el amor de padre donde queda. Necesito ayuda por favor.

  22. Amparo dice

    Estoy casada hace 10 años y tengo dos hijos de 8 años mi esposo me es infiel cada fin de año aparece con una mujer diferente y comienza la pelea y lo peor es que mete a mis niños en medio no es capas de enfrentar solo el problema y la verdad no se que hacer y no reconoce nada nose de donde tomar fuerzas para iniciar el tramite por que se oculta tras de mis hijos diciendoles muchas cosas

  23. Carlos dice

    Lo malo del articulo es que tiene muchas incongruencias: de lo que he visto mucha libertad causa infedelidades (por eso exiten tanto ahora), la violencia física es la forma de expresión del hombre y la psicológica de la mujer, el dinero por lo general los hombres somos lo que ganamos más y ahí balanceamos con la violencia de psicología de la mujer (esto es mucho mas frecuente que en el hombre). Simplifico mi punto de vista en 2:,, la infidelidad es un causal de divorcio inequivoco y el secreto de un buen matrimonio es la paciencia.

  24. clau dice

    Hola!!!
    Yo estoy pasando la misma incertidumbre de tomar la decisión o no de divorciarme.. Dure 13 años de novia y 5 años de casada. Tengo un niño de 3 años.
    En mi caso mi esposo es como si fuera un hijo más por que no es responsable de lo que le corresponde y me deja toda la carga a mí. Desde siempre tuvimos muchos problemas sin embargo en mí siempre hubo la esperanza de que las cosas mejorarán algo que me queda muy claro no pasará.
    El no me da mi lugar de esposa, para el su todo es su familia y con ellos si gasta y si le gusta pasar el tiempo.
    He soportado de todo humillaciones, infidelidades, golpes, malos tratos y todo por la tonta idea de decir que por que lo amo y con la esperanza de que algún día todo cambie.
    Ahora el chantaje es a través de mi hijo, lo usa para dejarme sola, abandonada, para reprocharme que soy mala madre y miles de cosas horribles. Busca irse con el niño a todos lados y dejarme sola. Es clara que la convivencia entre los dos ya es MALA pero por tener una relación co-dependiente ninguno de los dos toma el paso y solo nos hacemos más daño. Creo vale la pena arriesgarse a tomar la decisión por el solo hecho de buscar paz y tranquilidad de ofrecer un ambiente mejor a nuestros hijos aunque duela y suframos un rato pero al final todo pasa. A veces nos gana el miedo y nos paraliza lo cual no debe ser así. Yo anhelo una vida diferente y más ahora con mi hijo me ha dado el valor de enfrentar lo que venga

  25. Blanca dice

    Mi pareja varias veces me fue infiel, sólo se que salió a fiestas, bares y que se besaba con compañeras de trabajo. Hace 9 meses descubrí una foto de una mujer y terminó confesandome que había tenido sexo con ella en 3 ocaciones. Yo estaba decidida a divorciarse, aceptamos ayuda cristiana y tomar un curso de matrimonio. Terminó el curso y el se olvidó de lo acordado. Yo seguí hiendo al templo y el me empezó a criticar que perdía el tiempo y ofendia al pastor. El me dijo que había aceptado el curso para amarrarme y me sentí tan defraudada. Hace semanas tuvimos una discusión en donde el me ofendió otra vez con el tema de mi religión y de mi salud, padesco de ulceras en el cervix y he tenido cauterizaciones y elme ofendio diciéndome que es mentira y que no tengo ningún problema de salud, me moleste le dije que su apoyo era falso y le solté una cachetada y el me empezó a golpear, mi hija despertó y estaba llorando le dije que nos fuéramos a dormir y el me volvió a jalonear y a empujar ya en presencia de mi niña. Me paré y me fui. Puse denuncia al día siguiente y no se si divorciame o no. Yo no confio en el. Creo que el me seguirá engañando y cuando tengamos una discusión los golpes volverán. Que me aconsejan?

  26. Alex dice

    Lo lee todo, pero no comprendo la cosa es que esto esta visto del lado de mujer…
    Donde esta el lado del hombre?

    En el texto del inicio hay que cambiarlo, poner para «mujeres»
    Porque esto leer para una hombre no sirve para nada…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.