El amor es muy bonito, por eso nadie se quiere divorciar, sin embargo, a veces nos tenemos que divorciar ya que el amor puede ser que se termine.

Nos casamos con toda la ilusión del mundo, compartimos toda nuestra vida con esa persona, pero a veces ocurren cosas y nuestros caminos se deben separar ya que sino la cosa puede acabar peor de lo que pensamos.

Afortunadamente, la época de la dictadura pasó y ahora nos podemos divorciar libremente, ya que no tenemos que aguantar toda la vida a una persona que ya no nos representa como antes ocurría.

Lo malo del divorcio es que muchas veces no nos damos cuenta de cuando nos tenemos que divorciar y nos aferramos a un clavo ardiendo, por lo tanto, acabamos peor con divorcios contenciosos de alto coste y con una mala relación con nuestra ex pareja.

Si sabes cuando te tienes que divorciarte, también vas a hacer que sea más sencillo y más barato (Cuánto Cuesta Divorciarse), sin meter miedo a nuestros hijos y haciendo que todo quede en un trámite.

Si quieres saber cuando te tienes que divorciar, estate atento a las instrucciones de este artículo en doncomos.com y te ahorrarás muchos disgustos, ya que si lo tratas a tiempo es mejor.

¿Que necesitas para saber si me tengo que divorciar?

  • Cabeza fría.
  • Capacidad de análisis.

Instrucciones para saber si me tengo que divorciar

  1. Analiza tu felicidad:
    Lo primero que tienes que saber es que si te casas es para ser feliz, ya que si tu quieres entregar tu vida a otra persona, es para que esta te complemente, formar una familia y poder mejorar tu vida, no empeorarla. Aunque siempre tengamos que sacrificar cosas para vivir en pareja, si tu felicidad ha bajado mucho en el matrimonio y estás harto o harta de la situación, tienes que mirar a ver si te conviene seguir casado o casada con esa persona en cuestión. Por ejemplo, si tu sueño es ser levantador de pesas y por culpa de tu pareja no puedes seguir ese sueño, quizás es el momento de separarse. Eso si, antes de separarte te aconsejo que hables con tu pareja para ver si la situación puede mejorar sin divorciarte, si no es así, ya te podrás divorciar.
    Cómo saber si me tengo que divorciar
  2. Infidelidad:
    Normalmente la principal causa de divorcio es ser infieles, ya que cuando nos casamos, se supone que nos entregamos en cuerpo y alma a una sola persona y verlos con otra persona es un insulto a nuestra inteligencia. Hay personas que suelen perdonar infidelidades pero no es lo que se debería hacer, ya que normalmente los que son infieles, reinciden en esto último, ya que es su naturaleza. Además si alguien es infiel, significa que no está agusto con la vida en pareja, por lo tanto, es mejor divorciarse seas hombre o mujer.
    Cómo saber si me tengo que divorciar
  3. Maltrato:
    Si sufres maltrato, ya sea físico o psicológico(seas hombre o mujer), debes divorciarte. Como ya he dicho, si nos casamos , es para ser felices y nadie es feliz siendo maltratado. Si nos maltratan y tenemos miedo, debes poner a tu pareja en manos de las autoridades y separarte, ya que tu vida podría correr peligro si mantienes esa situación y acabar psicológicamente afectado. Además no solo está el maltrato físico, sino que también el maltrato psicológico sea de hombre o mujer con temas como chantaje emocional, engaños, insultos… puede destrozar a una persona, así que en este caso lo mejor es divorciarse y cuanto antes lo hagas mejor será para todos.
    Cómo saber si me tengo que divorciar
  4. Desgaste:
    El amor no suele durar para siempre y cuando llevas muchos años casados, igual ya no sientes nada por esa persona y te apetece tener una nueva vida. Cuando eso pase, replantéate la situación, habla con tu pareja a ver si se puede recuperar la llama y si no es así, mejor un divorcio amistoso.
    Cómo saber si me tengo que divorciar

Consejos para saber si me tengo que divorciar

  • ¿Cómo divorciarte?:
    Si no sabes cómo divorciarte de tu pareja, no te preocupes, ya que en esta misma sección de doncomos.com tenemos cantidad de artículos que te explican como dar el paso de divorciarte y empezar una nueva vida sin tu pareja. Revísalos todos y podrás comenzar una nueva vida de una manera sencilla, ahorrando lo máximo posible y evitando divorcios largos y costosos.
  • En nuestra categoría dedicada a separarse y divorciarse puedes encontrar buenos artículos que seguro te interesarán.
  • Cuando no separarse:
    A veces pecamos de poco pacientes y podemos separarnos demasiado rápido. Por ejemplo, si has discutido por tu pareja por una discusión estúpida, no es el momento de divorciarse. Evita realizar acciones en caliente y aprende a perdonar las pequeñas cosas, ya que de eso se trata el matrimonio, de ser felices pero sacrificar un poquito y entender a nuestra pareja, eso si , repito que no perdones cosas graves como el maltrato o la infidelidad.
¿Te ha gustado?
106 usuarios han opinado y a un 86,79% le ha gustado.