Antes de comenzar a hablar de Cómo solicitar una tarjeta de PayPal, es importante aclarar que esto no funciona para todos los países, pues PayPal tiene leyes diferentes para cada uno, en algunos países no opera, en otros sólo se pueden recibir fondos para hacer pagos en webs que reciban PayPal, en otros, como muchos latinoamericanos, se pueden recibir fondos y enviar dinero a una cuenta bancaria en Estados Unidos, y en otros más privilegiados sí se puede retirar el dinero a cuentas bancarias locales.  Debido a esto es que a muchas personas les toca utilizar exchanger para poder contar con el dinero.

Este artículo donde te explicamos cómo funciona PayPal también te puede interesar.

En el caso de la tarjeta igual aplican restricciones. Por un tiempo funcionaba en Estados Unidos y Europa aunque por ejemplo en  España se comenzó a tener problemas con la tarjeta de prepago y la misma dejó de funcionar, si entremos al siguiente enlace https://www.paypal-prepago.es/solicitar.htm, ya no funcionará o te rediccionará a la página principal de PayPal, aunque España sigue siendo un país que tiene la ventaja de poder transferir los fondos a una cuenta bancaria local.

Solicitud de la tarjeta PayPal

Tener una tarjeta de este tipo equivale a poder convertir la cuenta que se tenga en PayPal en toda una cuenta de ahorros online, es una forma de poder pagar en la tienda que se desea utilizando el PayPal, al igual como si lo estuvieras pagando por Internet. Esta ventaja solo funciona para aquellas personas que residen en Estados Unidos, así que si eres una de ellas puedes aprovechar esta oportunidad. Describiremos entonces cómo se solicita la tarjeta débito de PayPal y la forma de utilizarla.

La tarjeta

Es importante aclarar que PayPal tiene para ofrecer dos tipos de tarjeta para aquellos usuarios que se encuentran residiendo en Estados Unidos, cuenta con una débito y con una crédito, lo que se busca más frecuentemente es obtener la débito, por lo cual nos centraremos primero en la tarjeta débito.

Pasos para solicitar la tarjeta débito de PayPal

Paso Uno

Enciende tu computador, entra a tu navegador de preferencia y accede a la página de PayPal.

Paso dos

Inicia la sesión en PayPal o si aún no tienes cuenta puedes registrarte totalmente gratis.

Paso tres

Una vez estando en la página principal pincha sobre el botón que dice “Withdraw”, verás cómo te salen las diferentes opciones para retirar el dinero que tienes disponible.

Paso cuatro

Lee las opciones y luego selecciona opción “PayPal Debit MasterCard

Paso cinco

Una vez selecciones esta opción, deberás iniciar de nuevo tu sección, esto lo hace PayPal por seguridad.

Paso seis

Después de iniciar sesión de nuevo, llegarás a una página en donde verás que ya podrás aplicar para solicitar tu tarjeta, allí te pedirán la fecha del nacimiento y también el número de seguridad social (es válido tu ITIN o tu Tax), una vez llenes toda la información deberás presionar sobre el botón que dice continúe.

En este punto es importante aclarar que hacer la solicitud de una tarjeta débito con PayPal no afectará tus reportes de crédito, esto solo se pide con el objetivo de hacer una verificación de la identidad.

Paso siete

Una vez completes todos los pasos, PayPal se encargará de enviarte una confirmación, en ocasiones la respuesta de si la tarjeta no fue aprobada o si lo fue, lo hace de forma inmediata.

Paso ocho

Si te aprobaron esta tarjeta, la misma te llegará por correo a tu domicilio entre 5 y 8 días hábiles después de la aprobación.

Paso diez

Una vez tengas la tarjeta en tu mano, la deberás activar llamando al teléfono que allí aparece.

Consejos al solicitar la tarjeta débito

Consejo uno

Es recomendable que no pidas la tarjeta hasta que no lleves ya un tiempo con una cuenta de PayPal, deja pasar por lo menos tres meses. Recuerda que como ya lo explicamos en las líneas anteriores, es un servicio que se puede aprobar o no, por lo que no siempre estará garantizada, aunque sí es cierto que se aprueban muchas.

Consejos dos

Esta tarjeta permite usos que son útiles los cuales te permitirán hacer tus transacciones de PayPal de una manera más fácil. Con esta tarjeta no sólo podrás comprar en Internet, sino que puedes hacerlo en tiendas físicas y así se te descontará el dinero de la cuenta, al igual como se haría con una cuenta de cheques o de ahorros.

Consejo tres

Otra ventaja adicional que hay que tener en cuenta es que recibirás el 1% de lo que compres como un reembolso, esto es lo que se conoce como cashback.

Solicitar la tarjeta de crédito de PayPal

Paso uno

Comienza con familiarizarte con los beneficios que puede tener esta tarjeta de crédito. Es una MasterCard que ha sido creada en específico para aquellos usuarios de PayPal (USA), la cual ofrecerá una protección que será adicional a lo que se tiene cuando se usa una cuenta tradicional, esto incluye tener cero responsabilidad en aquellos cargos no autorizados que sean comprobados.

Paso dos

Es importante comprender que hay diferencias entre una tarjeta crédito PayPal y una tarjeta crédito de compradores de PayPal. Cuando hablamos de la tarjeta crédito PayPal nos estamos refiriendo a una tarjeta física la cual es utilizada al igual que las que conoces. Por otro lado la tarjeta de crédito de compradores resulta ser una cuenta de créditos, la cual le permite a los diferentes compradores hacer unos pagos de forma mensual con el saldo del cual dispongan en PayPal.

Paso tres

Debes conocer bien cómo está tu historial crediticio, al igual que el puntaje que tienes de crédito. Lo recomendable es que el puntaje de crédito que tengas supere los 675, de este modo será más fácil que te la aprueben después de que hagas la solicitud. Si decides declinar tu solicitud para una tarjeta de crédito, el mismo PayPal se encargará de considerar de una forma automática tu información, para poder estar en el programa de créditos de comprador.

Paso cuatro

Ingresa a tu cuenta de PayPal o haz un registro gratis en caso de que aún no la tengas. Dirígete a la página donde dice resumen de cuenta y allí busca la opción de tarjeta de crédito. También puedes dar clic sobre “Pluscard” que por lo general está en la parte de abajo.

Paso cinco

Debes leer muy bien toda la información que está allí descrita, la página de inicio te dará la opción de hacer compra de productos, de leer las FAQ que es la sección de preguntas que son frecuentes y claro está las condiciones y términos de la tarjeta, es importante leerlas ya que allí se encontrará información financiera relevante, como por ejemplo las instituciones que otorga ésta y los cargos que se puedan tener.

Paso seis

La información anterior es importante, así que es bueno que des clic donde dice que se imprima una copia, así quedarás con las condiciones y los términos.

Paso siete

Ahora sí podrás dar clic sobre el enlace que dice solicitar ahora, y llena el formato, donde te pedirán tus nombres, la dirección de tu email y de tu domicilio y las preferencias que tengas para la cuenta.

Paso ocho

Deberás confirmar si la información de contacto de PayPal se encuentra correcta y también deberás decidir si vas a participar en un programa llamado seguridad de cuenta.

Paso nueve

Acepta las condiciones y los términos de la tarjeta, envía la solicitud y luego espera treinta segundos para ver si te la aprueban o no.

Paso diez

Espera a recibir tu tarjeta, aunque puedes comenzar a usar la línea de crédito.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.