Si eres un/a apasionado/a de los libros seguramente ya has llegado a ese momento de la vida en que te das cuenta que ya no tienes más espacio en casa para poder seguir almacenando libros. ¿Qué hacer en estos momentos? Por supuesto a ningún amante de los libros se le ocurriría tirar ninguno de sus libros pero existe otra solución más práctica y lucrativa: vender algunos libros.

Por supuesto no tienes por qué vender todos tus libros, solo aquellos que ya no usas o que no tienes interés en retener. Hay muchas personas que podrían estar interesadas en hacerse con esos libros de segunda mano ya que son mucho más baratos. De esta forma estarás consiguiendo más espacio en tu casa, ganando algo de dinero y ayudando a otros amantes de los libros a conseguir los ejemplares que quieren por menos dinero del que les costaría hacerse con unos nuevos. Todo son ventajas.

Si ahora mismo te estás planteando esta posibilidad y te estás preguntando cómo vender libros que no quiero estás de suerte ya que a lo largo de este artículo te explicamos las diversas posibilidades que tienes.

¿Que necesitas para vender libros que no quiero?

  • Libros que ya no quieras

Instrucciones para vender libros que no quiero

  1. Vender tus libros por Internet: es una de las opciones más cómodas que existen. Unicamente necesitas anunciarlos en algunas páginas de segunda mano. Para ello tendrás que sacarles fotos y detallar sus características (título, autor, estado del libro,…). Puedes venderlos por separado o como un lote. Existen muchas páginas en las que puedes tratar de vender tus libros. Algunas de las más conocidas son eBay o Amazon pero existen muchas otras más. Si cuentas con algunos ejemplares poco corrientes de los que quieres deshacerte lo mejor es que trates de venderlos en algunas páginas especialidades en antigüedades y colecciones.como vender libros que no quiero
  2. Vender tus libros de forma física: al igual que ocurre en Internet existen cientos de tiendas de segunda mano en las que podrás vender tus libros de forma física. El mayor problema en estos casos es que no estás vendiendo los libros a alguien interesado en ellos, sino a un intermediario. De esta forma seguramente consigas una ganancia menor que la conseguirían vendiendo los libros a una persona interesada en ellos. Por supuesto la parte buena de todo esto es que no tendrás que ir vendiendo ejemplar por ejemplar y esperar a que llegue una persona interesada en tus libros y podrás deshacerte de todo el lote en unos pocos minutos.como vender libros que no quiero 3
  3. Venta de garaje: otra idea bastante acertada para vender los libros que ya no quieres es la de realizar una venta de garaje o mercadillo en la que podrás deshacerte de tus libros y de otros enseres que no desees conservar. Se trata de una manera bastante divertida de deshacerte de tus posesiones y tendrás control directo sobre los precios de tus cosas. Recuerda que en algunas ciudades para realizar este tipo de ventas necesitarás permisos especiales. Es importante que te informes sobre este punto ya que si estos son necesarios y no los solicitas es posible que tengas que enfrentarte con una multa que acabe con los ingresos que has conseguido gracias a la venta de tus libros.

Consejos para vender libros que no quiero

  • Si la perspectiva de vender los libros que ya no quieres no te atrae porque no te interesa ganar dinero o porque crees que tardarás mucho tiempo en hacerlo y quieres librarte de esos libros ya mismo existe otra alternativa bastante interesante: donar los libros. Existen muchas asociaciones que se encargan de recoger libros que sus dueños no quieren para repartirlos entre personas con menos posibilidades económicas. También existen algunas ONGs que trabajan con países muy pobres y que están interesadas en conseguir libros en español para la enseñanza de esta lengua. Tu donación será de gran ayuda para muchas personas y, en la mayoría de los casos, los miembros de estas asociaciones estarán encantados de acudir a tu casa a recoger tu donación para que no tengas que desplazarte a ningún lugar.
  • Otra opción bastante interesante es la de acudir a alguna ferie de trueque. En ellas podrás cambiar tus libros viejos por otros libros que te interesen u otros objetos de cualquier tipo. Además lo pasarás bien y conocerás a gente muy interesante.como vender libros que no quiero 4
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.