Vivir con poco dinero es una tarea bastante complicada en esta sociedad, ya que parece que todo son gastos en un mundo tan consumista como este, sin embargo, es posible vivir con poco dinero.

Hay muchísimas facturas que pagar, ya sea la luz, el gas, el agua, el alquiler, el gimnasio, el teléfono… Por lo cual vamos sumando y sumando y llega un momento que queremos ahorrar pero nos resulta imposible, porque llega el fin de mes y no tenemos nada en la cuenta.

Cuando empezamos a hacer números, nos damos cuenta que es muy difícil vivir con poco dinero, por eso mucha gente no ahorra, mucha gente no se independiza hasta pasados los 30 y se frusta.

Sin embargo, hay personas como yo que han conseguido aprender a vivir con muy poco dinero, es decir, que con menos de 400 euros al mes, logran tener una vida digna de vivir e incluso ahorrar algo de dinero.

Seguramente te estarás preguntando que cómo lo conseguimos, ya que la primera reacción que pensarás será decir.. ” eso es imposible, con 400 euros no te llega”. Sin embargo, te voy a revelar mi secreto para vivir con poco dinero, para que puedas ahorrar y seguir viviendo más o menos bien.

¿Que necesitas para vivir con poco dinero?

  • Un poco de cabeza.
  • Unos ingresos mínimos de 400 euros.
  • No tener vicios tontos.

Instrucciones para vivir con poco dinero

  1. La vivienda:
    La vivienda en la que vivas marca la diferencia entre vivir con mucho dinero o vivir con poco dinero. Mucha gente está gastando mucho dinero porque han decidido tener un piso para ellos solos. Lo mejor es compartir piso, ya que es mucho más barato porque pasas de pagar 300 euros(en una ciudad barata tipo Valladolid) a pagar entre 100 y 150 euros. Si tienes la suerte de tener un piso propio, puedes alquilar habitaciones para sacarte un dinerillo extra. Vivir en pareja también es buena opción, ya que puedes dormir en la misma habitación y pagarla a medias. Lo de vivir con los padres también es buena idea, pero me parece poco ético, ya que bastante han hecho por ti en la infancia para que les sigas sangrando.
    casa inrerior
  2. Las facturas:
    Seguro que ya sabes lo cara que está la luz y lo caro que está el gas, en los cuáles se nos pueden ir más de 100 euros al mes. En primer lugar, al vivir en piso compartido ya va a bajar la cuantía a pagar(y a más gente en casa más bajará la cuantía). Para bajar la factura de la luz, intenta utilizar electrodomésticos con eficiencia energética A+, ya que las lavadoras y neveras viejas gastan muchísima luz y aunque tengamos que pagarlos, va a salir a la larga más barata. También evita abusar del gasto de luz, intentando usar poco las bombillas(las cuales deben ser de bajo consumo) y usando la luz para lo imprescindible. En cuanto al gas, intenta tener una casa bien aislada del frío(por ejemplo con buenas ventanas) y usa mantas en vez de encender el gas todo el tiempo. También puedes aprovechar para ducharte en el gimnasio, usar el ordenador en la biblioteca…
    ganar dinero en casa
  3. La comida:
    En la comida también podemos ahorrar y a la vez comer sano. Intenta comprar junto a tu compañero de piso para ahorrar, intenta comprar siempre todo en ofertas,as cuáles siempre se encuentran el sábado por la tarde porque si no lo rebajan lo tienen que tirar. Evita comer comida chatarra y compra lo que necesites. En cuanto al tipo de comida, lo más barato de primer plato suele ser el arroz, la pasta, las patatas y la legumbre y de segundo plato el pollo, las latas de marisco en conserva(caballa, melva…) y sucedáneos cárnicos como las salchichas.
  4. La vida social:
    Para mi, es aquí donde más dinero gastamos a lo tonto. He visto gente que es capaz de gastar 30 euros en un fin de semana acudiendo a bares y a comer a restaurantes. Intenta tener una vida social barata, por ejemplo si te gusta beber, compra el alcohol en el supermercado, bébetelo en casa con tus amigos y luego salir de fiesta ya borrachos, ya que de esta manera, vas a beber menos en el bar y te vas a ahorrar hasta 20 euros en copas. También planes como jugar a la consola, estar en el ordenador o dar paseos son buenos, ya que te diviertes y es gratis(a menos que seas de esos que gastan 200 euros al mes en videojuegos). También intenta dejar vicios como el tabaco y las drogas, que son vicios tontos.

Consejos para vivir con poco dinero

  • Ahorro máximo: Si quieres vivir con lo mínimo, tienes que volverte mucho más tacaño de lo normal. Estate fuera de casa casi todo el día, solo acude a dormir, alquila con piso de 4 habitaciones junto a 4 amigos(por ejemplo si vale 400 euros el piso, solo pagarás 100 euros), aprovecha los lugares como la biblioteca y los gimnasios para ducharte y cargar el móvil y el PC. También evita tener cualquier tipo de gasto que no sea comer y dormir. Otra opción interesante es vivir en un trastero, el cual puedes comprar por 2000 euros y hacerlo una vivienda completamente habitable(si te duchas en el gimnasio e instalas un pequeño camping gaz para cocinar).
  • ¿Cuanto gasto yo al mes?:
    • Piso: 100 euros.
    • Luz y gas: Entre 25 y 50 euros.
    • Comida: Entre 60 y 120 euros.
    • Gimnasio(lo considero imprecindible): 33 euros.
    • Móvil: 10 euros.
    • Internet: 20 euros.
    • Vida social básica: 30 euros.
    • Viajes: 22 euros.
    • Caprichos: Entre 0 y 60 euros, dependiendo del mes
¿Te ha gustado?
71 usuarios han opinado y a un 63,38% le ha gustado.