Contenido del Artículo

El dinero es un proceso de intercambio que se realiza para el pago de viene, servicios, objetos y otras muchas cosas más. La sociedad es la que aprobó el uso del dinero, para su uso de cada quien y para utilizarlo para su conveniencia, pero para poderlo obtener, se tiene que trabajar y estar consciente que hay que sudar bastante para obtenerlo. Viene en forma de billetes de papel o monedas, pero en algunos países, debido a la devaluación de su moneda por la economía que presentan, han dejado de usar la moneda. Se usa para realizar intercambio de todo tipo y suele decirse pagar a este proceso de toma y dame. Es fácil de almacenar o guardar, en casa o en los bancos, donde están seguros y puede ganar intereses, y su uso viene con la finalidad de realizar transferencias y pagos a terceros, tarjetas, servicios, gracias al sistema online que ha revolucionado el mundo en gran manera por la importancia que ha llegado a tener en beneficio de muchas cosas. Entre uno de ellos, es facilitar al cliente no asistir a los bancos a realizar gestiones.

Como vivir sin dinero

La posibilidad de guardar dinero en el banco ayuda a posibilitar el ahorro, lo que promete un gran desarrollo del capital de la persona, que puede expandir y usar para lograr una prosperidad en gran medida. El valor del dinero no se encuentra en el billete o la moneda, sino que recibe un aval del ente gubernamental encargado y dispuesto por cada gobierno en todos los países del mundo y sin eso, no vale nada sólo se convierte en papel inservible. Este ente es el encargado de crear el dinero a través de impresión del billete y la acuñación de monedas, en máquinas especiales. De ahí viene su gran importancia. Los bancos son los encargados de anotar en las cuentas de los clientes, lo que cada uno de ellos posee y además tiene una plataforma conectada a las diferentes instituciones que hacen vida en un país para cancelar a sus trabajadores, directamente en sus cuentas, denominadas cuentas nóminas. Ahora, hay que pensar si el dinero da la felicidad o no, ya que se cree, que sin dinero, no hay vida. Sin embargo hay varias personas alrededor del mundo que emprendieron una odisea para vivir sin él, logrando mantenerse con poco o nada de dinero.

Que Necesitas

  • Consejos
  • Ideas

Instrucciones

  1. El dinero viene a formar parte principal de la economía de las persona, dependiendo totalmente de él haciendo que se convierta en una sociedad de dinero.
  2. Se ha perdido los valores de la confianza y la cooperación, lo que ha hecho que no se brinde hospitalidad a las personas sin obtener un intercambio monetario a cambio.
  3. Se ha hecho que el dinero sea un dios entre las personas de una sociedad, porque sin él no pueden vivir y lo adora por igual.
  4. Para empezar a dejar de depender del dinero, hay que dejar todo lo que ata a una persona en un lugar, trabajo, estudio, obligaciones personales y salir en la búsqueda de una vida sencilla sin lujos y con solo lo suficiente para subsistir. Para muchos esto puede ser difícil.
  5. El dinero corrompe todo lo que toca, por eso no hay que mantenerlo mucho tiempo en las

Consejos

  1. Probar si el gastar poco produce felicidad para demostrar que depender tanto del dinero es hacer que las cosas empeoren cada día más y no salir nunca de la miseria en que se vive, por estar pensando tanto en que no se tiene dinero para gastar.
  2. Si trabaja en una empresa privada o alguna institución del gobierno desde donde recibe el pago a través de un banco, trate de vivir con poco dinero a ver si le funciona.
  3. Se puede vivir en un sitio tranquilo donde pueda cobrar con comida y alojamiento que le pueda recibir una especie de aceptación entre los miembros de la comunidad. Muchas veces se gana con no tener nada.
  4. Mantenerse al margen de todo con tranquilidad y paz, puede practicar algún deporte o actividad física o incluso el yoga.
  5. Poder llegar a organizarse en comunidades de manos de 100 personas para que se cuiden entre los participantes y hacer de la vida algo limpia y sin manchas.
  6. Dejar de pensar en el mundo que dejó atrás de estrés, trabajo. Estudio y otras cosas que hacen que vivan en el pasado. Concentrarse en vivir el presente y el futuro sin reparos y sin ninguna obligación, nada más la d mantenerse como miembro de una comunidad.
  7. Lo más importante es sentirse bien viviendo de una manera natural y sencilla, sin estar pensando en el futuro o lo que vendrá. Las cosas buenas son las que se consiguen con felicidad y no por obligación o porque se tiene que hacer para mejorar la sociedad, el mundo es una gran aventura que hay que salir a buscarla sin miedo a perder o a ganar. La persona que es aventurera, puede salir airoso de esta oportunidad de vivir sin dinero, hay que ser radical en este aspecto de vivir feliz sin dinero.
    Como vivir sin dinero
  8. El punto de partida es ver si de verdad el dinero trae la felicidad, si no es así, embarcarse en la aventura en busca de mundos nuevos que traigan algo más que una dependencia total al estrés, las cosas que agobian a los trabajadores, los dolores de cabeza y los pagos de todos los servicios que dan un pésimo o mal tratamiento.
  9. Pensar siempre en positivo y tratar de tener en mente que cada persona hace su vida distinta a la de los demás y que los cambios se pueden hacer con valentía y pensando que cada quien tiene el poder de cambiar al mundo si se lo propone.
  10. Se puede buscar la aventura en una casa rodante como vivienda y ponerla donde más le convenga o donde mejor se sienta hasta que llegue al lugar que se perfecto para vivir. En este tipo de carros, puede viajar por todas partes y allí mismo puede comer, dormir y viajar sin ningún tipo de ataduras.
  11. Buscar trabajos pequeños que le den la oportunidad de subsistir o que al menos le de las 3 comidas diarias, además cabe recordar que la casa rodante no debe pagar luz, ni agua ni ningún servicio que se presente como obligatorio. Es vivir en libertad sin ataduras ni restricciones.
  12. Usar fuentes de agua externas y naturales para bañarse, bajar el baño de la casa rodante, limpiar y algún servicio donde se deba usar este vital líquido. Además se puede almacenar sin ningún contratiempo.
  13. Si no se cuenta con un servicio como por ejemplo papel higiénico, puede buscar otras fuentes de limpieza donde no necesariamente tenga que gastar dinero. Se trata más que todo de llevar una vida
  14. Desplazarse caminando para no gastar gasolina y que le pueda servir para irse a otro lugar si no se siente cómodo en algún sitio.
  15. Buscar fuentes de luz alternativas para las
  16. Usar otras fuentes para cocinar los alimentos que no sea el gas; también se puede optar por alguna cantidad de ideas para no tener que cocinar, como enlatados y conservas y mantenerse siempre pensando en
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.